Saltar al contenido

Cómo Poner Contraseña a una Carpeta

5 septiembre, 2018

Cuando en casa tenemos un ordenador que usa toda la familia, la palabra “privacidad” generalmente no es una de las que tiene más prioridad que digamos. Todos usan dicho ordenador y, por ende, todos tienen acceso a todo.

Pero, en caso de que quieras tener tu rincón privado con tus cosas y que nadie pueda ingresar a verlas por nada en el mundo, debes saber que es posible tenerlo. Existe un método en el que, si hay miembros de tu familia u otras personas que utilicen dicho ordenador y no quieres que vean algunas cosas que tienes en el mismo, pueden crearse usuarios diferentes y ponerle contraseña a tu usuario. Incluso, si quizás lo utilizas solo tú, pero tienes archivos considerablemente importantes que no quieres que vea nadie, puedes poner contraseña a una carpeta. A continuación, os explicamos como poder hacerlo de una manera bastante sencilla.

Cómo poner contraseña a una carpeta en Windows 10

Windows que se volvió rápidamente en uno de los más usados, después de todo es increíble lo bien que funciona, superando con creces a sus predecesores, la forma de poner contraseña a una carpeta en Windows 8 es sencilla:

My Secret Folder, es una aplicación realmente genial para lograr mantener la privacidad al máximo. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita y puedes usarla de forma segura, intuitiva como pocas, con una interfaz sencilla y directa al grano. Así que no te será para nada complicado hacer uso de ella.

En cuanto a Windows 10, la que te recomiendo porque es totalmente gratuita y muy completa es sin dudas VeraCrypt. Esta aplicación, tiene cifrado múltiple y cuenta con una capa de sistemas variada que permite que, aparte del dueño, nadie puede ingresar a los datos que se encuentren encriptados. Por ello, es sin lugar a dudas la mejor aplicación que podrás encontrar para Windows 10.

Además, hay que tener en cuenta que su interfaz es sencilla, moderna y fácil de usar, con las opciones claras y accesibles, algo que siempre se agradece y por sobre todas las cosas, no hay que pasar por caja, es totalmente gratis.

Como verás, mantener tu información segura no es para nada complicado, no vas a perder demasiado tiempo aprendiendo a usar cualquiera de las dos aplicaciones que te comenté anteriormente y de esta forma, podrás por fin estar muy seguro de que tus datos, archivo o cualquier clase de información que quieras mantener en privado, se queden justamente en privado.

Cómo Poner Contraseña a una Carpeta
5 (100%) 2 vote[s]