Saltar al contenido

¿Cómo Saber Si Tengo Cobertura de Fibra Óptica?

31 mayo, 2019

¿Quisieras saber si tienes cobertura de fibra óptica? de seguro que sí. Y es que comprendemos muy bien por qué cada día más usuarios deciden cambiar la conexión ADSL por fibra óptica; de hecho, la modalidad de ADSL no es tan utilizada debido a los problemas o fallas frecuentes; si en tu caso deseas realizar un cambio en el tipo de conexión que utilizas, te explicaremos cómo saber si en tu residencia puedes optar por la conexión fibra óptica.

El funcionamiento de la fibra óptica es a través de cables con terminaciones de carácter especial que hacen posible que se transmita la luz. Los usuarios la prefieren ya que a través de ella, la conexión es bastante rápida; por eso cada vez más las compañías han apostado por ofrecer este servicio.

Para Saber si Tienes Cobertura de Fibra Óptica Prueba Estas Opciones

Es necesario decir que a pesar de todas las ventajas que ofrece la fibra óptica, existe un límite; y es que aunque se han sumado grandes esfuerzos, existen zonas a las cuales no se ha podido llevar la fibra óptica; por lo que a veces podemos preguntarnos si podemos acceder a la fibra óptica. A continuación te ofreceremos detalles de 3 opciones sobre las cuales puedes indagar, para confirmar si llega a tu localidad.

Vodafone España

Vodafone España es una filial de la compañía británica Vodafone; ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet (fibra óptica) y televisión en España. Cuenta con el reconocimiento, respaldo y aceptación de muchos usuarios.

Esta empresa constantemente se mantiene a la vanguardia con la tecnología; de hecho, este mes de mayo ha participado, en conjunto con la multinacional Ericsson, en la prueba de conexión de la tecnología 5G. Este tan solo es uno de los múltiples convenios que Vodafone mantiene en materia de tecnología; siempre avanzando y apostando al futuro.

A través de este enlace puedes consultar la cobertura que ofrece Vodafone España, en fibra óptica; así podrás verificar la disponibilidad, y de ser positiva, ya tienes una opción para contratar este servicio.

Movistar

Otra gran opción con la que cuentas es la compañía multinacional Movistar; puedes acceder a su sitio web, a través de este enlace que te dejamos; allí podrás verificar si la conexión por fibra óptica mediante esta compañía llega hasta el lugar de tu residencia.

Movistar ofrece excelente planes y tarifas en conexión de fibra óptica. También cuenta con un amplio reconocimiento de los usuarios. Actualmente se encuentra experimentando en una alternativa a la fibra óptica, como lo es la Fusión Radio 5G; con esto esperan poder llegar a más usuarios y ofrecer la mejor calidad.

Orange

Por último, pero no menos importante, tenemos a Orange; esta compañía ofrece conexión de fibra óptica, y con solo acceder a su sitio web, a través de ese link, podrás verificar si llegan al lugar de tu residencia, con solo completar los datos correspondientes a tu dirección. De manera fácil y sencilla podrás saber si tienes esta opción disponible para tu dirección.

Como has visto, desde la comodidad de tu hogar, trabajo o con tu dispositivo móvil podrás verificar si en tu dirección tienes cobertura de fibra óptica con alguna de estas compañías; entre otras que brindan este servicio en particular.

Ventajas de la Fibra Óptica

Cuando eliges la fibra óptica, cuentas con los siguientes beneficios:

  • Máxima velocidad.
  • No necesitas contratar una línea telefónica.
  • A diferencia de la conexión de ADSL, no presenta averías.
  • Son muchas las compañías que ofrecen este servicio, por lo que puedes elegir las tarifas y planes que mejor te convengan.
  • Tienes la garantía del cumplimiento del contrato; es decir, la velocidad que te ofrecen en el contrato, es la que alcanzarás.
¿Cómo Saber Si Tengo Cobertura de Fibra Óptica?
5 (100%) 1 vote[s]