Saltar al contenido

¿Cómo Hacer un Test la Velocidad a tu Internet?

30 mayo, 2019

De seguro en alguna ocasión te ha pasado que tu conexión de red está súper lenta, quizá con algunos cortes que generan lentitud en lo que estés haciendo desde tu pc. Existen muchos servicios en la web que te permiten testear cual es la velocidad de entrada de datos que te está suministrando tu proveedor de red, pero aquí en este post te mostramos como hacer un test de red local, y así saber el estado de la red LAN, el grado de saturación y su velocidad.

Qué Necesitas para Hacer el Test de Velocidad

Este test es fácil de realizar mediante tu red inalámbrica  o mediante tu red Ethernet,  te recomendamos que preferiblemente uses la prueba de Ethernet con un cable de calidad.

Cómo Testear tu red LAN

La manera más fácil es pasando un archivo pesado de un equipo a otro,  pero debes tener en cuenta una variante, el rendimiento de tu equipo y el estado del cable ethernet, afectan directamente el resultado de esta prueba. Ahora verás cada uno de los pasos que debes hacer.

Conecta los Equipos Entre si

Deben estar conectados entre si, y al mismo tiempo conectados a la red. Aunque puedes conectarlos mediante una red inalámbrica, te sugerimos que mejor lo hagas mediante cables Eterneth.

Controla la Prueba Mediante un Ordenador

Usa uno de los ordenadores para ubicar el otro equipo que está en la red. Podrás hacerlo de manera sencilla ingresando a “Menú Inicio”, luego entras a “Red” y en ese momento el segundo equipo debe mostrarse en la ventana de redes.

Ingresa al Segundo Equipo

Si quieres acceder a todos los archivos del disco duro del segundo equipo, solo debes hacer doble click sobre el segundo equipo.

Elige un Archivo Pesado para Hacer la Prueba

Entra al disco duro del primer ordenador y escoge algún archivo pesado, un archivo de 200MB te servirá para hacer la prueba. Haz click derecho sobre ese archivo y eliges la opción “Copiar”.

Escoge un Lugar donde Pegarlo

Entra al segundo computador y navega en su disco duro. Escoge una dirección donde copiar el archivo que habías escogido en el primer equipo. Para comenzar la transferencia del archivo haces click derecho en la ubicación que seleccionaste y le das “Pegar”.

Observa la Ventana de Transferencia

Hazle seguimiento a la ventana de transferencia mientras va copiando el archivo de una maquina a la otra. Allí podrás observar qué tan rápido va la transferencia del archivo que elegiste, al principio  de la transferencia la medición de velocidad es inexacto, así que mejor espera unos segundos hasta que se establezca la transferencia y puedas ver la velocidad real.

Evalúa los Datos Obtenidos

Usando estos simples pasos podrás observar si realmente el problema es de tu proveedor de red o de alguno de tus equipos. En caso de que la transferencia haya sido rápida, entenderás que el problema está en tu proveedor de  red, pero si la transferencia de datos fue lenta, probablemente tu tarjeta de red este saturada y esto ralentice su velocidad.

Ves lo fácil que fue realizar esta prueba, así mismo puedes realizar otras configuraciones de red inalámbrica o ethernet de manera sencilla y rápida.

Esperamos que te haya gustado este post a cerca de como hacer un test de red local, y así saber el estado de la red LAN, el grado de saturación y su velocidad. Te invitamos a compartirlo con tus amigos.

¿Cómo Hacer un Test la Velocidad a tu Internet?
5 (100%) 1 vote[s]