Cómo tener y ver Netflix en un televisor antiguo sin SmartTV

control remoto apuntando a tv

Netflix sin duda alguna es de las plataformas más utilizadas mundialmente por su comodidad a la hora de buscar el contenido multimedia deseado, el cual prácticamente se ha convertido en una necesidad para el entretenimiento de muchas personas hoy día. Tener y ver Netflix en un televisor antiguo sin SmartTV puede parecer complicado, pero no es difícil.

No podemos negar la gran comodidad que nos permite tener la plataforma a la hora de buscar series y películas. Y de las mejores cosas que nos brinda Netflix, son sus precios sumamente económicos que nos da a elegir para poder disfrutar del contenido exclusivo de esta plataforma, sea en Full HD o en 4K. Y la posibilidad de descargarlo y utilizarlo en nuestro SmarTV y hasta en nuestro dispositivo móvil.

netflix en pantalla de laptop

Índice()

    ¿Cómo tener y ver Netflix en un televisor antiguo sin SmartTV?

    Una de las mayores ventajas que posee Netflix, es que se trata de una aplicación que nos permite visualizar todo su contenido en cualquier lugar, ya sea que tengas una Tablet, un Smartphone, ordenador o un TV; puedes disponer de esta plataforma en cualquiera de estos dispositivos.

    En pocas palabras puedes descargar algunos episodios de una serie o una película en tu teléfono móvil (o cualquier otro dispositivo) utilizando el Wifi o los datos móviles para luego poder visualizar lo que has descargado de manera offline si así lo prefieres, sin ninguna clase de problema y muy cómodo.

    Y es algo muy normal que se quiera tener Netflix en el televisor, después de todo nada es más cómodo que disponer de dicha plataforma en el living de la casa al alcance de nuestro control remoto. La forma de hacerlo es simple, en caso de que no tengas un SmartTV, tu televisor sí o sí tiene que tener internet, ya sea por cable RJ45 (Ethernet) o por Wifi.

    Si tienes internet simplemente te diriges al navegador del televisor, y escribes www.netflix.com,  luego ingresa tu usuario y contraseña para luego poder hacer uso de la plataforma de esa forma y se verá igual, con calidad y buen audio. Esta es una de las formas más sencillas para poder tener y ver Netflix en un televisor antiguo sin SmartTV, aunque igual hay otros métodos.

    Dispositivos externos

    Hay ciertos dispositivos específicos que harán que tu TV que no es SmartTV puedan convertirse en una pantalla inteligente. Como por ejemplo: conectar un Roku Express, Roku Stick, un Chromecast (el cual dispone de varios trucos a la hora de utilizarlo) o Fire TV Stick a la entrada HDMI. Así, se puede utilizar cualquier pantalla con entrada HDMI como si fuera una SmartTV.

    Consola de Videojuegos

    Conectar una consola de videojuegos a nuestro TV por medio de la entrada HDMI puede permitirnos acceder a Netflix  mediante la misma. Solo hay que controlar todo mediante el mando de la consola, las cuales son Xbox 360, Xbox One y la serie X y S, PlayStation 3, 4 y 5 e incluso el Nintendo Wii U son las que nos permitirán ingresar a la plataforma.

    netflix en smart tv

    ¿Cómo utilizar Netflix en  un televisor sin internet?

    En este caso haría falta tener un ordenador, aunque sea solamente la CPU o una portátil cerca, la conectamos con cable HDMI y controlamos todo desde el ordenador. Esta es una de las maneras más rápidas de tener y ver Netflix en un televisor antiguo sin SmartTV, solo necesitamos el cable HDMI. Para así operar mediante la PC y todo será trasmitido por el TV.

    Luego configuras para que las pantallas se dupliquen y listo, ya tienes la posibilidad de ver Netflix en la gran pantalla de tu TV. Incluso puedes usar tu teléfono Android para controlar el ordenador a través de varias aplicaciones que existen en la tienda y no tendrías ni siquiera que levantarte de tu sofá para cambiar entre capítulos o películas.

    Formas para utilizar esta plataforma hay muchas, simplemente hay que ingeniárselas un poco y ponerlas en práctica para poder tener y ver Netflix en un televisor antiguo sin SmartTV de manera rápida y muy eficaz, aunque hay ocasiones en que Netflix no conecta o no funciona en el SmartTV, este es un error que aparece frecuentemente, pero es muy fácil de solucionar

    Como puedes haber observado todo se lleva a cabo mediante el uso de este cable HDMI, y si tu TV no posee dicha entrada para este cable, puedes optar por un adaptador RCA/HDMI el cual hará que a tu TV si se le pueda conectar este cable y puedas disfrutar de todos estos beneficios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más