Cómo reparar o solucionar el problema del Bootloop o bucle de arranque en Android

¿Has escuchado hablar alguna vez del problema del Bootloop en Android? Pues bien, sabemos que algunos usuarios lamentablemente han tenido que pasar por esta experiencia, mientras que otros querrán conocerla de antemano.

En efecto, se trata de un problema común que muchos dispositivos móviles Android pueden llegar a sufrir, y que nosotros intentaremos ayudarte para que no tengas que sufrirlo.

En primera instancia, tenemos que decir que muchos usuarios de dispositivos móviles Android suelen optar por incorporar MODs a sus dispositivos, y si es tu caso, corres riesgo de sufrir un bucle de arranque, o también Bootloop.

El problema es que la primera vez que sufrimos este inconveniente, si nunca antes lo hemos visto, es muy probable que no sepamos cómo solucionarlo, y es por eso el motivo de este artículo.

Índice()

    Cómo reparar el bucle de arranque de tu dispositivo Android fácil

    Para ello, vamos a servirnos de las experiencias que los propios usuarios van comentando acerca de cómo es que el Bootloop de Android les ha afectado, y qué es lo que han hecho para poder solucionar este inconveniente cuanto antes.

    Tomamos todos los datos de los distintos foros y las redes sociales, y a ellos les hemos agregado también nuestras investigaciones y experiencias, para realizar este artículo.

    También es importante que actualices tu dispositivo a la versión más reciente de Android, sino sabes cual es, puedes consultarlo de manera fácil en el sitio oficial de Android, así podrás informarte un poco más.

    bucle arranque problema

    De esta manera puedes solucionar el Bootloop de tu móvil Android

    Bien, si lamentablemente este bucle ya nos ha afectado, tenemos que saber que existe una solución para dejar atrás el problema, la cual se encuentra específicamente en el firmware del dispositivo, de la mano de la herramienta ClockworkMod.

    Cabe aclarar que hay algo que debemos tener en cuenta y es que quizá si debamos instalar un Firmware Stock pero debe ser uno especializado para la referencia de tu celular, con eso no vas a tener problema, tienes que fijarte bien en el modelo de tu dispositivo móvil.

    Es por eso que tenemos dos tutoriales que te van a servir mucho, ya que son especialmente enfocado en como descargar e instalar el firmware y rom stock. 

    El primero de ellos es para celulares Android precisamente para los modelos de marca Huawei, Samsung, Motorola, Xiaomi y muchos más quizá tu celular se encuentre en la lista.

    Otro de ellos es enfocado en como puedes descargar, instalar y  flashear el firmware stock del móvil Alcatel Pop C7, aunque suene muy complicado hacerle este procedimiento a tu celular, en realidad verás que se trata de algo bastante fácil.

    Es posible solucionar el problema con el Bootloop de tu dispositivo

    Considerando estos elementos, vamos a quitar la batería del dispositivo, esperando cerca de un minuto para volver a colocarla en su sitio, así que déjala que descanse ese tiempo.

    Por supuesto, sabemos que algunos dispositivos no permiten quitar la batería, en cuyos casos recomendamos concretamente apagarlos por aproximadamente cinco minutos, porque de lo contrario podríamos provocar daños al móvil.

    Cuando hayamos hecho eso, será el momento de reiniciar el terminal desde el Modo Recovery, pulsando al mismo tiempo Volumen hacia arriba, Home y Encendido.

    Dentro del Modo Recovery vamos a desplazarnos por su menú hasta encontrar la opción Wipe data / factory reset seleccionando la misma mediante la pulsación del botón Power, de forma que efectivamente lo reiniciemos de fábrica.

    Estos pasos anteriores deben cumplirse así de concretamente, pues de lo contrario no conseguirás superar el molesto bucle de inicio del que estábamos hablando.

    resetear icono robot

    Si por alguna razón los pasos anteriores para que resetees tu dispositivo no funciono, lo mejor es que sigas un tutorial que esta enfocado especialmente en como puedes reiniciar o resetear un móvil Android, esto es en el caso que no hayas podido hacerlo con las indicaciones anteriores.

    Ya que muchas veces sucede que necesitamos un paso a paso porque no queremos saltarnos algo que posiblemente sea fundamental, en el proceso de poder resetear correctamente nuestro dispositivo.

    Al cabo de unos minutos nuestro terminal Android debería reiniciarse dejando atrás cualquier tipo de problema de inicio como los que aquí hemos descrito, así que no tengas dudas de que se trata de un tutorial muy útil.

    En cualquier caso, como siempre decimos, te recomendamos también que si sigues teniendo problemas, nos consultes al respecto en los comentarios de este mismo artículo para poder darte una mano.

    Esperamos que te haya gustado este tutorial, y tu dispositivo móvil Android ahora funcione a la perfección con estos trucos y consejos, además de que aprendas un poco más de como puedes arreglar otros dispositivos sin inconvenientes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más