Saltar al contenido

Cómo Solucionar el Problema del Wifi que se Desconecta a cada rato en Android

16 abril, 2019

Al día de hoy una de las cosas que se volvió fundamental en cuanto a dispositivos móviles es el Internet, nos manejamos básicamente a través de él para todo. Redes sociales y mantenernos comunicados a través de WhatsApp, dejando de lado las llamadas traiciónales y SMS, de esta forma tener Internet es necesario para poder mantener conectado y comunicado. El problema viene cuando nuestro dispositivo móvil se pone en “modo rebelde” y comienza a desconectar el Wifi en Android cada vez que quiere, a cada rato, algo que sin dudas es demasiado molesto.

Tener una buena conexión WiFi en nuestro móvil es fundamental al día de hoy, nos ayuda a tener acceso a una increíble cantidad de información que es ilimitada, ni hablar de estar en contacto con nuestros amigos o familiares, etc. El tema es que ocurre que en algunos dispositivos Android el WiFi no funciona como debería, en algunos casos no funciona nunca, en otros cuando quiere y en otros cuando desbloqueamos el móvil para usarlo, algo sumamente molesto sin dudas. Por eso mismo hoy te quiero dar varias soluciones a los problemas más comunes que te pueden ocurrir con respecto al WiFi.

Una de las cosas que se vuelve fundamental al día de hoy es tener una conexión a Internet, ya sea que tengas Wifi en tu casa o datos móviles en tu Smartphone todo el día. El internet se volvió parte de nuestra vida, no es para nada raro llegar a la casa de un amigo y lo primero que decís es “Pásame la contraseña del Wifi”. Ya podríamos decir que es un ritual, por eso mismo cuando tenemos Android y comenzamos a tener problemas con el Wifi los dolores de cabeza vienen bastante fuertes porque en la actualidad, necesitamos internet para casi todo.

Imposible usar el WiFi, no conecta

Algo que ocurre bastante seguido con los Samsung J (Yo tengo y me ocurre algo peor todavía) Es que no reconoce ninguna red WiFi y cuando vamos a buscar para conectarnos no vemos ninguna. Para solucionar esto ponemos el modo avión y volvemos a intentar conectarnos, en cualquier caso, si no te toma ninguna red WiFi igual, vamos a reiniciar en modo avión e iniciar el móvil de la misma forma, ahí debería funcionar perfectamente. Una vez que estemos conectados salimos del modo avión, esto ocurre generalmente porque tiene problemas con la red móvil y él WiFi.

Wifi y problemas en Android

Cuando activamos Wifi y resulta que no se quiere conectar e incluso en muchas ocasiones ni siquiera nos deja ver ninguna red, como si no existiera ninguna clase de conexión cerca nuestro cuando sabemos muy bien que hay una disponible, aunque sea, algo que sucede en muchos modelos de móviles independientemente de la marca.

Lo que ocurre es que se crea una especie de conflicto entre la red del móvil y el Wifi. Lo ideal es reiniciar el dispositivo para que comience a tomar nuevamente el Wifi, sino lo que podemos hacer es activar el Modo Avión durante un rato, unos dos o tres minutos y después volver a activar el mismo, de esta forma se soluciona fácilmente.

Wifi se desconecta a cada rato Android

Cuando se desconecta constantemente el problema posiblemente este en la incompatibilidad que tiene la tarjeta de red con la señal del Wifi del router, hay que tener en cuenta que desde el móvil no se puede hacer nada, pero si podemos configurar unas cuantas cosas en el router para poder evitar que el internet desaparezca y aparezca cuando quiera en el dispositivo.

Cuando se bloquea el móvil que no lo estamos usando lo ideal es que el WiFi siga conectado por las dudas que nos envíen alguna clase de mensaje evidentemente. Lo que sucede es que a veces no suena y cuando vamos a desbloquearlo resulta que ahí es cuando agarra señal de Internet. Para solucionar esto simplemente tenemos que ir a Ajustes y después a WiFi, una vez ahí desplegamos el menú de opciones arriba a la derecha y vamos donde dice “WiFi Durante suspensión” para marcar donde dice “Siempre”. Una vez listo ahora vamos a recibir cualquier cosa como mensajes, notificaciones, etc. Que requieren Internet ya que no se desconectara más cuando bloqueemos el móvil.

Móvil se desconecta y conecta de Wifi solo

Lo que tienes que configurar en el router básicamente es el tema de la seguridad del mismo. La mayoría de personas en cuanto a la encriptación de la contraseña tienen configurado por defecto WEP, WPA, etc. Lo cierto es que como te hablamos en varias ocasiones en el blog te conviene tener configurada en WPA-PSK2.

Una vez cambiada esa configuración lo que tienes que hacer es simplemente guardar y después reiniciar el modem para que efectivamente podamos disfrutar ahora si de la red Wifi sin ninguna clase de problemas ni cortes raros.

En muchas ocasiones lo que ocurre es el famoso error de autentificación, la forma de solucionarlo es básicamente escribir bien la contraseña, deberás marcar para poder verla así evitamos equivocarnos. Pero en algunas ocasiones por más bien que la escribamos igualmente nos lanza ese error. Lo que hacemos entonces es tomar el router, presionar el botón WPS que tenemos atrás del mismo y conectar el móvil de esta forma sin clave ni nada, creando un vínculo entre el router y el móvil.

Como veras tampoco es que sea demasiado complicado solucionar el problema y dentro de todo no es un drama de tu Android en sí, sino más bien de la red Wifi que es incompatible con el dispositivo.

En todo caso si tu dispositivo se desconecta cuando se apaga la pantalla deberías fijarte en las opciones de Wifi de tu móvil, si está configurado correctamente para mantener encendido el Wifi incluso en estado de suspensión, porque en muchas ocasiones para ahorrar batería Android lo que hace es desactivar el Wifi cuando apagamos la pantalla y de esta forma hasta que no volvamos a encenderla, ósea desbloquear el móvil no vamos a recibir absolutamente nada porque claro, no tenemos Wifi.

Wifi error de autentificación

En muchas ocasiones por más que tengamos la contraseña del Wifi este no se quiere conectar, no hay manera de que nos permita entrar a la red Wifi. Lo que nos da un error de autentificación, para solucionar este problema lo que podemos hacer es simplemente ir al router y buscar en la parte de atrás o donde están los botones uno que dice “WPS” presiona sobre él y deberías tener unos cuantos segundos para conectarte sin la necesidad de la contraseña a la red Wifi, pasados esos segundos necesitaras presionar nuevamente el botón para poder entrar sin contraseña.

En cualquier caso, de que sigas con los problemas y no puedas solucionarlo con lo que te comentamos anteriormente, no te va a quedar otra opción más que simplemente ir a un servicio técnico especializado para que puedan intentar arreglar tu dispositivo.

En caso de que quieras probar lo que también puedes hacer es realizar un Hard Reset o intentar flashear un firmware, aunque eso ya dependerá totalmente de ti y evidentemente del móvil que tengas.

Cómo Solucionar el Problema del Wifi que se Desconecta a cada rato en Android
4.4 (87.38%) 65 votes