Saltar al contenido

Solución: WhatsApp Web se Desconecta al Bloquear el Móvil

4 octubre, 2017

WhatsApp Web es indudablemente una de las mejores herramientas para ordenadores que hemos visto aparecer en los últimos tiempos, y lo cierto es que poco a poco, nos vamos familiarizando con ella. Lo que ocurre es que así como vamos conociendo sus características y nuevas funciones, también nos encontramos con determinados errores de funcionamiento que queremos aprender a solucionar.

Muchos de nuestros lectores nos han estado comentando recientemente, al respecto de estas cuestiones, que WhatsApp Web se desconecta al bloquear el móvil, o cuando se apaga la pantalla del dispositivo tras un rato de no usarlo. Lo cierto es que eso no debería ocurrir, y por eso queremos enseñarte a dejar este problema atrás de una forma fácil y sencilla, mediante este artículo.

WhatsApp Web se desconecta sólo

Bien, si te ocurre que se desconecta WhatsApp Web al bloquear el móvil o cuando se apaga la pantalla tienes que saber que se trata de un problema común, en primera instancia, y de uno que no debería ocurrir, en segundo término. Por estos motivos es que queremos enseñarte cuáles son los motivos por los que podrías estar sufriendo este desperfecto al usar esta herramienta web.

Lo que ocurre cuando WhatsApp Web se desconecta, es que podemos llegar a tener el modo de Ahorro de energía activado en nuestro smartphone, con las consecuencias que eso trae sobre el uso del dispositivo. Por eso mismo, tienes que o bien desactivar el modo en cuestión, o en caso contrario, configurarlo de forma que no te genere este tipo de inconvenientes.

Este problema básicamente surge cuando por el motivo que fuere, se apaga la pantalla de nuestro smartphone. Pero lo que realmente ocurre es que entonces, en ocasiones, la señal WiFi se desconecta al mismo tiempo que se apaga la pantalla. Es decir, WhatsApp Web se desconecta porque el WiFi lo hace, y no realmente porque la pantalla del dispositivo se apague. No es un detalle menor.

Para evitar este problema, lo que tienes que hacer es ir a los Ajustes de tu móvil Android y luego a las redes WiFi. Aparecerá un listado con todas las disponibles, y en la parte derecha arriba, la opción de Avanzado. Verás que aparece la opción Mantener WiFi encendido durante reposo, que es la que tienes que considerar en este caso. Si esta opción no está activa, es que aparece el problema en cuestión.

De este modo, aunque se apague la pantalla de tu smartphone, tu sesión de WhatsApp Web seguirá abierta sin más inconvenientes, de modo que no tendrás que estar preocupándote porque vaya a apagarse ni nada parecido. Más allá de todo lo que hemos mencionado, tienes que saber que si sigues con el problema, siempre puedes consultarnos al respecto para ayudarte.

Otras consultas habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas han tenido que ver directamente con las siguientes que vamos a analizar: whatsapp se desconecta iphone, whatsapp web se desconecta a cada rato, whatsapp se desconecta android, whatsapp web se desconecta cuando se bloquea el teléfono iphone, whatsapp web se desconecta iphone, whatsapp web se cierra solo, whatsapp se desconecta cuando se bloquea el teléfono o whatsapp web se desconecta cuando se bloquea el teléfono android. Si tienes alguna otra duda en este sentido, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano.

¿Has podido evitar el problema por el cual WhatsApp Web se desconecta al bloquear el móvil? ¿Te sigue sucediendo?

Solución: WhatsApp Web se Desconecta al Bloquear el Móvil
4.1 (82.64%) 53 vote[s]