Cómo bloquear y reportar un contacto como Spam en WhatsApp y como deshacer el bloqueo

nuevas actualizaciones control seguridad

Si WhatsApp es una de las principales sino la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, eso no quiere decir que sea la más completa, al punto de que muchos creen que ese reconocimiento es más bien para la aplicación de Telegram.

En este sentido, tenemos que decir que los desarrolladores de WhatsApp todo el tiempo están lanzando actualizaciones de seguridad de la mensajera como para que mejoremos nuestra experiencia de uso, y una de las últimas tiene que ver con la posibilidad de reportar un contacto como SPAM en esta app.

Desde que WhatsApp permite reportar como SPAM a usuarios y grupos molestos, nos encontramos entonces con una salida por demás interesante, ya que podemos bloquear a estas personas para que nos dejen en paz.

En las siguientes líneas no sólo vamos a enseñarte cómo reportar un contacto como SPAM en WhatsApp, sino que además vamos a mostrarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en caso de que quieras deshacer esta acción.

pasos seguir bloquear spam

En WhatsApp, se han implementado controles fundamentales que puedes ajustar en función de tus necesidades para ayudar a protegerte. Controla quién puede ver tu información, puedes cambiar los ajustes de la hora de tu últ. vez, tu foto del perfil y/o estado de la siguiente manera:

Todos: Todos los usuarios de WhatsApp pueden ver la hora de tu últ. vez, tu foto del perfil y/o tu estado.

Mis contactos: Solo los contactos guardados en la libreta de contactos de tu teléfono pueden ver la hora de tu últ. vez, tu foto del perfil y/o tu estado.

Nadie: Nadie puede ver la hora de tu últ. vez, tu foto del perfil y/o tu estado.

Si desactivas las Confirmaciones de lectura nadie podrá ver las confirmaciones de lectura de los mensajes que te envían. Tampoco podrás ver las confirmaciones de lectura cuando un contacto lea un mensaje que le envíes.

Controla la información que ves y con quién intercambias mensajes

Existe la opción de bloquear contactos específicos en WhatsApp. Para obtener más información sobre cómo puedes bloquear/desbloquear contactos y qué pasa cuando bloqueas a alguien o bien como saber si alguien te ha bloqueado.

Siempre puedes decidir lo que compartes con tus contactos en WhatsApp; por lo tanto, te recomendamos que tengas precaución antes de enviar contenido. Hazte esta pregunta: ¿Me importaría que otras personas vieran lo que voy a enviar?

Sin embargo, cuando compartes información (mensajes, fotos, videos, archivos y mensajes de voz) con tus contactos por WhatsApp, ellos tendrán una copia de los mensajes. Por lo tanto, tienen la posibilidad de reenviar la información a otras personas por WhatsApp u otro servicio.

WhatsApp dispone de una función para compartir tu ubicación actual a través de un mensaje de WhatsApp. Es aconsejable que compartas tu ubicación únicamente con personas de confianza

Índice()

    Cómo reportar un contacto o grupo SPAM en WhatsApp de manera fácil

    Comenzaremos entonces con el primero de los tutoriales al respecto, uno que ha sido especialmente desarrollado para que la próxima vez que una persona o grupo te moleste, puedes bloquearlo y enviar un reporte de SPAM para que tampoco molesten a los demás.

    Cuando recibas por primera vez un mensaje de alguien desconocido, verás la opción de reportar ese número directamente desde el chat. También puedes reportar un contacto o grupo desde su perfil. Sigue estos pasos:

    • Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y ve al contacto o grupo que quieras bloquear y reportar como SPAM
    • Selecciona el menú lateral dentro de éste donde dice Info de grupo o Ver contacto para conocer los detalles
    • Una vez allí, selecciona la opción de Reportar SPAM en la parte inferior de la pantalla
    • Al seleccionarla, aparecerá un mensaje emergente que nos dirá si queremos confirmar la acción, reportando al grupo o contacto como SPAM, además de dejarlo bloqueado para que ya no nos moleste

    contactos grupos molestar mensajes

    Cómo anular el reporte de un contacto o grupo SPAM en WhatsApp paso a paso

    Ahora bien, existe una segunda situación en la que puede que estemos arrepentidos de haber anulado el reporte de un contacto o grupo SPAM, así que vamos a enseñarte cómo deshacer el tutorial anterior paso a paso:

    • Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp en tu móvil, y entrar en la lista de contactos
    • Allí encontrarás al contacto que has bloqueado como SPAM
    • Una vez que estés sobre él, mantén pulsado hasta que aparezca una ventana emergente
    • Dentro de ésta verás la opción Desbloquear a... que es la que nos interesa
    • Cuando hayas pulsado encima de la misma, habrás desbloqueado a esta persona o grupo, deshaciendo el reporte en cuestión automáticamente
    • Entonces podrás mantener conversaciones con esa persona o grupo de la forma habitual

    ¿Has podido reportar a el contacto que te molestaba de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más