Saltar al contenido

Qué pasa SI Bloqueo a Alguien en WhatsApp

29 marzo, 2019

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea de la actualidad, una que nos permite mantenernos conectados con todos nuestros contactos, tanto amigos como familiares, etc. No obstante, y como se trata de una red que utiliza todo el mundo, podemos encontrarnos también con que alguna persona dentro de esta plataforma intenta molestarnos.

Es por tal motivo que queremos enseñarte cómo bloquear el WhatsApp de otra persona para que no te siga molestando.

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa si bloqueo a alguien en WhatsApp? Tienes que saber entonces que ésta, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más descargadas de todo el mundo, tiene muchos aspectos que la mayoría de los usuarios no conocemos en detalle. Por eso, en esta ocasión en particular podemos encontrarnos con que el sistema de bloqueos de mensajes de WhatsApp es uno de los más controvertidos. Analicemos, entonces, ¿qué pasa si bloqueas a alguien en WhatsApp?

Lo cierto es que si utilizas WhatsApp, te encontrarás con que esta aplicación de mensajería instantánea cuenta con diferentes métodos que nos permiten conseguir que los usuarios puedan elegir quién y qué pueden ver de nuestros contenidos, lo que representa una enorme ventaja en estos casos. Si estás pensando en bloquear a alguien en este tipo de situaciones, vamos a enseñarte algunos elementos que deberás tener en cuenta, así que vamos a comenzar inmediatamente con estas cuestiones.

¿Qué pasa si bloqueo a alguien en WhatsApp y cómo lo bloqueo?

Si quieres bloquear contactos de WhatsApp, tienes que saber que el procedimiento es realmente sencillo, ya que lo primero que debes hacer es abrir la ventana del chat que corresponde a la persona que quieres bloquear, y verás que una de las principales opciones tiene que ver con el bloqueo. Por eso, todo lo que debes hacer es cliquear encima de los 3 puntitos, que son el menú, y seleccionar la opción de Bloquear el contacto. Una vez que lo hayas hecho, esa persona no podrá ponerse en contacto contigo.

La función de Bloquear el contacto permite al usuario limitar el acceso a él que puedan tener las demás personas que ha decidido bloquear. En efecto, esa otra persona ya no tendrá la posibilidad de acceder a muchos de sus contenidos, como por ejemplo su estado, su foto de perfil, la última conexión, las llamadas o videollamadas. De la misma forma, tampoco podrá observar quién se encuentra en línea. Si la otra persona solía espiarte, puedes estar seguro de que de ahora en más, no tendrá posibilidad de nada.

Por otro lado, debes saber que el usuario tampoco podrá mandar mensajes o enviar archivos, llamar o hacer video llamadas a los contactos bloqueados, es decir que el bloqueo funciona hacia ambos lados, y es un detalle no menor que debes tener en cuenta en este tipo de situaciones. Más allá de ello, tienes que comprender de la misma forma, que cuando se bloquea a un contacto, la única forma de volver a tener contacto con él, es desbloqueándolo. De ser desbloqueado el contacto, no se recuperarán en ningún caso los mensajes ni llamados perdidos.

Bloquear el WhatsApp de alguien

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que cuando se trata de bloquear el WhatsApp de otra persona para que no pueda ingresar al mismo y ya no te moleste, lo que tendrás que hacer es enviarle una serie de mensajes, un movimiento denominado como flood, que lo que hace básicamente es que el smartphone colapse al tener que realizar tantas tareas.

De hecho, para que el flood sea aún más efectivo, nuestra recomendación es que puedas enviar emojis a través de los mensajes, teniendo en cuenta que los emojis por definición requieren de una mayor cantidad tanto de memoria como de gráficos para funcionar correctamente.

Incluso, existe más de una forma de hacer flood en WhatsApp muy sencilla, que te permitirá bloquear la cuenta de otras personas cuando quieras.

Cómo hacer que se cierre el WhatsApp de otra persona

Lo que tienes que hacer en ese caso, si es que quieres que los resultados sean aún más precisos, es realizar el flood pero no desde tu smartphone, ya que corres el riesgo de que no sólo a la otra persona sino también a ti se le bloquee.

Es por este motivo que nosotros aconsejamos a los interesados que realicen el paso a paso a través de WhatsApp Web, es decir desde la PC, lo que te permitirá disfrutar de una potencia superior al momento de ejecutar el envío de mensajes o emojis.

Desde nuestro punto de vista, ésta es la mejor forma de bloquear el WhatsApp de una persona, al menos en lo que tiene que ver con los dispositivos móviles Android, ya que no podemos perder de vista de ningún modo que en los iPhone existen otros métodos igualmente efectivos a los que aquí hemos mencionado.

¿Has bloqueado a alguien en WhatsApp? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Qué pasa SI Bloqueo a Alguien en WhatsApp
4.2 (84%) 5 vote[s]