Saltar al contenido

Solución Samsung Galaxy S7, S8, S9 y S10 no Enciende ni Carga

8 abril, 2019

Cuando pensamos en los mejores móviles que pueden comprarse ahora mismo, a mayo del 2017, tenemos que decir que dentro del panorama de los dispositivos que corren sistema operativo Android, probablemente no haya ninguna opción mejor que el famoso Samsung Galaxy S8 de la firma coreana. Tanto el Samsung Galaxy S8 como su hermano mayor, el Samsung Galaxy S8 Plus, son dos auténticas bestias, de lo mejor que hemos visto en los últimos tiempos, y posiblemente dos de los mejores equipos del año.

Y aunque la firma coreana sea la que más smartphones comercializa en todo el mundo, tenemos que decir que de todos modos, es lamentablemente y de forma relativa, algo común que los dispositivos de Samsung sufran de vez en cuando apagones, o situaciones en las que por distintos motivos, no cargan. Hay que destacar, en cualquier caso, que eso no debería sucederle a un terminal nuevo como el Samsung Galaxy S8, aunque en este artículo vamos a brindarte la solución para arreglar dicho problema de forma fácil y rápida.

Eso sí, antes de que comiences a meter mano en tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus que no carga, te recomendamos especialmente que te fijes a ver si no tienes la garantía vigente, que deberías, pues en ese caso es mejor que concurras directamente al sitio donde lo has adquirido. En caso de que por algún motivo no puedas hacer valer la garantía de tu Samsung Galaxy S8, entonces lo que te recomendamos en estos casos, es que intentes solucionar el problema tú mismo para no perder el equipo.

Samsung Galaxy S8 no prende

Bien, aunque por supuesto habría que ver en cada caso por qué el Samsung Galaxy S8 no enciende o no carga, debemos decir que existen muchos casos en los que no se trata de un problema de la firma coreana, ni tampoco del dispositivo, sino en realidad de alguna aplicación maligna que hayamos descargado. Por este mismo motivo, nosotros recomendamos siempre descargar todas las apps absolutamente desde la tienda Google Play Store, evitando así la descarga de malwares o virus que puedan poner en riesgo tu terminal.

En algunos móviles anteriores de Samsung, este problema que estábamos describiendo se solucionaba fácilmente sólo cuando quitábamos la batería, aunque el inconveniente con éste es que, como es resistente al agua mediante certificación IP68, no nos permite quitarle la batería de forma manual. En efecto, si tienes un Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus que no enciende, tendrás que seguir adelante otra serie de pasos, así que vamos a enseñarte algunos detalles que consideramos esenciales en estas situaciones.

Lo primero que tienes que hacer en estos casos entonces es dejar cargando tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus por aproximadamente media hora, incluso cuando la pantalla no encienda ni aparezca el porcentaje de carga del dispositivo ni nada por el estilo. Tienes que saber, en efecto, que este proceso debe realizarse además siempre utilizando el cargador original del dispositivo, no cualquier otro. Luego de ello, debemos realizar un reinicio forzado del dispositivo, lo que te llevará apenas unos segundos.

Como decíamos, tienes que presionar el botón de volumen abajo y encendido al mismo tiempo por lo menos 30 segundos o lo que fuera necesario hasta que aparezca la pantalla del terminal. En ese momento hay que soltar el botón de volumen y también el de encendido para proseguir con el paso a paso. Verás que puedes desplazarte por los menúes internos, y que algunas de las opciones hablan de reiniciar el Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus. Todo lo que tienes que hacer es reiniciarlo, y listo, problema solucionado.

¿Has podido solucionar el problema de tu Samsung Galaxy S8 que no enciende ni carga con este paso a paso?

Samsung S7 no Enciende ni Carga

Que el Samsung S7 no encienda ni carga es decir que el teléfono no responde a ninguna de las opciones de encendido , ni con el cargador ,tampoco conectándolo a la computadora a esto algunos usuarios les llaman muerte súbita , lo cual es bastante raro , pero este caso ha pasado en modelos anteriores a esta edición de Samsung , tales como el Samsung Galaxy S5 y S6 , que en muchas ocasiones la solución de esto es bastante simple incluso si la necesidad de recurrir a un servicio técnico para poder encenderlo.

Samsung S7 no carga

Si tu Samsung S7 no enciende ni carga, la solución quizás sea más simple de lo que puedas imaginar, mediante el cual te puedes ahorrar mucho dinero, en el servicio técnico, para encender tu Samsung S7  primero debes de tener a mano el cargador original del celular Samsung, no sirve otro alternativo debido que estos con el tiempo dañan nuestra batería y el dispositivo.

Antes de empezar debes de tener conectado tu Samsung S7, con su cargador originar a la corriente eléctrica por el periodo de tiempo de 1 hora, dependiendo del tiempo que este lleve apagado si es mucho tiempo déjalo más de 60 minutos cargando, tal vez no te muestre en  la pantalla que se está cargando esto no importa ya que su proceso de carga lo está haciendo igualmente.

En el periodo de tiempo de 1 hora en el cual tu Samsung S7 se esté cargando , en ese plazo de carga lo debes desconectar de la batería , para intentar encenderlo , para ello solo hay una maneras de poder encenderlo ,debes seguir los estos pasos , debes presionar los siguientes botones de manera simultánea , botón Home + Encendido, por algunos 30 a 40 segundos hasta que el teléfono vibre y se encienda , de esta forma debería encender normalmente , en algunas ocasiones el celular queda totalmente muerto debido a que un proceso o aplicación se quedó pegada utilizando totalmente la memoria RAM del celular.

Samsung S7 no enciende

Lo cierto es que estamos hablando de una situación lamentablemente algo común cuando pensamos en el Samsung Galaxy S7, un problema que algunos han decidido denominar muerte súbita, porque básicamente el terminal no enciende sin que haya motivo para ello.

De hecho, no es un inconveniente demasiado extraño teniendo en cuenta que también fueron muchas las unidades previamente de los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S6 que lo sufrieron, y es por eso que rápidamente se encontró una solución al respecto.

Samsung S7 muerte súbita

Mediante esa opción podemos revivir fácilmente un Samsung S7 no enciende ni carga , quedando así en una muerte súbita , te recomendamos revisar tu celular y eliminar la aplicación que causa esta falla , lo puedes averiguar fácilmente revisando las fechas de las aplicaciones que has instalado últimamente y ver cuándo comenzó a fallar el dispositivo quedando de esta manera.

Solución a que no carga Samsung Galaxy S7

Entonces como te decía, pueden ser varios los motivos por el cual tu Samsung Galaxy S7 no recibe carga. Aunque para poder darte soluciones necesitamos saber el problema y todo lo que ocurrió. Así que si lo que ocurrió fue que tu teléfono dejo de cargar de un día para el otro sin motivos esta puede ser la solución.

Un reinicio forzado

En el caso de que este problema se dio mientras utilizabas el móvil o sin ningún motivo puede estar la posibilidad de que el mismo sistema se bloqueó, principalmente si no responde o se apagó y no responde cada vez que presionas la tecla de encendido. Antes de llevarlo a un técnico deberás probar con esto:

Presiona entre 10 a 12 segundos los siguientes botones, el de volumen bajo, centran home y encendido.

Si ves que el móvil tiene suficiente batería, esa puede ser la razón por la cual se apagó de manera inesperada, después de que hagas esto tendrás que utilizar el cargador original y cargarlo como siempre.

2

Revisar cargador y cable USB

Ahora, supongamos que el móvil está en perfecta condiciones, solo que no carga cada vez que esta enchufado. Lo que tienes que hacer es ver si el cargador junto al cable USB realmente funcionan, otra cosa que hay que ver es la entrada microUSB ya que pudo haberse ensuciado.

Es importante que el cable se encuentre en buen estado así que será mejor que lo cuides, mira en la entrada que se conecta al móvil para ver si no se rompió algo ya que esta es un área muy delicada y bastante expuesta.

Revisar puerto USB

En los móviles que se conectan mediante cables de USB es normal que se dañe el PIN de carga. Lo cierto es que cuesta repararlo ya que tienes que llevarlo a un servicio técnico, donde deberán soldar la pieza. Para comprobar que este es el problema lo que tienes que hacer es conectar el móvil al cargador y moverlo un poco, si en un punto carga entonces ya sabes cual es la solución.

Mi Samsung Galaxy S9 No Enciende y No Carga, ¿Qué Hago?

El Samsung Galaxy S9 es uno de los mejores smartphones dentro de los que podemos encontrar en el catálogo de la firma coreana en estos momentos, y lo cierto es que nos interesaba especialmente detenernos en él porque ya son varios los lectores de este sitio que nos están comentando que su dispositivo no sólo tiene problemas para encender, sino también para cargar la batería.

Por eso, si tu Samsung Galaxy S9 no carga ni enciende, tienes que seguir leyendo para darte una solución al respecto.

Samsung S9 no prende ni carga

Lo primero a tener en cuenta es que como este inconveniente no afecta sólo al Samsung Galaxy S9 sino también a otros terminales de Samsung, y es conocido como muerte súbita, por lo que te servirá también para otros dispositivos.

Casi siempre estamos hablando de un error relacionado con el software más que con el hardware, y sus principales síntomas tienen que ver no sólo con que el móvil no enciende, sino también con que no carga la batería.

Para solucionar este problema, lo primero que debemos hacer es conectar el celular con su cargador original a la corriente al menos una hora sin interrupciones, más allá de lo que lo normal será que la pantalla del Samsung Galaxy S9 no nos muestre nada.

Una vez que este tiempo de carga haya transcurrido, el siguiente paso tiene que ver con realizar un encendido forzado del dispositivo, para lo cual tienes que presionar al mismo tiempo los botones de Bixby + Encendido por un par de segundos. Si no enciende, presiona la combinación de Volumen abajo + Bixby + Encendido.

Arreglar Samsung S9 que no enciende

Una vez que el Samsung Galaxy S9 se haya encendido, lo que tienes que hacer es el botón específico de Encendido y luego los otros, lo que te permitirá entrar a un menú denominado Modo Recovery. Aquí tienes que pulsar la primera opción, la que dice Reboot system now, para reiniciar el terminal.

Eso sí, una vez que el equipo se haya reiniciado, entonces tienes que buscar las aplicaciones instaladas en el teléfono, eliminando la última de ellas, pues es posible que sea la que está causando todos los problemas.

Otra opción, algo más extrema, es la de realizar un restablecimiento de fábrica, aunque nantes de tomar esta decisión te recomendamos que realices una copia de seguridad, porque de lo contrario perderás tus archivos y documentos.

Lamentablemente éste es un error común tanto del Samsung Galaxy S9 como de otros smartphones de la firma coreana, aunque como puedes ver siempre tenemos algunas buenas soluciones a mano.

¿Has podido solucionar tus problemas con el Samsung Galaxy S9?

Solución Samsung Galaxy S7, S8, S9 y S10 no Enciende ni Carga
4.4 (88.31%) 130 vote[s]