Saltar al contenido

Mi TV se Apaga o Enciende Sola, ¿Qué Hago?

4 febrero, 2019

¿Has notado en alguna oportunidad que tu televisor se enciende o se apaga completamente sólo? Por curioso que sea, se trata de una situación que puede afectar a una enorme cantidad de usuarios, teniendo en cuenta que si bien no es habitual encontrarnos con estos errores, de vez en cuando suceden.

En este sentido tenemos que decir además que parece que son los TV de Samsung los que más se encuentran con este problema, y es por eso que si tienes uno de ellos y en algún momento se ha encendido o apagado sólo, el siguiente paso es seguir leyendo para saber cómo solucionar el asunto.

Si tu Smart TV de Samsung se prende o apaga sólo, lee para saber cómo solucionarlo.

Mi TV Samsung se apaga sola

Antes de entrar en los detalles acerca de la solución, creemos que vale la pena destacar algunos de los motivos detrás de este inconveniente, que pueden tener que ver por ejemplo con una desconfiguración de la TV, en caso de que hayamos tocado por error los Ajustes.

Tienes que saber entonces que si recientemente has llevado adelante alguna modificación en la Configuración de tu TV, y no recuerdas bien qué es lo que has estado tocando, deberías comenzar por ir a los Ajustes, y volver luego a la Configuración original, restaurando los valores de fábrica del dispositivo.

Samsung Smart TV se enciende sola

Si bien en muchas ocasiones el procedimiento anterior termina con los problemas de un televisor inteligente, debemos decir que también conocemos situaciones en las que, sin embargo, el inconveniente persiste.

En esos casos, nuestra recomendación tiene que ver con que desconectes de la corriente tu televisor por espacio de al menos 30 minutos, lo que te permitirá corregir los problemas que ocurren cuando parte del software o el hardware está corrupto. El fallo no debería regresar.

Si ni siquiera entonces pudieras deshacerte del error, entonces tendríamos que ir al paso siguiente, relacionado con la posibilidad de que revises en tu propia vivienda si hay otra TV del mismo fabricante, ya que muchas veces el mando de un equipo de la misma marca sigue para otro, y si alguien lo está manipulando dentro de tu casa, eso podría provocar estos errores.

Como siempre decimos, si sigues teniendo problemas sólo tienes que dejarnos un comentario al respecto para que podamos darte una mano.

¿Has podido solucionar el problema de tu Smart TV que se encienda sola?