Solución: Error 'Google Chrome no abre, ni carga las páginas en Android'

movil cargando chrome

¿Sabes Como solucionar si Google Chrome no abre en Android?. Aunque no lo creas, este problema es más común de lo que parece, de hecho hay errores que también suelen suceder no solo en Android, sino también en la PC.

Google Chrome es como sabemos, el navegador más popular del mundo, tanto en ordenadores como en sistemas operativos Android para móviles. Es por ello, que queremos detenernos en el segundo de los casos, porque son muchos los usuarios que nos comentan que tienen problemas.

Lo que ocurre, es que casi siempre en el teléfono no tenemos instalados más navegadores que Chrome, y es por eso que cuando éste tiene inconvenientes de funcionamiento, los mismos nos afectan más que en otras circunstancias.

En particular, queremos enseñarte entonces qué es lo que tienes que hacer en caso de que tu Chrome en Android no abra las páginas. Un error que suele aparecer mucho más a menudo de lo que la mayoría de nosotros pensaríamos.

De todos modos, ten en cuenta que el siguiente truco funciona no sólo en Android, sino también en Windows, o, cualquier otro sistema operativo.

Índice()

    ¿Por qué ocurren estos fallos o errores?

    ventana que muestra error en chrome

    Bien, como decíamos anteriormente, primero que nada habrá que considerar que existen diferentes fallos que probablemente has notado y cuya consecuencia más inmediata es que Chrome no abre los sitios que quieres visitar.

    Siendo Chrome uno de los navegadores más usados que ha creado Google, no es de extrañarse que dé varios fallos al momento de querer abrir una página en particular. Si logramos saber el porque del error, entonces esto nos ayudará a aplicar el correctivo. Las causas pueden ser muchas, y es por ello, que intentaremos dar con los posibles orígenes, y en contraposición a ellos, dar las soluciones.

    Casi siempre esto tiene que ver con un fallo de DNS, aunque existen también otras situaciones en las que el problema tiene que ver con un inconveniente de Internet, o con que el propio sitio que queremos visitar por algún motivo no esté funcionando.

    Por eso, conviene antes que nada que descartemos cada una de estas cuestiones de una forma rápida y sencilla para evitar que persistan los errores.

    Además de las cuestiones mencionadas, también queda lo que tiene que ver con los problemas de caché, pensando en que si hace mucho tiempo que no borramos esta información, puede ser contraproducente y derivar en que nuestro dispositivo comience a funcionar mal. En este caso en particular, ya no sería un error atribuido directamente a Google Chrome.

    ¿Cómo puedes solucionar si Google Chrome no abre en Android?

    como solucionar si google chrome no abre en android

    Al menos para ahorrarte los problemas relacionados con la caché, lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador Chrome, ir a los Ajustes y pulsar encima de los tres puntos que aparecen en la parte derecha de la pantalla.

    Luego de eso, debes seleccionar la opción que dice Historial, y entre las que aparecen dentro de ésta, hay una que dice Borrar datos de navegación. Tienes que marcar Imágenes y Archivos almacenados en caché y darle a Borrar datos.

    Uno de las causas del mal funcionamiento del móvil es precisamente la falta de limpieza de la memoria caché. Esto es algo que bien, puedes hacerlo de forma manual, ó, simplemente, utilizar programas de la Play Store para que la acción se ejecute de forma automática.

    Luego de eso, es importante que reinicies el móvil o cualquier otro dispositivo, ya que de lo contrario los cambios no surtirán efecto alguno.

    Cerrar todas las APPS y programas para liberar memoria. En este caso, solo debes dejar abierta la pestaña que muestra el error. Luego de pausar todas las descargas que estén en ejecución, debes volver a intentar la carga de la página que emitió el mensaje del error.

    Otra de las opciones, consiste en reiniciar Chrome o tu dispositivo Android. Una vez hecho esto, vuelves a intentar cargar nuevamente la ventana del navegador. Entre otras soluciones, pueden informarse problemas de los sitios Webs. Sin embargo, la opción más viable si lo has probado todo, es siempre tener otro navegador instalado en el Smartphone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más