Solución: 'Error 1001' de Netflix en Android, Xiaomi, SmarTV o Windows 10

laptop sobre una mesa de madera

Netflix es por mucho, una de las mejores plataformas para poder disfrutar de películas, series, documentales y programas infantiles para los más pequeños de manera online. Cuenta con una variedad de tipos de suscripciones las cuales son bastante accesibles. Pero puede haber ocasiones en las que nos muestra un llamado error 1001 de Netflix.

Pero es más que evidente que a pesar de ser una de las mejores y más completas plataformas, eso no significa que cada tanto, podamos encontrarnos cierto error como el ya mencionado. Dichos errores son muy fáciles de solucionar, solo basta con que sigamos al pie de la letra una serie de pasos que nos ayudaran cuando estemos encarando una situación amarga con uno de estos errores.

logo de netflix sobre un fondo color negro

Índice()

    Error 1001 de Netflix

    Que sea de pago o no, no significa absolutamente nada, toda aplicación puede tener uno que otro error que se puede generar por diferentes motivos y situaciones. Este error en particular está relacionado con una falla de conexión a internet, e impide la comunicación del dispositivo con el servicio de Netflix y la red a la que se esté conectado.

    Incluso si entramos al Centro de Ayuda de Netflix podemos encontrar información muy relevante que nos ayudara a hacer cara ante dicho error. Dichos pasos, combinado con el procedimiento que será mostrado a continuación, harán que puedas solucionar cualquier posible futuro error.

    Métodos para solucionar dicho error

    Para hacer cara ante este, y cualquier otro posible error que podamos presenciar, es importante siempre seguir al pie de la letra las instrucciones para la solución a un error específico, ya que si se hace de manera un tanto diferente, no surtirá efecto.

    Método 1

    Es el que sin dudas es más recomendado antes que cualquier otro. Este método sirve para solucionar varios problemas que puedes llegar a tener en Netflix, como cuando se cierra solo o se pausa, e incluso en diferentes aplicaciones, ya sea que se cuelguen, se queden cargando, etc.

    • Para hacerlo vas a tener que ir a Ajustes en tu dispositivo.
    • Luego de esto vas a buscar el apartado de aplicaciones.
    • Busca la aplicación de Netflix y a continuación, borrar caché y borrar datos.

    Ahora puedes abrir nuevamente la aplicación, aunque vas a tener que ingresar todos los datos nuevamente. Esto solo es un mal menor por decir de alguna forma, ya que de esta manera, vas a poder solucionar el error 1001 de Netflix y disfrutar de los servicios que ofrece de manera fluida y normal nuevamente.

    dispositivo movil sobre una mesa color gris

     

    Método 2: Desinstalar y volver a instalar

    Ahora, si el primer método no funciona, intenta con este segundo paso. Lo más común que se puede hacer es desinstalar la aplicación y volver a instalarla, y no solo sirve para arreglar el error 1001, sino que también para cuando se queda cargando o no conecta al Smart TV correctamente. Por suerte para desinstalar no es para nada complicado y tampoco lo es volverla a descargar e instalar.

    • Ve a ajustes en tu dispositivo móvil Android o Smart TV y luego al apartado de aplicaciones.
    • En ese lugar tienes que buscar la aplicación Netflix, una vez encontrada selecciónala y simplemente vas a tener que presionar sobre el botón que dice desinstalar y listo.
    • Luego vas simplemente a la Play Store y vuelves a descargar Netflix, se instala de forma automática así que no vas a tener problemas en este sentido, una vez instalada lo único que tienes que hacer es iniciar sesión y listo.

    Como verás solucionar el error 1001 de Netflix no es precisamente complicado, es cuestión de armarse un poco de paciencia y simplemente realizar alguno de los dos métodos anteriores, cualquiera de ellos puede funcionar para solucionar dicho problema.

    Muchos son los usuarios, que en vez de desinstalar algo primeramente, prueban a borrar los datos y la caché. En caso de que esto no funcione, llevan a cabo el segundo paso, el cual es más "extremo", se reinicia el dispositivo y se vuelve a instalar. Esto erradica cualquier otro problema presente, como cuando el buscador no aparece por ejemplo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más