Cómo evitar que las Apps se ejecuten en segundo plano en mi Android

Actualmente los dispositivos Android son prácticamente un computador en miniatura, además hacen uso constante de múltiples herramientas. Sumado a lo anterior, es común que gran cantidad de aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Ante esto, si quieres evitar que las Apps se ejecuten en segundo plano en tu Android, lee atentamente la siguiente información donde te mostramos cómo hacerlo.

Recientemente surge la edición Android 10 GO, que en palabras de los desarrolladores reduce el uso de aplicaciones en segundo plano. De cualquier modo, si no tienes un móvil con esta versión del sistema operativo, lo mejor es informarse sobre las aplicaciones en segundo plano y en algunas ocasiones evitar que se ejecuten.

Índice()

    ¿Qué son las apps en segundo plano y cuál es su finalidad?

    Usualmente se habla de aplicaciones en segundo plano, aunque esto no es del todo correcto, ya que lo que se ejecuta en segundo plano no es la aplicación en sí, sino procesos relacionados. Al día de hoy prácticamente todas las aplicaciones tienen un gran grado de complejidad y requieren de subprocesos que realizan múltiples tareas.

    evitar que las aplicaciones en segundo plano se ejecuten

    De hecho, aplicaciones como WhatsApp, Instagram, entre otras, ejecutarán procesos en segundo plano para su correcto funcionamiento. De hecho, muchas veces al querer saber que Apps gastan o consumen más batería, nos damos cuenta de que se trata de aplicaciones en segundo plano. En cualquier caso, existe la posibilidad de impedir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano en los dispositivos Android.

    ¿Cuál es la forma de no permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano?

    Indudablemente, si se tiene un dispositivo antiguo o muy básico, buscar cualquier método para sacarle el máximo rendimiento a tu móvil Android es algo digno de consideración. Ante esto, muchos tienen en cuenta la desactivación de los procesos en segundo plano.

    De cualquier modo, cerrar estos procesos dentro de Android difiere de cómo se realiza el procedimiento en otros sistemas operativos. En primer lugar, será completamente necesario activar el modo desarrollador. En el caso de que no lo tengas activado puedes hacerlo de la siguiente manera.

    Activa el modo desarrollador

    • Para activar el modo desarrollador, simplemente dirígete hacia “Ajustes”.
    • Tras lo anterior, busca la sección “Acerca del teléfono”, ábrela.
    • Aquí aparecerá la pestaña “Información de software”, presiona sobre ella.
    • En este apartado se mostrará información pertinente al software instalado en el dispositivo. En esta ocasión debes buscar la opción “Número de compilación”.
    • Simplemente presiona sobre “Número de compilación” varias veces, hazlo hasta que aparezca que el modo desarrollador fue activado exitosamente.
    • Ten en cuenta que existen otras maneras para activar o desactivar el modo desarrollador en Android.

    Desactiva los procesos en segundo plano de tu Android

    • Será necesario dirigirnos a las opciones de desarrollador, esto puede variar según el dispositivo que estés usando. De cualquier modo, lo primero es dirigirse a “Ajustes”.desactivar la ejecucion de aplicaciones en segundo plano
    • Habiendo ya habilitado el modo de desarrollador, al final de las opciones debería mostrarse las “Opciones de desarrollador” y presiona sobre esta pestaña.
    • Como señalamos, todo dependerá del dispositivo que uses, aun así, en la mayoría de casos se mostrará la pestaña de nombre “Aplicaciones”.
    • Verás una opción con un nombre similar a “Límite de procesos en segundo plano”.
    • Una vez hayas presionado sobre la opción anterior, se mostrarán las opciones relacionadas con los procesos en segundo plano. Simplemente selecciona “Sin procesos en segundo plano”.
    • Cuando hayas realizado el proceso anterior, el dispositivo no guardará procesos de fondo.

    Dato interesante sobre las aplicaciones en segundo plano

    Ten en cuenta que la mayoría de aplicaciones actuales requieren activar ciertos procesos de fondo para que su funcionamiento sea el más adecuado. En otras palabras, desactivar los procesos en segundo plano no es algo que se recomiende en todos los casos. De hecho, es algo que deberías evitar, ya que no es un procedimiento similar al de cerrar aplicaciones en segundo plano en Windows. En cualquier caso, si tienes un dispositivo muy antiguo podría ser funcional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más