驴C贸mo desactivar una escala de animaci贸n para acelerar la velocidad de mi Android?

Si quieres una experiencia distinta y en muchas ocasiones más “fluida”, desactivar la escala de animación puede ayudar con este proceso. Ante esto, hoy te enseñamos cómo desactivar una escala de animación para acelerar la velocidad de mi Android.

Cada sistema operativo tiene sus particularidades y esto es algo que también podemos ver al utilizar un móvil de la marca Android. A su vez, cada sistema integra herramientas que permiten su modificación, tanto a nivel gráfico como a nivel de utilidades. Indudablemente configurar la escala de animación puede ayudar en algunos aspectos, así que analicemos lo siguiente.

脥ndice()

    ¿Cuál es la escala de animación de los dispositivos Android?

    Nuestros dispositivos están integrados por un complejo sistema en el que intervienen desde aspectos invisibles para el usuario, hasta el contenido gráfico, que es con el que interactuamos. El mismo sistema operativo posee sus propias animaciones y transiciones, que buscan generar una experiencia agradable. A muchas de estas opciones se les llama escalas de animación.

    Los usuarios de Android observan estas transiciones al moverse entre diversas aplicaciones y como señalamos, tienen como objetivo mejorar la estética y experiencia del usuario. De cualquier manera, algunos consideran que desactivar las opciones de escala de animación puede ayudar para obtener una experiencia más fluida.

    activar modo desarrollador y cambiar animacion

    Ciertamente todo depende de lo que el usuario esté buscando y de la sensación que desee al usar su dispositivo. Pero tenemos acceso a dichas opciones únicamente si activamos el modo desarrollador.

    Activar el modo desarrollador

    Para hacer cambios significativos en el sistema será necesario activar las opciones de desarrollador. A través de este modo se obtiene acceso a múltiples opciones avanzadas de nuestros dispositivos. Dichas opciones permiten hacer cambios en la manera en la que interactuamos con el móvil.

    Entre los cambios, está la posibilidad de forzar el cierre de aplicaciones en segundo plano y también de controlar la escala de animación, aspecto que podemos cambiar a nuestro antojo. De cualquier modo, como ya señalamos es imprescindible tener activado el modo desarrollador con el propósito de acceder a estas funciones. Una vez hayas activado dicho modo, podrás hacer cambios relacionados con las animaciones de tu Android.

    La forma correcta de desactivar la escala de animación en tu móvil Android

    Indudablemente el modo desarrollador es muy relevante, pues tal cual se nos indica en la plataforma de desarrolladores de Android es de gran utilidad para quienes desarrollan software para el SO. A su vez, servirá para cambios sutiles como la escala de animación.

    Lo cierto es que, una vez activado el modo desarrollador, podemos seguir con el proceso para cambiar aspectos relacionados con la escala de animación. No es algo complicado, pero es importante que prestes mucha atención para hacerlo de la manera correcta.

    cambiar la escala de animacion en celular android

    • Lo primero es dirigirnos hacia la sección “Ajustes” de nuestro dispositivo Android.
    • Una vez te encuentres en las opciones de configuración, ve a la parte final donde encontrarás “Opciones de desarrollador” haz clic allí.
    • Se mostrarán muchísimas opciones relevantes del equipo. De hecho, no te recomendamos tocar ninguna si no sabes lo que estás haciendo, pues podrías estropear el rendimiento del equipo.
    • En esta ocasión, enfoquémonos específicamente en la escala de animación.
    • Para ello simplemente baja hasta que encuentres la pestaña “Dibujo” que es donde se muestran todas las opciones relacionadas con la pantalla.
    • Notarás que en este apartado se encuentran varias opciones relacionadas con la escala de animación. Tenemos escala de animación de ventana, escala de animación de transición y finalmente escala de duración de animador.
    • Cada una de ellas tiene un efecto específico en las animaciones que se muestran en el dispositivo. Si realmente quieres eliminar todas las animaciones para acelerar la “fluidez”, puedes hacerlo. Simplemente presiona sobre cada opción y selecciona “Animación desactivada”.
    • Si no te gusta el efecto que genera esto, siempre puedes volver y activar todo de nuevo repitiendo los pasos que te mostramos.

    Otras opciones del modo desarrollador

    Las opciones modo desarrollador son variadas y de hecho hay muchas. Ante esto no está de más conocer los mejores trucos útiles del modo desarrollador, que pueden ayudarte en muchas ocasiones a mejorar el rendimiento de tu dispositivo Android en juegos y para otros escenarios. Aun así, todas estas opciones deben realizarse con conocimiento.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s