Cómo buscar y configurar dispositivos cercanos en mi celular Android fácil y rápido

Android ofrece las herramientas para vincular diferentes dispositivos que tengan el mismo sistema operativo, haciendo posible el hecho de compartir información y configurarse simultáneamente; lo que ha constituido una herramienta de primer nivel para usuarios que poseen productos diferentes con este sistema.

Como bien sabemos, todos los móviles, tabletas u ordenadores que utilizan Android; también necesitan una cuenta Google que gestione los datos y la información del usuario. De esta manera, si buscas sincronizar dos equipos, puedes utilizar la configuración de Ok   Google para encontrar un dispositivo. 

La afiliación con dispositivos cercanos se puede gestionar de forma sencilla, y a cambio tendrás la posibilidad de añadir nuevas configuraciones o archivos. Inclusive, también está activa la posibilidad de compartir todos los datos de un equipo a otro sin necesidad de tocar el dispositivo receptor… ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te lo vamos a enseñar!

como conectar diferentes aparatos moviles android

 

Índice()

    ¿Qué tengo que hacer para buscar dispositivos cercanos en mi Android?

    En principio, tendrás contar con un dispositivo nuevo y otro que tenga la información que desees transmitir; pero que ambos utilicen una cuenta Google (productos como el Chromecast, Wear Os y otros). Ya sea porque necesitas compartirle los datos para luego dejar de utilizar el emisor; o porque quieres tener la posibilidad de almacenar los mismos parámetros y configuración en ambos dispositivos.

    Requisitos de conectividad

    Debes cumplir con todos los permisos y activar las opciones necesarias para que pueda existir comunicación entre las dos partes. Recuerda que, como realizaremos una comunicación y transmisión de datos inalámbrica; tendrás que accionar las redes de búsqueda y traspaso de los archivos:

    1. Encárgate de encender la ubicación en caso de que la tengas suspendida; ya que esta es la forma de que geográficamente el sistema pueda conseguir otros dispositivos cercanos que sean compatibles.
    2. Activa también el Bluetooth de tu móvil, Tablet, o dispositivo que pienses vincular con el equipo nuevo. Considerando que, si la ubicación localiza, esta red de transmisión inalámbrica es la que hará posible el intercambio de información.
    3. Por último, y en cuanto a lo de conectividad se trata, no olvides tener una red que te proporcione internet, ya sea WiFi o datos móviles.

    ¿Cómo buscarlos?

    Para efectos de la sincronización deberás tener activas las notificaciones que te avisen cuándo se encuentren dispositivos cercanos. Si actualmente está funcionando, verás inmediatamente reflejado en tu bandeja entrada el aviso de dispositivos cercanos; en caso de que no sea así, podrás acceder desde la configuración y cambiarlo.

    ¿Cómo se hace lo anterior? De forma sencilla: Ingresa a la configuración de tu Android, busca el apartado de las cuentas del dispositivo y oprime “Google”. Este espacio te mostrará todas las alternativas de configuración a las que puedes acceder, elige “Conexiones del dispositivo” y luego “Dispositivos”.

    Estando dentro, tendrás la posibilidad de activar las notificaciones en la parte superior de la pantalla; y en la parte inferior verás un cuadro llamado “Dispositivos disponibles cerca”, donde se mostrarán aquellos con los que podrás sincronizarte.

    Consejos para configurar mis dispositivos cercanos android

    ¿Cómo buscar y activar o desactivar dispositivos cercanos en mi Android?

    Si es primera vez que se enciende

    En el momento que estés realizando la configuración del nuevo dispositivo, este mismo te generará la pregunta "¿Tienes otro dispositivo?" o alguna versión similar según el modelo. Acá podrás clicar e inmediatamente se generará la oportunidad de copiar la cuenta de Google y los datos encontrados en otro equipo; acéptala y continúa con el proceso en el equipo emisor.

    Toma el dispositivo antiguo, desde el cual deberás desde configuración, presionas en "Google", seguido de la opción "Configurar y restaurar" y luego podrás clicar en "Configurar mi dispositivo cercano". Te aparecerá inmediatamente una pantalla principal, la cual genera un botón en la parte inferior derecha que dice "Siguiente". Al seleccionar el producto, coloca las contraseñas o códigos solicitados y sigue los pasos intuitivamente.

    Si quieres emparejar dos dispositivos ya en uso

    Activa el modo para sincronizar en el dispositivo nuevo, constatando de igual forma que esté activas todas las redes necesarias (sin olvidar realizar la configuración de la ubicación de tu Android ). Luego, te llegará una notificación en el móvil emisor, comunicándote que se ha encontrado un dispositivo cercano. En este punto solo restará pulsar la notificación, seguir las instrucciones, y colocar lo solicitado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más