Saltar al contenido

Cuál es el sistema de bloqueo de pantalla más seguro de todos

28 octubre, 2017

¿Quieres saber cuál es el sistema de bloqueo de pantalla más seguro de todos para tu Android? Tienes que considerar entonces que vamos a enseñarte algunos detalles al respecto de cada uno de ellos que debes conocer. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que te guste cualquiera que te guste, siempre conviene que tengas un sistema de bloqueo de pantalla activo en tu móvil.

Opciones de bloqueo de pantalla para Android

Reconocimiento facial

El reconocimiento facial es el primer sistema de bloqueo de pantalla que creemos que bien deberías tener en cuenta en este tipo de casos. Es mucho menos reciente de lo que muchos piensan, pues apareció de la mano de algunas aplicaciones, utilizando la cámara frontal del dispositivo para registrar nuestro rostro. No obstante lo vistoso, no es uno de los métodos de bloqueo de pantalla más seguros que existen.

Huella dactilar

Otro sistema de bloqueo de pantalla es el de la huella dactilar, y probablemente sea el que más de moda se encuentra en estos momentos. Ya la mayoría de los nuevos smartphones cuentan con sus propios sensores de huellas dactilares. Algunos lo ubican en la parte trasera, y otros en la parte delantera, lo cual es indiferente. Se trata de un sistema de los más seguros que existen a día de hoy.

Lector de iris

El más reciente de los sistemas de bloqueo de pantalla para Android es el contemplado por los últimos móviles de la gente de Samsung. Estamos hablando evidentemente de los Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Galaxy Note 8. Se trata del lector o escáner de iris, que nos ahorra la molestia de tener que usar el lector de huellas digitales, y que nuevamente, ofrece un nivel de seguridad altísimo.

Smart Lock

El método Smart Lock aterrizó en Android hace ya varias generaciones, y desde entonces se estableció como una de las mejores alternativas en patrones de bloqueo para la pantalla de nuestros smartphones. Lo cierto es que se trata de un sistema más configurable que otros, aunque no por eso más seguro. Gracias a éste, podrás bloquear el sistema automáticamente por ubicación, y demás cuestiones.

El funcionamiento de Smart Lock es bastante sencillo, teniendo en cuenta que primero que nada tenemos que establecer los sitios que podemos considerar seguros, como por ejemplo el hogar o la oficina donde trabajamos. Entonces, el sistema va a desbloquearse de forma casi automática tan pronto lleguemos a ese sitio. Smart Lock es por eso una alternativa mucho más configurable que las demás.

PIN

El PIN es la combinación de números que probablemente la mayoría de nuestros seguidores conocerán, ya que es uno de los métodos más habituales que tenemos a mano cuando de mejorar la seguridad en Android se trata. Tienes que saber, en este sentido, que puedes complementar otros sistemas, como los de sensores, cuando se trata de usar el PIN, así que no descartes colocarlo junto a las huellas digitales, por caso.

Patrón

El patrón es una característica de Android que creemos que es una de las mejores que han aparecido en los últimos tiempos. Lo cierto es que no podemos dejar de considerar que existen muchas combinaciones de patrón a tener en cuenta. El problema, al igual que ocurre con los demás sistemas, es que corremos el riesgo de olvidarlo, y de suceder eso, el móvil podría quedar completamente bloqueado.

Contraseña

La contraseña es el más antiguo patrón de desbloqueo ya que podíamos verla incluso en móviles que no pertenecían a la categoría de smartphones. Tenemos que destacar, al respecto, que aunque pueden ser muy seguras, nunca conviene que uses nombres o datos personales en las contraseñas, ni tampoco las mismas contraseñas que ya utilizas en otro tipo de situaciones en tu vida diaria.

¿Cuál es el mejor patrón de bloqueo para tu Android?

Bien, ya hemos analizado prácticamente todas las opciones que creemos que tienes que tener en cuenta en materia de bloqueo de pantalla. Lo cierto es que tenemos el lector de iris o huella digital por un lado, el Smart Lock por otro, y el reconocimiento facial en tercera posición. Todos estos métodos son más bien complementarios entre sí, así que podrás usar uno o varios al mismo tiempo si lo prefieres.

Ahora bien, el problema que encontramos cuando hablamos del escáner de iris, tiene que ver directamente con que son unos pocos smartphones lo que cuentan con él, así que nos queda el lector de huellas digitales, sí más común. Lo que nosotros te recomendamos en estos casos, es que siempre tengas activo el bloqueo de pantalla mediante el lector de huellas digitales, una de las mejores alternativas del segmento.

Más allá de eso, si no tienes ni siquiera un lector de huellas digitales, lo que nosotros te recomendamos en este tipo de situaciones es que coloques un PIN, patrón o contraseña, para tener más seguridad que la habitual. Lo cierto es que siempre conviene que busques combinaciones que no sean las más sencillas, de forma que puedas complicarle la vida a los potenciales ladrones en estos casos.

Otras preguntas o consultas muy habituales que los usuarios suelen realizarnos al respecto de esta temática, tienen que ver concretamente con las siguientes: pantalla de bloqueo inteligente android, bloqueo inteligente samsung, pantalla de bloqueo inteligente samsung, desbloqueo inteligente huawei, como desactivar smart lock samsung, desactivar smart lock android, bloqueo inteligente samsung s5 o bluetooth inhabilitado android. Cualquier otra duda que tengas al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano en este tipo de situaciones.

¿Qué sistema de bloqueo de pantalla sueles utilizar tú?

Cuál es el sistema de bloqueo de pantalla más seguro de todos
5 (100%) 1 vote[s]