Cómo sintonizar y programar los canales de TV y TDT en un Samsung Smart TV

sintonizar canales en smart tv

El tutorial de hoy lo vamos a dedicar a la forma de sintonizar canales en Samsung Smart TV. Estos en la actualidad se encuentran entre los dispositivos más vendidos en el mercado.

Las Smart TV comenzaron a llegar a nuestros hogares hace unos cinco años y hoy en día son de lo más habitual. No obstante, al tratarse de una tecnología nueva es posible que todavía tengamos algunos problemas con la misma, al no conocerla bien.

Sintonizar Canales en Samsung Smart TV

Si estáis valorando la adquisición de una televisión inteligente, os puede interesar nuestro artículo sobre las claves de los Smart TV.

A continuación les explicamos cómo sintonizar canales en Samsung Smart TV, aunque algunos modelos pueden experimentar ligeras variaciones en este proceso, el método es muy similar en todos ellos.

Índice()

    Cómo sintonizar canales en Samsung Smart TV de forma manual

    Lo habitual es recurrir a la sintonización automática, pero si no encontramos los canales que buscamos a través de esa forma o ha habido algún tipo de problema, podemos recurrir a la sintonización manual de la televisión.

    • Seleccionamos Menú 
    • Una vez allí, vamos a Canal > Ajuste manual
    • Elegimos entre canales digitales o analógicos
    • Nos aparece la lista de canales que actualmente están sintonizados en el televisor
    • Pulsamos sobre Nuevo para sintonizar un nuevo canal
    • Aparece una ventana con el nuevo canal
    • Seleccionamos si queremos entrar a él o ver su frecuencia
    • Introducimos el canal deseado o su frecuencia y pulsamos sobre Buscar
    • El televisor comienza la búsqueda de canales
    • Si hay señal suficiente, el Smart TV guardará los canales encontrados en la frecuencia indicada
    • Si no hay señal en esa frecuencia nos indicará una calidad de señal del 0% o una señal baja si la señal es demasiado débil

    Sintonizar canales en Samsung Smart TV de forma automática

    La sintonización de los canales, no es mas que el proceso donde ajustamos convenientemente los canales del Samsung Smart TV, con el fin de ver sus programas y poder disfrutar de ellos.

    agregar canales en samsung smart tv

    Es por ello que, es tan importante realizar la sintonización. Ahora bien, existen varias maneras de realizarla, en este apartado te diremos como sintonizar de forma automática.

    El proceso automático de sintonización de canales es el más sencillo. Para ello vamos a Menú, seleccionamos el canal y seleccionamos sintonización automática. El televisor buscará automáticamente los canales que estén disponibles.

    Solución a los problemas con la sintonización

    Los problemas con la sintonización no representan un caso aislado, puesto que la recepción de la señal depende de muchos factores, por ejemplo, los detalles específicos de un país.

    Si se hace el reporte a nuestro proveedor local de red, ellos podrían implementar cambios técnicos, con el fin de solucionar los problemas que estén afectando directamente.

    Por tanto, una de las primeras cosas que debemos hacer es consultar la sección de noticias más recientes del sitio web del proveedor, y proceder con la resintonización del televisor.

    Por su parte, si tenemos problemas de sintonización que no están relacionados con la recepción (antena), lo que podemos hacer es actualizar el firmware.

    Cómo eliminar canales en Samsung Smart TV

    Puede ocurrir que hayamos sintonizado canales de televisión que no nos interesa tener en nuestro dispositivo, para eliminar canales en Samsung Smart TV lo que tenemos que hacer es:

    • Ir a Menú > Canal > Lista de canales
    • Pulsamos para seleccionar canales agregados
    • Seleccionamos “todos los canales
    • Indicamos el canal que queremos borrar, pulsamos Enter y Herramientas
    • Volvemos a pulsar Enter para borrar
    • Pulsamos sobre Salir

    Para eliminar todos los canales disponibles y almacenados podemos hacerlo a través de Menú > Canal > Borrar Canales.

    ver canales en smart tv

    Con esta nueva generación de televisiones, la diversión y el ocio están asegurados durante horas, no se trata sólo de televisión, también puedes jugar o usar prácticas aplicaciones.

    Igualmente, podrás navegar por internet, disfrutando del navegador integrado en el televisor, haciendo posible la visualización y grabación de programas, series, películas, entre otras. Lo más interesante, es que puedes hacer todo lo anterior fácilmente,  con el mando a distancia.

    Resulta muy evidente que, programar los canales de TV y TDT en un Samsung Smart TV, es un verdadero beneficio, valorando las comodidades que nos ofrece. Actualmente, tenemos toda esta tecnología al alcance de nuestras manos, así que podemos aprovecharla al máximo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más