Saltar al contenido

¿Si Desinstalo WhatsApp mis Conversaciones se Borran?

18 febrero, 2019
Desinstalo WhatsApp conversaciones se borran 1

WhatsApp es la aplicación estrella cuando de comunicación instantánea hablamos en casi todos los países del mundo, y lo cierto es que la misma no debería faltarnos en absolutamente ningún smartphone.

Ahora bien, hay momentos determinados en los que los usuarios pueden llegar a estar interesados en desinstalarla, y es por eso que queremos enseñarte a continuación la respuesta a algunas de las dudas que pueden llegar a surgir en estos casos.

Concretamente, entonces, queremos responder qué es lo que ocurre con nuestras conversaciones en caso de que desinstale WhatsApp, considerando que son muchos los que creen que perderán los chats para siempre.

¿Si borro WhatsApp los chat se eliminan?

Antes que nada hay que decir que siempre que usemos WhatsApp en el smartphone, es conveniente que estemos atentos a contar con el espacio de almacenamiento interno suficiente como para realizar copias de seguridad de las conversaciones.

De esta manera, como normalmente al desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo en el mismo teléfono nos aparece una pantalla que nos pregunta si deseamos restaurar las conversaciones de nuestros chats, tendremos la posibilidad de hacerlo. Entre los contenidos que se suelen restaurar en estos casos tenemos que hablar de algunos como por ejemplo las fotos, los vídeos, los memes, los textos, etc.

El problema es que si te apuras y te saltas este paso, verás que no tienes forma de recuperar los chats, así que mejor tómate tu tiempo.

¿Al eliminar WhatsApp se borran mis conversaciones?

Justamente, en caso de que lo que te interese sea todo lo contrario, es decir eliminar las conversaciones sin que se puedan recuperar, por ejemplo porque vas a vender tu dispositivo, nuestro consejo es que efectivamente borres todos los chats sin preocuparte por activar el respaldo automático que WhatsApp crea para que no perdamos nuestros contenidos.

En resumen podemos decirle a aquellas personas que se encuentran preocupadas al respecto, que cuando desinstalen WhatsApp por ejemplo al realizar un reinicio de fábrica a sus dispositivos, podrán recuperar los contenidos de los chats y conversaciones gracias a esas copias de seguridad.

Incluso, WhatsApp tiene diferentes opciones al momento de realizar las copias de seguridad, de modo que podrás escoger si prefieres que se lleven a cabo de forma diaria, semanal, mensual e incluso anual, de acuerdo a tu conveniencia. Nuestra recomendación es el resguardo semanal, ya que es suficiente para tener todo almacenado sin tampoco tener que pasar por el proceso de almacenamiento de nuevos chats todos los días.

¿Has podido recuperar tus chats de WhatsApp con este truco que acabamos de enseñarte?