Cómo saber si mi Samsung Galaxy S5 es original o es un clon chino - Principales diferencias

El Samsung Galaxy S5 definitivamente presentaba importantes mejoras frente al Galaxy S4 en cuanto al diseño y las prestaciones que ofrecía.

Las grandes ventas del Samsung Galaxy S5 significaron una verdadera mina de oro para los imitadores de teléfonos, por lo que hicieron lo posible para conseguir compradores para su réplica de Galaxy S5. Si piensas comprar este móvil, te enseñaremos cómo diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino.

movil android galaxy

Índice()
  1. De esta manera puedes diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino
  2. Si es posible saber como diferenciar un Galaxy S5 original vs chino
    1. 1.- Caja del Samsung S5 original
    2. 2.- Ranura micro USB
    3. 3.- Características de la tapa trasera
    4. 4.- Diferencias en la pantalla
    5. 5.- Cámara dispositivo original
    6. 6.- Sistema Operativo
    7. 7.- Kies
  3. Así puedes saber como identificar si tu Samsung es original o es chino
    1. 8.- Especificaciones de ambos móviles
    2. 9.- Número de IMEI
    3. 10.- Precio en el mercado

De esta manera puedes diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino

Detectar la diferencia entre el original y la réplica no es tan difícil, basta con observar ciertas características como la caja de ambos móviles, el puerto micro USB, la tapa de ambos móviles, pantalla, cámara, el sistema operativo que viene instalado y por supuesto, si es o no compatible con Kies.

Es muy importante saber como podemos diferenciar de manera correcta un dispositivo móvil original de uno que sea un clon chino, y es que conforme avanza la tecnología nuevos modelos van a saliendo al mercado y más que todo si son dispositivos de la grande marca Samsung.

Una que ha lanzado unos equipos bastantes increíbles, como es el caso del dispositivo Samsung Galaxy S5, uno que llevo a Samsung un escalón más arriba entre las marcas de tecnología que le compiten.

Si es posible saber como diferenciar un Galaxy S5 original vs chino

1.- Caja del Samsung S5 original

Entre la caja del móvil original y la réplica no existen muchas diferencias, pero para detectar que la caja sea original, solo debes examinar bien las pegatinas.

La caja del Samsung Galaxy S5 cuenta con una etiqueta donde se detalla su color, número IMEI y código de barras, mientras que la caja del falso no cuenta con esta información en las pegatinas.

2.- Ranura micro USB

El Samsung Galaxy S5 cuenta con un puerto microUSB 3.0, mientras que el falso cuenta con una ranura microUSB 2.0.

Esto significa que notar la diferencia entre ambos móviles es muy fácil, solo hay que ver el puerto y podrás identificar rápidamente si tu móvil es o no original, además que el original cuenta con una cubierta que lo hace resistente al agua.

3.- Características de la tapa trasera

Es difícil diferenciar la calidad de construcción entre ambos teléfonos cuando se trata del plástico utilizado en la tapa trasera del móvil.

La única diferencia que se puede encontrar está dentro de la tapa, ya que el original cuenta con un revestimiento de goma en su parte interior, haciéndolo resistente al agua, mientras que el móvil falso no.

bateria chino original

4.- Diferencias en la pantalla

Hay una importante diferencia entre ambas pantallas, pues el Galaxy S5 original cuenta con la tecnología AMOLED en su pantalla, con un tamaño de 5,1 pulgadas y una resolución FullHD (1080p).

5.- Cámara dispositivo original

La aplicación de la cámara en ambos móviles es muy parecida, cuentan con los mismos iconos para cada modo y configuración, pero el falso no cuenta con las mismas funciones que están disponibles en el original.

El Galaxy S5 no cuenta con ciertos modos en la cámara como el HDR en tiempo real, aunque la réplica del móvil puede contar con una opción de panorámica que viene por defecto en el sistema operativo de Android.

6.- Sistema Operativo

El Samsung Galaxy S5 original viene de manera predeterminada con la interfaz TouchWiz que cuenta con características como un mini-reproductor, multi-ventana, sensor de frecuencia cardíaca y más.

La réplica puede contar con una interfaz similar pero sin características tan avanzadas, además, el original viene con Android 4.4KitKat actualizable a Android 6.0 Marshmallow.

7.- Kies

Samsung Kies se usa para conectar los teléfonos Samsung al ordenador y realizar diversas tareas, entre estas están la sincronización, copias de seguridad, transferencia de medios y más.

Cuando el usuario intenta conectar el móvil con Samsung Kies a través del cable de datos, el teléfono se muestra como conectado.

Pero por otro lado, si el móvil es falso aparecerá un mensaje donde indica que no es posible conectarse con el teléfono, esta es una manera segura de diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino.

instalacion app kies equipo

Así puedes saber como identificar si tu Samsung es original o es chino

8.- Especificaciones de ambos móviles

Una manera de garantizar que tu móvil es el original es utilizando aplicaciones que te permiten visualizar las especificaciones del móvil. Ciertas aplicaciones como CPU-Z son muy utilizadas y muestran la información más importante del dispositivo.

Ejecutar cualquiera de estas aplicaciones en el móvil permite comparar las especificaciones del móvil en la pantalla junto con otros datos recopilados en la aplicación. Fingir una referencia es imposible, de manera que incluso algunas aplicaciones notifican cuando el teléfono inteligente es una falsificación.

9.- Número de IMEI

La forma más encilla y también efectiva para diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino es a través del número IMEI, este se utiliza para saber si el teléfono es robado o se desea tener una información precisa de él.

Puedes descargar una aplicación llamada IMEI.info que permite obtener la información de cualquier móvil con solo tener el número IMEI, de manera que al ingresar un número IMEI de un Samsung Galaxy S5 original tendrás una información garantizada del móvil, mientras que con una réplica no obtendrás ninguna información al respecto.

10.- Precio en el mercado

Si tienes en mente comprar un Samsung Galaxy S5 y puedes darte cuenta de que el precio es muy económico, es posible que se trate de una réplica del Galaxy S5, de manera que podrías poner a prueba cualquiera de los métodos indicados en este tutorial.

Ya que a simple vista es difícil diferenciarlos por lo igual que se ven, pero hay detalles que marcarán la verdadera diferencia entre ambos.

Por ejemplo, una réplica del Samsung Galaxy S5 puede encontrarse con un precio de aproximadamente 60 euros en el mercado con envío incluido.

Como verás, tienes 10 formas distintas de diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino, de manera que no hay forma de que puedan engañarte y haber comprado un móvil falso cuando buscabas el original.

Subir