Cómo saber si un iPhone XS, plus, o max es original, falso o clon
Cuando pensamos en los mejores smartphones que podemos adquirir en estos tiempos, está claro que los iPhones de Apple se encuentran siempre entre los preferidos de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, en ciertos mercados es algo complicado hacerse con estos terminales en los sitios habituales.
Esto es lo que en algunas ocasiones produce que muchas personas intenten engañar a otras, a través de la realización de todo tipo de réplicas, de modo que si no quieres sufrir un percance en este sentido, deberías saber diferenciar todos estos terminales.
Muchos comentarios de distintas partes del mundo nos han estado llegando recientemente, relacionados con cuestiones como por ejemplo como saber si mi iPhone X es original o poder aprender a diferenciar un iPhone 7 original y replica, de forma que si esto te preocupa, mejor que sigas leyendo al respecto.
¿Mi iPhone es original o falso?
Como decíamos, los iPhones son algunos de los celulares más demandados en distintas partes del planeta, y eso genera que existan muchísimas réplicas del dispositivo original y ciertos usuarios no puedan diferenciarlas.
La originalidad de un celular es muy fácil de comprobar solo cuando tenemos toda la información al respecto, y en el caso de los iPhones contamos con algunos detalles agregados. Esto tiene que ver, en este caso, con la inclusión del sistema operativo iOS, de modo que si ves que tiene Android, no es un iPhone.
Esto es una enorme ventaja, teniendo en cuenta que cuando hablamos de réplicas de dispositivos móviles Android, en sus casos es mucho más sencillo para los delincuentes llevar adelante todo este tipo de maniobras.
De igual manera, con los iPhones tenemos la posibilidad de detectar si son o no falsos con simples conceptos como la lógica. Si el iPhone esta por debajo del precio del mercado debe ser por una razón. Además de esto, también podemos revisarlos haciendo uso del código IMEI de tu iPhone.
¿Cómo detectar un iPhone Falso?
Bien, vamos a hablar un poco acerca de los distintos puntos que debes tener en cuenta en este tipo de situaciones. Como de alguna forma les anticipábamos, lo primero a considerar es el sistema operativo, teniendo en cuenta que para poder verificarlo vamos a la tienda de descargas de aplicaciones del dispositivo.
Básicamente no hay mucho que observar en estos casos, sobre todo porque tenemos que ver que no sea el sistema operativo Android, y en su lugar, que el dispositivo nos deje acceder a iOS, así que no hay mucho más para observar.
En segunda instancia, cuando quieras saber si un iPhone es realmente un iPhone, tienes que tener en cuenta que cada móvil de Apple se caracteriza por estar fabricado con materiales resistentes y auténticos, de primera calidad, que ofrecen una sensación muy poderosa al momento de tomarlo en las manos.
En efecto, esto les diferencia de la mayoría de las imitaciones, teniendo en cuenta que casi todas estas están diseñadas con materiales muy parecidos desde lo estético pero diferentes completamente al tacto.
Paso a paso
Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es la interfaz del dispositivo, algo directamente relacionado con el sistema operativo que integran los mismos. En este sentido, estamos hablando de que normalmente estas réplicas se encuentran directamente asociadas a un launcher instalado que intenta imitar iOS, pero que no lo logra del todo, claro. Para realizar una verificación al respecto, lo que debes hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones, Gestor de aplicaciones, y en ese momento, comprobar que no se trate de un launcher o lanzador.
Y por último, continuando con el IMEI es un detalle que no deberías dejar de tener en cuenta cuando hablamos de verificar si un dispositivo móvil es original, tiene que ver directamente con el IMEI del mismo, un código que funciona de la misma forma que funciona el DNI entre los seres humanos. Hay que decir, en este sentido, que siempre es recomendable conocer el IMEI del dispositivo y realizar las averiguaciones pertinentes en los distintos sitios web, como por ejemplo https://imei.info, que han sido especialmente desarrollados en este sentido.