Saltar al contenido

Cómo Reconocer un iPhone X Falso o Robado Antes de Comprarlo

6 noviembre, 2017

¿Te preguntas cómo reconocer un iPhone X falso o robado antes de comprarlo? Tienes que saber entonces que has llegado al artículo perfecto, ya que a continuación vamos a enseñarte todos los detalles importantes al respecto. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que aunque el iPhone X acaba de salir, ya podemos ver algunas imitaciones baratas dando vueltas.

Es por eso que resulta sumamente importante que sepas cómo distinguir un iPhone X falso o robado, de modo que puedas evitar poner dinero por un equipo que no es el que estás buscando. A continuación, entonces, vamos a ofrecerte algunos trucos y consejos para reconocer un iPhone X robado o falso. Todo lo que tienes que hacer es seguirlos, y de este modo evitarás cualquier posible engaño.

Sentido común para saber si un iPhone X es falso

Bien, tanto para distinguir un iPhone falso o robado como para hacerlo con cualquier otro móvil, lo primero será utilizar el sentido común. En efecto, nadie te va a vender un iPhone X, que tiene un coste oficial de alrededor de 1.000 dólares, por menos que eso. Si alguien te ofrece un iPhone X por menos de 500 euros, deberías comenzar a sospechar inmediatamente.

Si alguien quiere venderte un iPhone X a mitad de su precio recomendado, las posibilidades son concretamente dos. La primera es que realmente no estés ante un iPhone X, y que estés pagando 500 euros por una buena imitación. La segunda, es que sí tengas frente a ti un iPhone X, pero probablemente robado, y eso quiere decir que en cualquier momento podrían bloqueartelo por IMEI o iCloud,

Detalles para identificar un iPhone X falso

Bien, afortunadamente, si era fácil distinguir los anteriores iPhone en caso se tratarse de una imitación o de un dispositivo falso, eso es aún más sencillo en el iPhone X, por lo diferente que resulta a sus antecesores. Si tienes una tienda de Apple cerca, primero que nada te recomendamos que acudas a ella para ver un iPhone X en vivo y en directo, y así poder comprobar cómo luce y se siente.

Una de las claves para identificar una imitación del iPhone X tiene que ver con la ubicación de todos los elementos distinguibles de este dispositivo, como por ejemplo el clásico logo de la manzana, como también determinada información. Incluso, si puedes encender ese presunto iPhone X, debes presionarle la pantalla, y ver si posee el clásico sistema pantalla 3D Touch. Si no lo tiene, simplemente es falso.

Por otro lado, sabemos que el iPhone X viene de fábrica con el sistema operativo iOS 11, y las imitaciones realmente no tienen iOS, sino que se sirven de una capa de personalización colocada encima de Android. Todo lo que tienes que hacer para comprobar el sistema operativo del dispositivo en cuestión es ir a Ajustes, General, Información del dispositivo, y ver cuál es su software.

A su vez, verás rápidamente que algunas de las aplicaciones tienen ciertas diferentes, como por ejemplo en cuanto a sus nombres, Es decir, la App Store muchas veces aparece denominada como iTunes Store, entre otros sutiles cambios que podemos apreciar. El ícono que muestra la batería disponible en iOS es blanco, así que si ves que tiene color, también estarás seguro de que es una falsificación.

También hay que revisar el puerto de carga Lightning del iPhone X, que suele ser otro de los elementos distintivos en estos casos. Si no ves ese tipo de cargador, puedes estar seguro de que se trata de una imitación. Además, Apple suele ser muy cuidadosa con todos los detalles, y ofrece bordes metálicos y elementos de calidad, algo que no ocurre con las imitaciones.

Finalmente, si quieres estar completamente seguro, todo lo que tienes que hacer es ingresar a la web oficial de Apple, concretamente a este enlace, y revisar allí si el número de serie del dispositivo confirma su identidad. En el terminal vas a Ajustes, General, Información del dispositivo. Agregas el número de serie en cuestión, y allí te saltarán todos sus datos. Si es real, claro.

Otras búsquedas y consultas muy habituales de los usuarios en este sentido, tienen que ver directamente con las siguientes: iphone 7 original y clon, como saber si un iphone 5 es original, como saber si un iphone 6 es original, iphone 7 plus falso, como saber si mi iphone es original por imei, como saber si un iphone es original 7 plus, como saber si un iphone 7 plus es original o replica o iphone 7 original vs replica. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo tienes que preguntarnos al respecto para poder darte una mano.

¿Crees que ya puedes reconocer un iPhone X falso o robado antes de comprarlo con este paso a paso que acabamos de enseñarte?