Cómo saber diferenciar un Samsung Galaxy S8 o S8 Plus original de un clon chino

diversa gama samsung galaxy s8

Aunque es cierto que todavía queda medio año, y que en condiciones normales deberíamos ser testigos en poco tiempo del lanzamiento de los nuevos terminales Pixel de Google, como de los gama alta de la gente de Nokia, para la mayoría de los usuarios Android, este 2017 ya ha quedado marcado.

Y en buena parte ha quedado marcado por la llegada del último buque insignia de la gente de Samsung, el Samsung Galaxy S8 Plus, el que posiblemente sea considerado el mejor dispositivo Android que podemos adquirir ahora mismo.

Cómo Saber si tu Samsung Galaxy S8 es Original

Lo que ocurre es que al tratarse de uno de los mejores smartphones del mercado, sino el mejor con permiso de los iPhone de Apple, el Samsung Galaxy S8 Plus es también uno de los móviles que mayor cantidad de delincuentes están interesados en copiar para poder engañar a posibles compradores.

Por esto mismo, parece que muchos de nuestros lectores se encuentran interesados en la posibilidad de tener ciertas herramientas que les permitan distinguir cuando un Samsung Galaxy S8 Plus es original, o cuando se trata de una copia.

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando se trata de poder detectar una réplica del Samsung Galaxy S8 Plus, es que muchas veces cualquier copia puede parecerse mucho desde lo estético, y si no revisamos el dispositivo antes de llevarlo a casa, podemos ser completamente engañados.

Normalmente, cuando hablamos de réplicas, tenemos que decir que sus especificaciones técnicas están muy por debajo de lo que es el móvil original, aunque en el caso del Samsung Galaxy S8 Plus y su elevado coste, mejor que no tengas dudas.

como diferenciar samsung galaxy s8 de clon chino

Índice()

    Conociendo a fondo las características de mi Galaxy S8 Plus Original

    Bien, vamos a comenzar por el principio, y lo primero es decir que cuando se trata de distinguir una copia del Samsung Galaxy S8 Plus o incluso del Samsung Galaxy S8, estamos normalmente en presencia de un tutorial bastante sencillo, porque hablamos de dos de los mejores equipos del mercado.

    En efecto, una buena prueba es tomar el Samsung Galaxy S8 Plus y abrir su cámara de fotos. Probablemente el Samsung Galaxy S8 Plus tenga la mejor cámara del mercado, por lo que sólo si sus resultados son maravillosos estamos en presencia de una unidad original.

    La estética del supuesto Samsung Galaxy S8 Plus también puede darnos algunas buenas pistas al respecto, ya que en este caso, la parte delantera del celular tanto como la trasera son de vidrio, así que basta tocarlas un poco, para comprender al tacto de qué tipo de materiales estamos hablando.

    Si sigues con dudas, conviene que comiences a utilizar el Samsung Galaxy S8 Plus, probando un poco cómo responder a abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, ya que por su potencia de fábrica, no debería tener inconvenientes.

    Ahora bien, si ninguno de los pasos anteriores te dejara en claro si tu Samsung Galaxy S8 Plus es original o una copia, tienes que saber entonces que puedes consultar la originalidad del equipo a través de su numero de IMEI, una ventaja enorme respecto de otro tipo de productos tecnológicos.

    Primero que nada entonces tenemos que averiguar nuestro número de IMEI, el cual es un número de 15 dígitos que lo identifica a nuestro equipo Samsung Galaxy S8 Plus, que suele estar en el dispositivo como así también en su caja, y es un código como "1234567894411".

    Bien, para averiguar información del dispositivo debemos tener en cuenta que cada uno de los números que se nos da, representa una parte especifica e importante, ya que en el caso de los primeros 6 dígitos hace referencia al país en el que se creo y desde ahí podrías tener una idea de sus fabricantes, sean originales o chinos.

    De la misma manera, los siguientes dos dígitos, permiten saber quien es el fabricante en cuestión y posterior a ello viene el número de serie que son seis dígitos y que debería coincidir con el que nos marcan en la caja de nuestro equipo. Finalmente el ultimo numero es el digito verificador, aunque no todos lo traen consigo.

    Entonces la web, en apenas un par de segundos, nos mostrará todos los datos del smartphone. Se trata de un procedimiento que como puedes ver es por demás sencillo, y a partir de ello entonces, estaremos en condiciones de comprobar si nuestro Samsung Galaxy S8 Plus es original o una copia.

    Algunas de las dudas de los usuarios respecto de la originalidad del Samsung Galaxy S8 Plus que hemos intentado despejar con este artículo tienen que ver con las siguientes: como saber si un Samsung s8 es original, Samsung s8 falso o tips para reconocer un Samsung s8 original.

    Si hemos resuelto algunas de tus consultas al respecto del Samsung Galaxy S8 Plus réplica o Samsung Galaxy S8 Plus falso, no dudes en dejarnos algún comentario que sirva también a los demás lectores para que conozcan al respecto.

    ¿Tu Samsung Galaxy S8 Plus es original o réplica?

    Como puedo saber si mi Samsung Galaxy S8 es original

    A la marca Samsung una de las cosas que siempre le preocupa es el tema del comercio chino, porque luego de lanzar sus modelos, en el comercio chino aparecen los famosos clones o réplicas de los celulares Samsung, de esta manera ya se encuentran trabajando en el clon de Samsung Galaxy S8.

    Esto debido a que de forma muy inmediata se filtra demasiada información adicional día a día, sobre sus características y componentes, la cuales los chinos utilizan bastante bien a su favor , pero como sabemos si mi Samsung Galaxy S8 es original , aquí te demostramos como saberlo.

    Samsung Galaxy S8 original o clon

    De tal forma solo se está esperando que la Samsung lance este Nuevo modelo para que los Chinos hagan su trabajo, ya que ellos deben de tener listo el modelo del clon Samsung Galaxy S8, para la venta, el cual el precio de estos son muy bajos, debido a que el diseño es muy similar, pero hay pequeños detalles que existen que delatan si su Samsung Galaxy S8 es original o solo es una falsificación.

    Samsung Galaxy S8 Clon vs. original

    Para saber si tu Samsung Galaxy S8 es original , en lo principal que debes fijarte a la hora de comprar un Galaxy S8 , tiene que incluir la caja con todos los accesorios, entre ellos deben estar el cargador original , cable USB, audífonos, manual entre otros componentes, ya que son los accesorios originales de Samsung.

    De hecho hay un pequeño detalle que siempre nos deja saber si el celular es un clon o imitación china de la Samsung , es que en la caja viene como regalo con un protector o mica de vidrio , que en muchas ocasiones en los verdaderos Samsung no vienen incluido este detalle.

    Cuál es la manera más eficaz de saber si tu Samsung Galaxy S8 es original o una réplica de ella , las mayores diferencias se notaran en la rapidez o velocidad del celular , debido a que las réplicas chinas poseen siempre un hardware muy inferior al original de la Samsung.

    Asi como, también una menor cantidad de memoria RAM , un procesador menor y su versión Android es una estafa, siempre la versión Android de la réplica es Android 4.4 KITKAT el cual simula ser Android 7.0 Nougat el cual viene instalado en el Samsung Galaxy S8.

    Samsung Galaxy S8 es original o falso

    La manera más segura de saber si un Samsung Galaxy S8 es original o réplica , es certificando su código IMEI , pues vienen a representar una huela digital que lo hace único y lo protege , el cual es fácil de obtener escribiendo en el mismo teclado de tu celular la marcación de llamadas *#06#

    Mediante eso nos mostrara un código de 15 a 16 dígitos los cuales son la clave para saber si el celular es original o copia , con esto podemos entrar al sitio IMEI.info , para saber toda la información en Brand aparece en Samsung para ver si estas en presencia de una copia o el original.

    Averiguando si mi equipo Samsung S8 puede ser falso

    Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos, y que un poco ya lo adelantábamos, es que el mercado chino reproduce copias de dispositivos famosos todo el tiempo, muchas de las cuales llegan a España. Con los usuarios ávidos de llevarse a casa un Galaxy S8 por el mejor precio posible, podemos encontrarnos con muchos casos de fraude que bien debemos analizar.

    Muchos de los teléfonos falsificados de las grandes empresas básicamente son iguales desde el punto de vista estético, pero luego tienen más bien poco que ver con aquellos terminales a los que intentan imitar. Justamente por eso es que queríamos enseñarte algunos detalles que tienes que tener en cuenta en estos casos.

    Por ejemplo, el GooFone S8 es uno de los clones más famosos del Galaxy S8. Una de las claves para saber si el Galaxy S8 que intentan venderte es falso tiene que ver directamente con el precio del terminal, y puedes estar seguro de que si cuesta alrededor de 100 euros, estamos hablando de una copia.

    Más allá de eso, está claro que ningún terminal de 100 euros puede tener las especificaciones técnicas de un Galaxy S8, sino que como mínimo deberá costa unos 500 o 600 euros.

    diferencias entre samsung galaxy s8 y clon chino

    Y por otro lado, si quieres comprobar que estamos en presencia de una imitación del Galaxy S8, te recomendamos que abras varias aplicaciones al mismo tiempo, lo más pesadas posible, para ver cómo responde en ese momento. A menos que estemos hablando de un modelo original, seguramente el dispositivo tendrá problemas para correr todos estos contenidos, así que es otro buen punto a pensar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más