Cómo hacer root o rootear un móvil o dispositivo LG G3, LG G4, G5 y G6 sin PC paso a paso

movil lg rosado con fondo blanco

Si analizamos ahora mismo el mercado de smartphones de gama alta, podemos ver que una de las propuestas más atractivas corresponde a la gente de LG, gracias a su espectacular G6, que es un teléfono increíble. Lo cierto es que en esta ocasión en especial, no queríamos dejar de tener en cuenta todo lo que tiene que ver con la posibilidad de rootear tu móvil LG sin PC paso a paso, sea G3, 64, G5 O G6.

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta primeramente que el LG G6 es un móvil que ha llegado al mercado hace poco tiempo. Es posible que al rootearlo pierdas la garantía del fabricante o de la tienda donde lo hayas adquirido. Pero con eso podrás solucionar alguno de los errores más comunes de este terminal.

Lo mejor del caso es que, de cualquier modo, siempre podrás personalizarlo al máximo llevando a cabo este paso a paso, así que analízalo bien. Es por eso que a continuación verás como rootear un LG sin PC en 5 minutos, teniendo en cuenta que es realmente fácil hacerlo. Lo interesante en estos casos, es que tampoco tendrás que ser un especialista en este tipo de procedimientos.

terminal lg g3 en manos

Índice()

    Consideraciones antes de rootear LG G6

    Antes de ponerte a rootear el LG G6 sin PC, lo primero que tienes que saber, es que la batería del dispositivo tiene que tener al menos un 70% de carga disponible. De esta forma, vas a evitar cualquier tipo de inconvenientes antes de comenzar con el procedimiento o durante el mismo, como por ejemplo que el terminal pudiera apagarse.

    Por otro lado, y aunque usualmente este procedimiento no debería producir ningún tipo de inconvenientes, tienes que saber que conviene realizar una copia de seguridad, de modo que estemos completamente cubiertos y la podemos llevar a cabo en PC.

    Rootear LG G6 paso a paso

    Ya considerados los pasos anteriores, lo siguiente será tomar tu LG G6 e ir hacia los Ajustes>Seguridad>habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, ya que vamos a descargar algunas aplicaciones externas.

    Justamente, la primera de ellas es Kingroot, así que lógicamente vas a necesitar estar conectado a alguna fuente de Internet. Una vez que hayas descargado esta aplicación y hayas comenzado a utilizarla, tienes que copiarla a la memoria interna del LG para evitar problemas.

    Luego vas a la carpeta de Descargas, y presionas en el ícono de esta app para comenzar con el procedimiento que a final de cuentas te permitirá rootear tu smartphone. Como puedes ver, hasta el momento no hay absolutamente nada complicado.

    Una vez que hayas instalado la aplicación y la hayas iniciado desde el directorio de aplicaciones, te encontrarás con la posibilidad de presionar el botón principal de la misma para que comience el proceso de rooteo en sí. Eso te llevará unos pocos minutos, aunque probablemente menos de los que esperabas. Cuando el proceso de rooteo haya terminado, tienes que reiniciar tu smartphone.

    Comprueba si lo has hecho bien con Root Checker

    Una vez que hayas terminado el procedimiento anterior, deberías confirmar que has realizado todos los pasos del modo correcto, y para ello, lo que tienes que hacer es descargar una aplicación como Root Checker. Gracias a esta aplicación tendrás la posibilidad de saber si has rooteado el móvil correctamente, ya que la propia app te lo indicará cuando lo abras y realices la prueba.

    Rootear LG G3

    Antes de comenzar con el rooteo del LG G3, tienes que asegurarte de que tu dispositivo móvil tenga al menos un 50% de batería disponible. Cuando lo hayas cargado, lo siguiente será realizar una copia de seguridad de todos los contenidos. Aunque en realidad hay que decir que al rootear un LG G3 no deberíamos tener problemas de copias de seguridad.

    Realizados todos los pasos previos, lo siguiente es ir a habilitar las Fuentes desconocidas del G3, algo que puedes hacer directamente desde Ajustes, Seguridad. Cuando las hayas habilitado, descarga el ejecutable de la herramienta TowelRoot. La idea es utilizar este programa para el rooteo del LG G3.

    Con las fuentes ya activadas, lo siguiente es activar el TowelRoot, como otra aplicación externa cualquiera al dispositivo móvil, ejecutando el APK sin más vueltas. Una vez que hayas podido instalar esta herramienta Root, tienes que presionar justo en el botón al centro que dice Make it rain.

    De esta manera el proceso de rootear el LG sin PC se lleva a cabo de forma rápida y sencilla, y en un par de minutos debería haber terminado. Tienes que saber, al mismo tiempo, que cuando se haya realizado el root, el equipo debería reiniciarse automáticamente.

    telefono lg en su pantalla de inicio

    LG G4 con root y Android 6.0 Marshmallow

    ¿Tienes ganas de contar con funciones de usuario root en tu LG G4? Si ya actualizaste el sistema operativo a Android 6.0 Marshmallow no temas, todavía es posible acceder a las ventajas de un usuario root con las cuales podrás sacarle el máximo rendimiento y provecho al móvil rooteado

    Te contamos paso a paso, cómo conseguir acceso root en el LG G4. Una vez que tienes el bootloader desbloqueado de tu LG G4, si es que ya has hecho un root en tu móvil, el procedimiento para la versión con Android 6.0 Marshmallow es extremadamente simple.

    Descarga el autoroot del LG G4 y conecta el dispositivo al ordenador. Utiliza el cable USB para transferir el archivo a la memoria del teléfono, sea en el espacio interno o en una memoria micro USB. El siguiente paso será encender el teléfono en modo Recovery. Mantén presionados los botones de Volumen abajo y el de inicio por unos segundos. Cuando aparezca el logo de LG está todo bien.

    Una vez en la nueva pantalla, para seleccionar entre las opciones del menú te tienes que mover utilizando los botones de Volumen abajo y Volumen arriba. Ingresa al modo Recovery y crea una copia de seguridad de todos los datos que hay en tu teléfono.

    Esto es importante para poder regresar al estado anterior en caso de complicaciones. Acto seguido, activa el kernel del autoroot y presiona en la opción Reboot para que el sistema se reinicie y así puedas contar con las funciones de usuario root.

    ¿Cómo rootear un LG G5 con iRoot?

    Si analizamos todos los dispositivos móviles que fueron lanzados al mercado durante el 2016, existen algunos que simplemente no podemos dejar de considerar, y casi siempre se trata de los que podemos considerar como los buques insignia de las principales compañías Android. En el caso de la coreana LG tenemos que hablar específicamente de todo lo que tiene que ver con el LG G5.

    En este artículo en particular entonces queríamos hablar de la posibilidad de realizar el famoso rooteo a un LG G5 de la forma más rápido y sencilla, teniendo en cuenta que, una vez que hayas terminado el proceso, podrás acceder a muchísimos beneficios de todo tipo en cuanto al uso de este smartphone.

    Cuando hayas rooteado tu LG G5, te encontrarás con muchísimas funciones adicionales a las habituales, entre las que debemos mencionar el poder instalar Recoverys personalizados, eliminar aplicaciones preinstaladas no deseadas, entre otras.

    opciones a la hora de rooter lg g4

     

    Rooteando el LG G5

    Para poder rootear tu móvil LG sin PC Lo primero a realizar será  activar la Depuración de USB del dispositivo móvil que queremos desbloquear, en este caso al rootear un LG G5. Esto puede hacerse desde Ajustes>Opciones de desarrollador. Aunque si no tienes acceso a este apartado deberás habilitarlo antes.

    Para acceder al mismo tienes que ir a Ajustes> Acerca del teléfono, y presionar varias veces encima del Número de compilación, para poder entrar entonces sí a las Opciones de desarrollador y proceder a activarlo.

    Cuando hayas terminado con ese paso, el siguiente tiene que ver directamente con descargar todos los drivers para el LG G5, porque tendrás que sincronizar este smartphone con tu ordenador Windows. Una vez que los hayas descargado e instalado en tu ordenador, lo siguiente será descargar iRoot para Windows. Ya con todos los pasos listos, lo siguiente será entonces ejecutar el programa en la PC.

    Hechos los pasos anteriores, lo siguiente será entonces conectar el LG G5 al ordenador con sistema operativo Windows mediante el cable USB. Una vez que la aplicación iRoot lo haya encontrado, estarás en condiciones entonces de realizar el procedimiento de forma automática desde el botón Root.

    El paso a paso tardará apenas un par de minutos, y para cuando termine, el dispositivo se reiniciará de forma automática. Tienes que darle entonces al botón "Complete". Si has realizado todos los pasos que hemos mencionado anteriormente, tienes que saber del mismo modo que puedes comprobar el éxito del procedimiento a través del uso de una aplicación llamada Root Checker. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más