Saltar al contenido

Cómo Rootear un LG G6 SIN PC

2 mayo, 2019

Si analizamos ahora mismo el mercado de smartphones de gama alta, podemos ver que una de las propuestas más atractivas corresponde a la gente de LG, gracias a su espectacular G6, que es un teléfono increíble. Lo cierto es que en esta ocasión en especial, no queríamos dejar de tener en cuenta todo lo que tiene que ver con la posibilidad de rootear este smartphone si es lo que quieres.

Eso sí, antes de comenzar, tienes que tener en cuenta que como el LG G6 es uno móvil que ha llegado al mercado más bien hace poco tiempo, es posible que al rootearlo pierdas la garantía del fabricante o de la tienda donde lo hayas adquirido. Lo mejor del caso es que, de cualquier modo, siempre tendrás la chance de personalizarlo al máximo llevando a cabo este paso a paso, así que analízalo bien.

Por lo demás, en este artículo vamos a enseñarte cómo rootear un LG G6 sin ordenador en 5 minutos, teniendo en cuenta que es realmente fácil hacerlo, y que gracias a este paso a paso, no necesitarás siquiera de una PC. Lo interesante en estos casos, es que tampoco tendrás que ser un especialista en este tipo de procedimientos, sino que sólo siguiendo el tutorial al respecto, conseguirás los resultados que buscas.

Rootear LG G6 gratis

Antes de ponerte a rootear el LG G6, lo primero que tienes que saber, más allá de la cuestión de la garantía que hemos mencionado, es que la batería del dispositivo tiene que tener al menos un 70% de carga disponible. De esta forma, vas a evitar cualquier tipo de inconvenientes antes de comenzar con el procedimiento o durante el mismo, como por ejemplo que el terminal pudiera apagarse.

Por otro lado, y aunque usualmente este procedimiento no debería producir ningún tipo de inconvenientes, tienes que saber que conviene realizar una copia de seguridad, de modo que estemos completamente cubiertos. Ya hemos enseñado en muchos artículos cómo realizar copias de seguridad en Android, así que únicamente tendrás que seguir esos tutoriales que te enseñamos al respecto.

Rootear LG G6 paso a paso

Bien, ya considerados todos los pasos anteriores, lo siguiente será tomar tu LG G6, ir a Ajustes, Seguridad, y luego, habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, ya que vamos a descargar algunas aplicaciones externas. Justamente, la primera de ellas es Kingroot, que podrás descargar desde este enlace, así que lógicamente vas a necesitar de estar conectado a alguna fuente de Internet.

Una vez que hayas descargado esta aplicación y hayas comenzado a utilizarla, tienes que copiarla a la memoria interna del LG G6 para evitar problemas. Luego vas a la carpeta de Descargas, y presionas en el ícono de esta app para comenzar con el procedimiento que a final de cuentas te permitirá rootear tu smartphone. Como puedes ver, hasta el momento no hay absolutamente nada complicado.

Una vez que hayas instalado la aplicación y la hagas iniciado desde el directorio de aplicaciones, te encontrarás con la posibilidad de presionar el botón principal de la misma para que comience el proceso de rooteo en sí. Eso te llevará unos pocos minutos, aunque probablemente menos de los que esperabas. Cuando el proceso de rooteo haya terminado, tienes que reiniciar tu smartphone.

Comprueba si lo has hecho bien con Root Checker

Una vez que hayas terminado el procedimiento anterior, deberías confirmar que has realizado todos los pasos del modo correcto, y para ello, lo que tienes que hacer es descargar una aplicación como Root Checker. Gracias a Root Checker tendrás la posibilidad de saber si has rooteado el móvil correctamente, ya que la propia app te lo indicará cuando lo abras y realices la prueba.

Características del LG G6

Si hablamos del LG G6, hablamos de uno de los mejores smartphones que podemos adquirir en la actualidad. En efecto, nos encontramos con un dispositivo que se halla por la media de la gama alta a día de hoy, y con un precio que ha sido recortado. Primero que nada, el LG G6 llama la atención por su espectacular pantalla de 5,7 pulgadas QHD, en un tamaño de dispositivo realmente compacto.

Otras especificaciones técnicas del LG G6 tienen que ver directamente con un espectacular diseño que ha sido realizado tanto en vidrio como en aluminio, sin perder de vista que posee una espectacular potencia. Es que el LG G6 posee un procesador Snapdragon 821, acompañado de 4 GB de RAM, 32 GB o 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 2 TB, y una espectacular cámara doble con ángulos amplios.

Otras dudas y consultas muy habituales que los usuarios no dejan de hacernos respecto de este tipo de situaciones, y que queremos enseñarte en este artículo en particular, tienen que ver directamente con las siguientes: como rootear android desde el celular, rootear android sin pc, aplicacion rootear android, como rootear mi celular sin pc, rootear android desde pc, como rootear un celular samsung, kingo android root o root android descargar. Cualquier otra consulta que tengas en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos al respecto, para bien poder darte una mano en este sentido.

¿Has podido rootear tu LG G6 sin ordenador con este paso a paso?