Cómo saber si mi celular Huawei tiene giroscopio, cómo activarlo y calibrarlo fácilmente

dispositivo movil marca huawei color negro

Muchos son los usuarios que se preguntan ¿Qué es el giroscopio del móvil? Es una tecnología que se implementa en los modelos actuales y que permite al teléfono detectar al momento la posición en la que se encuentra y el desplazamiento que está sufriendo, es por eso que activar el giroscopio de Huawei y de cualquier otro dispositivo móvil es muy importante.

Es fundamental que nuestro móvil tenga un giroscopio incorporado si es que pretendemos de hecho, disfrutar de algunos de los principales juegos del mercado, entre los que podemos mencionar Pokémon Go. En cualquier caso, tienes que saber que vamos a enseñarte ahora de qué forma podrás saber si tu móvil tiene un giroscopio integrado.

Y es que efectivamente, el giroscopio se ha transformado en uno de los principales sensores que podemos encontrar en los smartphones en estos días, lo que claro que no es un tema menor. Ya que el giroscopio es un sensor que se incluye  para detectar mejor los movimientos que se realizan con estos.  Normalmente son los terminales de gama media/alta los que lo tienen incorporado.

movil huawei sobre una superficie color blanco

 

Índice()

    ¿Cómo descargar el giroscopio en Huawei que no lo tenga?

    Si eres uno de esos usuarios cuyos terminal no ofrece soporte para esta función, existe una solución. Vamos a explicarte aquí a como activar, instalar y calibrar el giroscopio en tu dispositivo Huawei o cualquier otro móvil si tu dispositivo no dispone de esta opción:

    • Crea un documento de texto plano (.txt) en tu PC con el nombre “Android.hardware.sensor.gyroscope.xml” (sin comillas).
    • Ábrelo con el bloc de notas y escribe lo siguiente en su interior:
    " <?xml version="1.0? encoding="utf-8??> 
    
    <permissions>
    
    <feature name="android.hardware.sensor.gyroscope" /> 
    
    </permissions> "
    
    • Conecta el teléfono a tu PC a través de un cable USB y, cuando se te pregunte, pulsa en la opción de usarlo como dispositivo de almacenamiento masivo.
    • Ahora, selecciona el archivo de texto, cópialo y pégalo en la ruta “system/etc./permissions” que hay dentro de la memoria interna de tu terminal. Si la carpeta no existe, o está, pero no tiene permisos de escritura, debes crearla o modificarla a través de tu explorador de archivos en el móvil y recordar marcar la opción “Montar R/W”.
    • Desconecta tu móvil del ordenador y ahora, busca el archivo que acabas de transferir. Una vez lo encuentres, entra en sus opciones para abrir la ventana de los permisos.
    • Ve al apartado “Octal” y escribe en él: rw-r-r- con el número 644. Si no, debes dejar en “Lectura” los permisos de “Dueño”, “Grupo” y “Otros” y añadir al primero también el de “Escritura”.
    • Cuando hayas terminado, tan solo debes reiniciar el teléfono y contarás con una simulación del giroscopio en tu terminal.

     

    movil con su pantalla color azul

    ¿Cómo activar y calibrar el giroscopio si mi dispositivo ya lo trae?

    El giroscopio no es algo que esté disponible en todos los modelos de teléfonos. Requiere cierto mantenimiento para que funcione debidamente en los que sí está. Así que si tu teléfono es uno de los que si posee giroscopio y no sabes cómo activar y calibrar dicha herramienta para tu teléfono Huawei o cualquier otro dispositivo, aquí encontrarás la solución.

    Existen soluciones específicas para diferentes tipos y modelos de teléfonos móviles; sin embargo, también hay uno que funciona para la inmensa mayoría de smartphones. Dicho procedimiento es el siguiente:

    1. Dirígete a los ajustes del teléfono

    Si tu teléfono está apagado, enciéndelo e inicia Android como de costumbre. Espera a que todo cargue y, una vez se haya estabilizado, entra el menú Ajustes y luego en "Mis dispositivos". Para ello, tan solo tienes que pulsar el icono que tiene un engranaje en su interior.

    2. Busca el apartado de movimientos

    Ahora, en función del modelo y la marca de tu terminal, puede que encuentres una opción u otra. Desciende en la lista de apartados que hay hasta que encuentres uno que se llama Movimientos y gestos o, de forma parecida, “Movimientos”. Cuando des con él, tan solo tienes que pulsarlo para acceder a sus ajustes y seguir adelante.

    3. Calibra el giroscopio

    Lo que tienes que hacer para realizar el proceso de calibración completo del giroscopio en tu Android, es que en la pantalla en la que te encuentras ahora, pulsar en Calibración de giroscopio o en “Calibrar giroscopio”. Es posible que no aparezca a simple vista y que, antes, tengas que pulsar en “Configuración avanzada”.

    También, puede que esta calibración aparezca directamente en el menú “Ajustes”. Si es así, te ahorrarás buscar en más apartados. Dado que el giroscopio es algo que siempre está activado, no tienes que hacer nada para habilitarlo. Del mismo modo, tampoco puedes hacer nada si lo que buscas es deshabilitarlo. En el mismo soporte de Huawei te muestra las opciones que poseen giroscopio.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más