Saltar al contenido

¿Cómo Hacer Root a un Sony Xperia Z2 SIN PC?

28 marzo, 2019

Si tienes un Sony Xperia Z2, probablemente hayas comenzado a observar que con el paso del tiempo el funcionamiento de este terminal comienza a ser algo inferior a lo que estábamos acostumbrados cuando era nuevo. Justamente por eso es que consideramos que el Sony Xperia Z2 se encuentra en un excelente momento para trabajar directamente en el rooteo de su configuración.

Lo que ocurre es que si bien el Sony Xperia Z2 apareció en el mercado como un smartphone de gama alta, con el paso de los meses su funcionamiento tiende a ir a menos, algo habitual en estos casos, y tenemos que hacer algo para que mejore. Por eso, vamos a enseñarte el paso a paso para rootear un Sony Xperia Z2 en apenas 5 minutos, aunque no seas especialista en la materia.

Bien, llegados a este punto tenemos que decir que puedes conseguir que el Sony Xperia Z2 se transforme en un móvil mucho más veloz que hasta el momento, y es por eso que queremos enseñarte de qué modo proceder. Una vez que hayas terminado, tendrás la posibilidad de acceder a menúes y configuraciones del Sony Xperia Z2 que de otro modo permanecerían fuera de tu alcance, claro.

Root Sony Xperia Z2 sin PC

Bien, como decíamos anteriormente, el Sony Xperia Z2 te permitirá establecer una serie de configuraciones a partir de su rooteo, que tienen que ver con ROMs personalizadas, y muchos otros elementos de otro modo inaccesibles. Por eso, y pensando sobre todo en aprovechar tu Sony Xperia Z2 durante mucho tiempo más, es que queremos enseñarte cómo tienes que hacer en estos casos.

Requisitos para rootear un Xperia Z2

Comenzando con los requisitos que tenemos que tener en cuenta para rootear el Sony Xperia Z2, habrá que mencionar en primera instancia la necesidad de corroborar que contamos con al menos un 50% de batería disponible. Esto tiene que ver con que si el smartphone llega a reiniciarse durante el procedimiento, podemos llegar a provocarle un daño irreversible, así que mejor ser cuidadosos.

Por otro lado, de la misma forma recomendamos en estos casos que te tomes la molestia de realizar una copia de seguridad completa del móvil, de todos los contenidos y los datos, para evitar cualquier pérdida que pueda afectarnos. Una vez que hayas considerado estas dos cuestiones, llegará entonces, finalmente, el momento de comenzar el proceso para rootear nuestro Xperia Z2.

Tutorial para ootear Sony Xperia Z2 sin PC

Realizado todo lo anterior, ve a Ajustes, Seguridad, y habilita las Fuentes desconocidas para poder ejecutar luego los APK que descargues. Justamente, a continuación lo que tienes que hacer es descargar la aplicación KingRoot en tu Xperia Z2 desde este enlace. Cuando la hayas descargado, tienes que ponerla en marcha en tu móvil, dándole al botón de Start Root, para que comience el proceso.

Una vez finalizado el procedimiento de root, aparecerá un mensaje que dirá algo así como Root con éxito. Bien, eso quiere decir que la próxima vez que accedas a tus aplicaciones, encontrarás una denominada KingUser. De ese modo, tendrás la seguridad de que el smartphone ha sido rooteado de forma exitosa, y entonces, que podrás acceder a todos los beneficios que encarna esta nueva situación.

Comprueba el proceso con Root Checker

Una vez que hayas terminado de realizar este procedimiento, tienes que saber que vamos a utilizar una aplicación que nos indicará si finalmente hemos conseguido realizarle el root de forma exitosa a nuestro móvil. La misma se llama Root Checker, y podrás descargarla desde este enlace, siendo una realmente sencilla de utilizar, ya que cuando la abras, te indicará si el rooteo ha sido llevado adelante de forma correcta o no.

Características del Sony Xperia Z2

Por supuesto, cuando tenemos que hablar de las características de este dispositivo, hay que decir que antes que nada es el reemplazante en el mercado del anterior Sony Xperia Z1. Lo cierto es que posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, además de un procesador Snapdragon 801 acompañado de 3 GB de memoria RAM, un hardware más que suficiente para cualquier uso.

Otros aspectos técnicos del Sony Xperia Z2 tienen que ver directamente con su cámara trasera de 20.7 megapíxeles, con captura de video 4K, batería de 3.000 mAh, resistencia al agua, etc. Aunque es ya algo antiguo, sin dudas estamos en presencia de uno de esos smartphoones que supieron ser de las mejores alternativas que el mercado podía llegar a proponernos en estos casos.

Cómo rootear Sony Xperia Z2 Tablet

A continuación, te voy a enseñar cómo rootear Sony Xperia Z2 Tablet de dos formas, con dos métodos muy sencillos y para todos los gustos básicamente. Decide cual quieres usar y simplemente comienza a disfrutar del mundo del root y todas las posibilidades que Android tiene para ti.

Root Sony Xperia Z2 Tablet

Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Acerca del dispositivo, ahí mismo tienes que presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación para que aparezca un mensaje en donde nos habilita las opciones de desarrollador, ahí mismo vamos a ir a continuación, para poder de esta forma habilitar la depuración USB.

También recuerda que debes tener la batería del dispositivo cargada en un 70% como mínimo para poder continuar.

Además de esto debes ir a Ajustes > Seguridad para tener las fuentes desconocidas habilitadas.

La aplicación SRSRoot va a ser necesaria tenerla instalada en Windows y que puedes descargar desde aquí.

Además de esto vas a requerir el cable USB original para poder hacer el proceso sin ninguna clase de problema de conexión.

Te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos, generalmente no sucede nada, pero por las dudas, mejor prevenir que lamentar.

Root Sony Xperia Z2 Tablet

Vamos a conectar el Sony Xperia Z2 al ordenador con el cable USB.

Ahora abres SRSRoot, lo ideal sería que lo hagas como administrador para no tener problemas en este sentido y vas a tener que elegir uno de los métodos de rooteo, vas a tener que esperar unos cuantos segundos o mínimos para que el proceso termine.

Luego el dispositivo se reinicia y listo, como veras es bastante sencillo rootear este dispositivo.

Cómo rootear Sony Xperia Z2 Tablet sin ordenador

En caso de que quieras rootear tu Sony sin usar un ordenador también se puede y para eso vamos a necesitar TowelRoot.

Abres la app en tu dispositivo y simplemente presiona sobre “Make ir r41n” y esperas a que el proceso en cuestión termine.

Una vez finalizado se reinicia de forma automática y listo, ya eres usuario root.

Verificar que eres root

Para comprobar que eres usuario root, lo único que debes hacer es descargar Root Checker, de esta forma lo que vas a conseguir es una excelente app para poder confirmar que efectivamente eres usuario root y que cualquiera de los dos métodos que elegiste salieron bien, en caso de que no seas root, deberías probar alguno de los métodos y seguir los pasos al pie de la letra.

Otras dudas y consultas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas que no queríamos dejar de enseñarte, tienen que ver directamente con las siguientes: root xperia z2 6.0.1 d6503, como rootear android desde el celular, aplicacion rootear android, root android descargar, rootear android sin pc, root android 6.0.1 apk, rootear android desde pc o kingo android root. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que consultarnos a través de los comentarios para que podamos darte una mano al respecto, claro.