Cómo Rootear el Motorola Moto G Turbo y Motorola Droid Turbo 2 Fácilmente

rootear el Motorola Droid Turbo 2

El Motorola Droid Turbo 2 salió a la venta en el año 2015 siendo el sucesor del Droid Turbo original. Es un móvil con muy buenas especificaciones, pero lamentablemente Android coloca ciertas restricciones al usuario que no permite personalizarlo por completo. Sin embargo, esta guía para rootear el Motorola Droid Turbo 2 te permitirá tener mayores beneficios y permisos sobre este móvil.

Este móvil cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas a una resolución de 1440 x 2560 siendo una resolución bastante alta, además, cuenta con una cámara de 21 mega píxeles que le permite grabar videos en 2K, cuenta con una batería de 3760 mAh, un chip Snapdragon 810 que está compuesto por un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,5 GHZ y 3 GB de RAM. La memoria interna es de 32GB, siendo expandible hasta 256 por medio de una tarjeta microSD, en pocas palabras, se trata de un móvil para usuarios realmente exigentes.

Índice()
  1. Rootear el Motorola Droid Turbo 2
  2. Pasos para rootear el Motorola Droid Turbo 2
  3. Rootear el Motorola Moto G
  4. Rootear el Motorola Moto G Turbo
  5. Pasos para rootear el Motorola Moto G Turbo

Rootear el Motorola Droid Turbo 2

Antes de comenzar con este procedimiento, es necesario que tomes ciertas cosas en consideración debido a que se trata de un procedimiento riesgoso y debes saber cuáles son las posibles consecuencias y que hacer para evitar que tu móvil se dañe.

1.- Asegúrate de que tu móvil cuente con al menos 50% de carga, así evitarás que se apague durante el procedimiento y quede inutilizable.

2.- Debes descargar la herramienta One Click Root desde este enlace en tu ordenador con Windows.

3.- Debes habilitar la opción de Depuración USB¸ esto lo puedes lograr desde el menú Ajustes --> Opciones de desarrollador --> Depuración USB o desde el menú Ajustes --> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de compilación.

4.- Este procedimiento anulará la garantía de tu Motorola Droid Turbo 2, así que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, puedes consultar esta guía para UnRoot que te permitirá reestablecer la garantía.

5.- Recuerda realizar una copia de seguridad de tus datos, ya que este procedimiento puede causar la pérdida de tus archivos.

Pasos para rootear el Motorola Droid Turbo 2

Bien, si estás de acuerdo con todo lo antes mencionado, estás listo y quieres continuar, empecemos. Este procedimiento es muy rápido, seguro y fácil de realizar, además te dejaremos las instrucciones necesarias para lograrlo.

1.- Lo primero que debes hacer es Iniciar la herramienta One Click Root.

2.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB.

3.- En la herramienta One Click Root debes pulsar en el botón del principal (Root Now) para comenzar, de esta manera iniciará el proceso. Es realmente rápido, una vez que termine reinicia tu móvil.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Motorola Droid Turbo 2, si quieres comprobar que todo salió bien puedes buscar en el Directorio de Aplicaciones la herramienta SuperUser o descargar desde la Play Store la herramienta Root Checker.

Rootear el Motorola Moto G

En este caso te enseñaremos a rootear el Motorola Moto G Turbo para así sacarle el máximo potencial a su Hardware, pues Android coloca ciertas restricciones que no permite hacer esto, y, tratándose de un móvil de esta gama es necesario ya que permite hacer ciertas cosas como overclockear el CPU, eliminar aplicaciones pre-instaladas y más.

Rootear el Motorola Moto G Turbo

Antes de comenzar es necesario que tengas en cuenta varias cosas, pues se trata de un procedimiento que generalmente el resultado es exitoso, pero para prevenir algún daño en el dispositivo es necesario mencionar los siguientes puntos:

1.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil, sin embargo, esta guía para UnRoot puede ayudarte a eliminar los cambios y reestablecer la garantía.

2.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería.

3.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos, ya que pueden causar la pérdida parcial o total de los mismos.

4.- Debes activar la opción de Depuración USB, para esto debes ir al menú de Ajustes --> Opciones de Desarrollo --> Depuración USB, también puedes hacerlo desde Ajustes --> Acerca del dispositivo pulsando 5 veces sobre Número de compilación.

5.- Debes descargar los controladores de tu Moto G desde este enlace.

6.- Ahora debes descargar la herramienta que utilizaremos para rootear el móvil desde aquí.

Pasos para rootear el Motorola Moto G Turbo

Bien, una vez que hayas tomado todos los puntos anteriores en consideración podemos empezar. Este proceso es muy sencillo y rápido, siempre y cuando sigas las instrucciones no presentarás ningún tipo de problema, empecemos:

1.- Debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB.

2.- Ahora debes copiar el archivo SuperSU que descargaste en la tarjeta SD de tu móvil.

3.- Desconecta y apaga tu móvil.

4.- El siguiente paso es iniciar el móvil en Modo Recovery, para esto, solo debes pulsar el botón power + volumen arriba + volumen abajo por unos segundos y soltar.

5.- Con los botones de volumen puedes navegar por el menú y el de Power sirve para seleccionar. Debes pulsar en Instalar y buscar el paquete SuperSU que copiaste en el móvil y luego pulsar en Flash.

6.- Cuando haya terminado, debes seleccionar Reboot System Now.

Esto es todo lo que necesitas hacer para rootear tu móvil. Sin embargo, es posible que recibas un error y no encienda el móvil apropiadamente, pero no te preocupes tiene solución. En este caso, debes iniciar el móvil nuevamente en Modo Recovery y seleccionar las opciones Wipe Cache Partition y Wipe Data Factory Reset, esto eliminará todos los archivos de tu móvil pero si hiciste el respaldo no habrá ningún problema al respecto.

Con esto ya habrás logrado rootear el Motorola Moto G Turbo exitosamente, pero si deseas comprobarlo solo debes descargar desde la Play Store la herramienta Root Checker.

Subir