Cómo rootear o hacer root Android LG Screen, XPower K220 y XCam K580H sin PC

rootear el LG X Screen

El LG X Screen fue lanzado en febrero del 2016, un móvil con Android y excelentes prestaciones que definitivamente vale la pena adquirir. Sin embargo, no es posible disfrutar de todas las características debido a las restricciones que coloca el sistema operativo, de manera que es necesario poseer privilegios Root, es decir, rootear el LG X Screen y aquí te diremos cómo hacerlo.

¿Cómo Rootear el LG X Screen? 【 Rápido y Fácil 】

Índice()

    Requisitos para rootear el LG X Screen

    Este tutorial para rootear el LG X Screen es válido para los modelos K500H y K500DS, pero antes de comenzar, es necesario que tomes ciertos puntos en consideración, de esta manera sabrás cuales son las posibles consecuencias y que hacer para evitar que el móvil se dañe. Veamos:

    1.- Debes tener claro que este procedimiento anulará la garantía de tu LG X Screen, de manera que debes tener total seguridad de querer hacer esto. Sin embargo, la garantía puede recuperarse ya que aquí te explicamos cómo deshacer el rooteo.

    2.- Debes realizar una copia de seguridad de todos tus archivos, debido a que este procedimiento puede causar la pérdida de todos tus archivos o parte de ellos.

    3.- Asegúrate de que el dispositivo cuente con al menos 70% de batería, así no se apagará durante el proceso y no quedará inutilizable.

    4.- Debes habilitar la opción de Depuración USB, esto lo logras desde el menú Ajustes – > Opciones de desarrollador – > Depuración USB, o también desde Ajustes – > Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

    5.- Debes descargar los controladores para tu LG X Screen.

    6.- Y por supuesto, debes descargar AutoRoot desde aquí, ya que es la herramienta que utilizaremos para rootear el LG X Screen.

    Pasos para rootear el LG X Screen

    Una vez que hayas leído los puntos anteriormente mencionados y estés preparado podemos comenzar. Este proceso es realmente sencillo y muy rápido, solo sigue las instrucciones para que todo salga bien. Empecemos:

    1.- Lo primero es instalar la herramienta AutoRoot que descargamos en nuestro ordenador con Windows.

    2.- Ahora debes ejecutar AutoRoot en tu ordenador, seguido a esto conectar tu móvil al ordenador con el cable USB y esperar unos segundos a que la herramienta reconozca el móvil.

    3.- En caso de que la herramienta no reconozca el móvil, debes establecer manualmente el dispositivo.

    4.- Es posible que en tu móvil aparezca un mensaje indicando “¿Permitir depuración USB?”, en caso de que sea así debes marcar “Permitir siempre desde este equipo” y aceptar.

    5.- Ahora debes pulsar en el botón Root, esto hará que inicie el proceso lo que demorará poco tiempo. Una vez que el proceso haya terminado debes reiniciar el móvil.

    Cuando se haya reiniciado tu móvil habrás logrado rootear el LG X Screen, contando así con todos los permisos Root. Para confirmar puedes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker o también puedes buscas en el Directorio de Aplicaciones de tu móvil la herramienta SuperUSer.

     

    Por suerte no es demasiado complicado hacerse usuario root y vamos a disfrutar con ello de muchas ventajas, de muchas aplicaciones, ROM personalizadas y la posibilidad de elegir que deseamos mantener en nuestro dispositivo móvil.

    A continuación, te voy a mostrar una especie de guía tutorial en donde vas a poder aprender el procedimiento adecuado para rootear tu dispositivo móvil de una forma muy sencilla, pero sobre todas las cosas rápida.

    Antes de continuar

    Primero que nada, vas a tener que tener la batería del móvil cargada, aunque sea en un 50%, lo ideal sería que estuviera al máximo posible.

    Después vas a tener que activar las fuentes desconocidas, esto se logra desde Ajustes > Seguridad.

    También es fundamental que la depuración USB este habilitado, para hacerlo vamos a ir a Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que estas opciones no estén visibles, hay que desbloquearlas en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionado varias veces seguidas sobre Número de compilación.

    A pesar de que es demasiado raro que se pierdan datos, lo ideal sería que hagas una copia de seguridad por las dudas.

    Es necesario que descargues los controladores USB para Windows, aunque también tienes que descargar TWRP Recovery, SuperSU y ADB y Fastboot.

    En la carpeta de TWRP tenemos que cambiar el nombre del archivo que tiene formato .img en TWRP.img.

    Instalando Recovery

    Primero que nada, pasamos el archivo SuperSU a la memoria del móvil.

    Vamos a conectar nuestro móvil en al ordenador y abrimos una ventana de comandos. Para hacerlo debemos presionar sobre inicio y después escribir cmd, luego dar enter.

    Ahora tenemos que escribir “adb reboot bootloader” para que de esta forma el dispositivo arranque en modo fastboot.

    A continuación, lo que tenemos que escribir es “fastboot flash recovery TWRP.img” de esta forma flasheamos el recovery en el LG X Power.

    Para terminar y poder reiniciar el móvil únicamente tenemos que escribir “fastboot reboot”.

    Una vez volvió a iniciar tenemos que iniciar en modo recovery, para eso escribimos “adb reboot recovery”.

    Comenzado el proceso de rooteo

    Ahora tenemos que desconectar el móvil del ordenador.

    Ponemos el dispositivo en modo recovery, para hacerlo tenemos que dejar presionado volumen bajo + encendido durante unos segundos. Una vez que entramos en modo recovery vamos a ir donde dice Install y buscamos el archivo SuperSU que pasamos recién al móvil.

    Una vez termine, significa que somos usuarios root, simplemente reiniciamos el móvil buscando la opción que dice Rebot System Now.

    Para terminar este tutorial, confirma que efectivamente eres usuario root descargando la siguiente aplicación desde la tienda de Google.

     

    Normalmente los rooteos se hacen con el móvil y un ordenador ya que hay que descargar en ciertas ocasiones programas o archivos que luego hay que descomprimir e instalar en el ordenador. Pero también es posible rootear sin PC, el tema es que no lo puedes hacer en todos los móviles y también depende mucho del modelo.

    ¿Cómo Rootear LG X Cam K580H SIN PC?

    Ahora, antes de comenzar a explicarte y decirte todo lo que tienes que hacer para poder ser un usuario root, es necesario que sepas cada una de las desventajas y ventajas que tienen. Obviamente son mucho más los beneficios, pero bueno, las contras están ahí.

    Ventajas y desventajas de rootear un móvil

    Empezaremos con las ventajas: Lo cierto es que Android nos ofrece una gran cantidad de apps de todo tipo, pero cuando queremos o necesitamos hacer ciertas cosas específicas, en algunas ocasiones existen aplicaciones que cumplen con nuestras necesidades, pero necesitan permisos root. Una vez que seas usuario root no vas a tener más esos problemas así que podrás utilizar muchas aplicaciones que antes no podías. También podrás personalizarlo como nunca, con ROM personalizadas, puedes cambiar los iconos, sonidos de teclado, fondos de pantalla y mucho más. Rendirá mucho más ya que con algunas aplicaciones podrás liberar memoria RAM y llegar donde antes no. Incluso hasta puedes mejorar la batería ya que tienes distintas aplicaciones para modificar la velocidad del procesador, etc. De esta forma ahorraras batería porque evidentemente consumimos menos. Son algunas de las ventajas de ser usuario root.

    Ahora las desventajas son mucho menos y las cuentas con los dedos de una mano, por ejemplo, al hacer root si llegara a ser muy nuevo tu móvil y tiene garantía todavía, la básicamente. Otra cosa que puede ocurrir es que al no tener muchos conocimientos borres archivos de sistema o cosas similares y termines por corromper el SO del móvil, aunque tiene solución igualmente.

    Root a LG X Cam K580H sin PC

    Bueno, antes de empezar a explicarte cuales son los pasos a seguir tienes que hacer estas cosas: Cargaras la batería de tu móvil un 100% o como mínimo un 70%, activaras las fuentes desconocidas (Que se encuentra en Ajustes, Seguridad) ya que si no se podría decir que no podrías hacer este procedimiento y habilitaras la depuración USB (lo harás en Ajustes y de allí a Opciones del desarrollador).

    Ahora si podemos empezar con los pasos:

    • Primero vas a descargar KingRoot APK siguiendo este enlace.
    • Cuando ya tengas el archivo lo vas a instalar y abrir.
    • Una vez que lo hagas vas a ver un círculo, tienes que hacer clic en el mostrando cual es el estado actual en ese momento de Root de tu LG.
    • Luego vas a presionar en el botón que dice Star Root para que comience a rootear el móvil.
    • Cuando el procedimiento termine vas a ver una señal.
    • El penúltimo paso es reiniciar el dispositivo.

    De esta forma es como puedes rootear un dispositivo móvil sin la necesidad de tener un ordenador. El último paso consiste en comprobar si realmente eres usuario root, para ello tienes que descargar una aplicación llamada Root Checker, está la encuentras en la tienda Play Store.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Eliecer Ortiz dice:

      No es posible descargar la aplicación para el root, agradecería pudieran subirlo a otro servidor que se pueda descargar facilmente

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más