Cómo rootear o hacer root Android LG Screen, XPower K220 y XCam K580H sin PC
El LG X Screen fue lanzado en febrero del 2016, un móvil con Android y excelentes prestaciones que definitivamente vale la pena adquirir. Sin embargo, no es posible disfrutar de todas las características debido a las restricciones que coloca el sistema operativo, de manera que es necesario poseer privilegios Root, es decir, rootear LG X Screen, y a continuación se mostrará el procedimiento.
Requisitos para rootear el LG X Screen
Este tutorial para rootear el LG X Screen es válido para los modelos K500H y K500DS, pero antes de comenzar, es necesario que tomes ciertos puntos en consideración, de esta manera sabrás cuáles son las posibles consecuencias y que hacer para evitar que el móvil se dañe. Veamos:
1.- Debes tener claro que este procedimiento anulará la garantía de tu LG X Screen, por eso debes tener total seguridad de querer hacer esto. Sin embargo, la garantía puede recuperarse, ya que existen métodos para hacerle unroot a un Android.
2.- Debes realizar una copia de seguridad de todos tus archivos, debido a que este procedimiento puede causar la pérdida de todos tus archivos o parte de ellos.
3.- Asegúrate de que el dispositivo cuente con al menos 70% de batería, así no se apagará durante el proceso y no quedará inutilizable.
4.- Debes habilitar la opción de Depuración USB, esto lo logras desde el menú Ajustes>Opciones de desarrollador>Depuración USB.
5.- Debes descargar los controladores para tu LG X Screen.
6.- Y por supuesto, debes descargar AutoRoot, ya que es la herramienta que utilizaremos para rootear el LG X Screen.
Pasos para rootear el LG X Screen
Una vez que hayas leído los puntos anteriormente mencionados y estés preparado podemos comenzar. Este proceso es realmente sencillo y muy rápido, solo sigue las instrucciones para que todo salga bien.
1.- Lo primero es instalar la herramienta AutoRoot que descargamos en nuestro ordenador con Windows.
2.- Ahora debes ejecutar AutoRoot en tu ordenador, seguido a esto conectar tu móvil al ordenador con el cable USB y esperar unos segundos a que la herramienta reconozca el móvil.
3.- En caso de que la herramienta no reconozca el móvil, debes establecer manualmente el dispositivo.
4.- Es posible que en tu móvil aparezca un mensaje indicando “¿Permitir depuración USB?”, en caso de que sea así debes marcar en Permitir siempre desde este equipo y aceptar.
5.- Ahora debes pulsar en el botón Root, esto hará que inicie el proceso lo que demorará poco tiempo. Una vez que el proceso haya terminado debes reiniciar el móvil.
Cuando se haya reiniciado tu móvil habrás logrado rootear el LG X Screen, contando así con todos los permisos Root. Para confirmar puedes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker o también puedes buscas en el Directorio de Aplicaciones de tu móvil la herramienta SuperUSer.
Por suerte no es demasiado complicado hacerse usuario root y vamos a poder sacarle un máximo rendimiento al móvil y disfrutar con ello de muchas ventajas, de muchas aplicaciones, ROM personalizadas y la posibilidad de elegir que deseamos mantener en nuestro dispositivo móvil y nuestro teléfono irá más rápido.
Instalando Recovery
Primero que nada, pasamos el archivo SuperSU a la memoria del móvil. Vamos a conectar nuestro móvil en al ordenador y abrimos una ventana de comandos. Para hacerlo debemos presionar sobre inicio y después escribir "cmd", luego dar enter.
Ahora tenemos que escribir adb reboot bootloader para que de esta forma el dispositivo arranque en modo fastboot. A continuación, lo que tenemos que escribir es “fastboot flash recovery TWRP.img” de esta forma flasheamos el recovery en el LG X Power.
Para terminar y poder reiniciar el móvil únicamente tenemos que escribir fastboot reboot. Una vez volvió a iniciar tenemos que iniciar en modo recovery, para eso escribimos “adb reboot recovery” y con ello finalizamos.
Ventajas y desventajas de rootear un móvil
Empezaremos con las ventajas, y lo cierto es que Android nos ofrece una gran cantidad de apps de todo tipo, pero cuando queremos o necesitamos hacer ciertas cosas específicas, en algunas ocasiones existen aplicaciones que cumplen con nuestras necesidades, pero necesitan permisos root.
Una vez que seas usuario root no vas a tener más esos problemas así que podrás utilizar muchas aplicaciones que antes no podías. También podrás personalizarlo como nunca, con ROM personalizadas, puedes cambiar los iconos, sonidos de teclado, fondos de pantalla y mucho más. Rendirá mucho más, ya que con algunas aplicaciones podrás liberar memoria RAM y llegar donde antes no.
Incluso hasta puedes mejorar la batería, ya que tienes distintas aplicaciones para modificar la velocidad del procesador, etc. De esta forma ahorrarás batería porque evidentemente consumimos menos. Son algunas de las ventajas de ser usuario root.
Desventajas de ser usuario Root
Ahora las desventajas son mucho menos y las cuentas con los dedos de una mano, por ejemplo, al hacer root si llegara a ser muy nuevo tu móvil y tiene garantía todavía, la básicamente. Otra cosa que puede ocurrir es que al no tener muchos conocimientos borres archivos de sistema o cosas similares y termines por corromper el SO del móvil, aunque tiene solución igualmente.
Root a LG X Cam K580H sin PC
El proceso con este dispositivo móvil es exactamente igual a los anteriores, así que teniendo eso claro, podemos pasar a la siguiente fase tranquilamente:
- Primero vas a descargar KingRoot APK
- Cuando ya tengas el archivo lo vas a instalar y abrir.
- Una vez que lo hagas, vas a ver un círculo, tienes que hacer clic en él, mostrando cuál es el estado actual en ese momento de Root de tu LG.
- Luego vas a presionar en el botón que dice Star Root para que comience a rootear el móvil automáticamente.
- Cuando el procedimiento termine vas a ver una señal.
- El penúltimo paso es reiniciar el dispositivo.
De esta forma es como puedes rootear un dispositivo móvil sin la necesidad de tener un ordenador. El último paso consiste en comprobar si realmente eres usuario root, para ello tienes que descargar una aplicación llamada Root Checker, esta se encuentra de manera fácil y gratuita en la Google Play Store.