Saltar al contenido

Cómo rootear un LG K5 sin PC en 5 minutos

26 noviembre, 2017

Aunque el LG K5 no es el mejor dispositivo de esta firma coreana que podemos adquirir en el día de hoy, no debemos perder de vista, de ningún modo tampoco, que sigue siendo una excelente opción a considerar en las gamas bajas. Muchos de los usuarios que en su momento adquirieron un LG K5 se encuentra disfrutando todavía de este equipo, y hoy queremos enseñarte cómo aprovecharlo más aún.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que cuando pensamos en el LG K5, estamos hablando de un terminal cuyas especificaciones técnicas ya son algo antiguas, y que además, no cuenta con una versión de sistema operativo Android que se encuentre entre las últimas aparecidas. Es justo lo que podríamos considerar un smartphone perfecto para rootear.

Por eso mismo, en las siguientes líneas queremos acercarte absolutamente toda la información relacionada con el rooteo del LG K5 paso a paso, de modo que puedas transformar tu antiguo móvil en uno que realmente siga valiendo la pena por algún tiempo más, descartando cualquier posibilidad de deshacerte de él por el momento. Sigue leyendo para conocer más detalles en este sentido.

Rootear LG K5

La ventaja más saliente de realizar el rooteo al LG K5 o a cualquier otro smartphone, tiene que ver directamente con que de esta forma vamos a conseguir acceder a opciones de personalización o configuración que de otro modo serían imposibles en nuestro teléfono. Justamente por ello te recomendamos que si tienes un terminal algo antiguo, realices el procedimiento de rooteo que vamos a enseñarte.

Requisitos para rootear LG K5

Antes de comenzar con el procedimiento para rootear el LG K5, tienes que saber que conviene que el dispositivo tenga una carga de batería de al menos el 80% disponible, sin perder de vista que es fundamental que no se te apague el terminal mientras lo estás usando. Al mismo tiempo, debes considerar que deberías contar con algo de espacio libre en el terminal al momento de proceder.

Por otro lado, el segundo requisito que siempre consideramos esencial que los usuarios del LG K5 o cualquier otro smartphone que vamos a rootear tengan en cuenta, se halla directamente relacionado con la copia de seguridad. Siempre recomendamos realizar una copia de seguridad para evitar cualquier pérdidas de datos en caso de que algunos de los pasos haya sido mal realizado.

Rootear LG K5 paso a paso

Bien, primero que nada, para rootear el LG K5 tienes que descargar la aplicación KingRoot en tu smartphone desde este enlace. Luego, utilizando un explorador de archivos, como puede ser el que viene por defecto en el dispositivo, o mejor aún Es File Explorer, tienes la posibilidad de buscar el archivo de la app en cuestión para ejecutarlo. Tienes que ir a la carpeta de Descargas, y allí comenzar la instalación.

Finalizada la instalación, tienes que ejecutar la aplicación King Root desde el menú principal. Entonces es momento de esperar unos segundos hasta que identifique nuestro smartphone, y en ese momento tienes que habilitar la conexión WiFi o los datos móviles, para que la app realice la conexión con el servidor de desarrollo. Finalmente, debes iniciar el proceso de rooteo, como es lógico.

Para comenzar este procedimiento, todo lo que tienes que hacer es presionar sobre el botón principal “Start Root” para comenzar con el procedimiento. De allí en más todo lo que tienes que hacer es esperar hasta que el procedimiento haya finalizado, y cuando llegue al 100%, será el momento de reiniciar el dispositivo Android, y comenzar a utilizarlo rooteado de una vez por todas.

Comprueba el procedimiento con Root Checker

Una vez que hayas terminado con el procedimiento anterior, lo que tienes que hacer es descargar una aplicación como Root Checker directamente desde este enlace, que ha sido especialmente desarrollada con estos fines. Gracias a Root Checker, tendrás la posibilidad de simplemente abrirla, y que en apenas un segundo te confirme si tu smartphone ha sido rooteado, o si en caso contrario, no ha sido así.

Características del LG K5

Si no estás seguro de qué smartphone es el LG K5, tienes que saber que estamos hablando de un dispositivo que cuenta con una pantalla FWVGA de 5 pulgadas, además de un hardware integrado por un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, sumado a 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, y sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Justamente este último detalle es relevante cuando pensamos en rootear este smartphone, teniendo en cuenta que cuando nos encontramos con versiones más bien antiguas de Android, es cuando más conviene pensar en rootear el dispositivo. De esta forma, volvemos a recomendarte que analices la posibilidad de rootear tu LG K5 cuando antes si es que quieres aprovecharlo al máximo.

Otras dudas y consultas muy habituales que los usuarios suelen realizar al respecto de esta temática, tienen que ver concretamente con las que vamos a enseñarte a continuación: lg x220g 5.1 root, rootear lg x220g, rootear lg x220m, como rootear lg x220, root lg k5 x220m, root lg x220g 2017, x220g twrp o root para lg x220g. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos a través de los comentarios para que podamos darte una mano al respecto.

¿Has podido rootear tu LG K5 sin ordenador con este paso a paso?

Cómo rootear un LG K5 sin PC en 5 minutos
4 (80%) 9 votes