Saltar al contenido

¿Cómo Rootear un LG G3, LG G4 y LG G5?

28 marzo, 2019

Cuando pensamos en los mejores smartphones que podemos adquirir el día de hoy, sabemos que el LG G5 se encuentra entre los más destacados, mientras que a su vez estamos esperando que la gente de LG presente el LG G6 en cualquier momento, algo que nos tiene a todos atentos. Más allá de eso, no quedan dudas tampoco de que todos los terminales que han formado parte de esa gama son por demás interesantes. En este caso en particular queremos detenernos concretamente en el LG G3.

Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que el LG G3 fue uno de los primeros dispositivos móviles que trajo una pantalla con resolución QHD, así que si tienes un LG G3 es probable que quieras seguir aprovechándolo al máximo por mucho más tiempo. Una de las formas más sencillas que tenemos en estos tiempos de seguir disfrutando de nuestro LG G3 por mucho más tiempo, es a través del rooteo. En efecto, tenemos que señalar que es posible rootear un LG G3 de forma rápida y fácil.

Por fuera de lo que hemos dicho hasta ahora, y antes de enseñarte todos los detalles que te permitirán rootear un LG G3, tienes que saber igualmente que cuando realizamos este procedimiento a un smartphone Android, de forma automática éste va a perder su garantía. Si una vez que has analizado todos estos elementos estás completamente seguro de rootear tu LG G3, nosotros te recomendamos además que revises si se trata de uno de los modelos que aceptan este paso a paso, es decir los D855, D851 y D850.

Rootear LG G3

Bien, antes de comenzar con el rooteo del LG G3, tienes que asegurarte de que tu dispositivo móvil tenga al menos un 50% de batería disponible, pues de lo contrario podría apagarse durante el proceso. Cuando lo hayas descargado, lo siguiente será realizar una copia de seguridad de todos los contenidos. Aunque en realidad hay que decir que al rootear un LG G3 no deberíamos tener problemas de copias de seguridad, es mejor realizar una por si cualquier inconveniente llegara a afectarnos.

Realizados todos los pasos previos, lo siguiente es ir a habilitar las Fuentes desconocidas del LG G3, algo que puedes hacer directamente desde Ajustes, Seguridad. Cuando las hayas habilitado, tienes que ingresar a este enlace, desde donde podrás descargar el ejecutable de la herramienta TowelRoot. La idea es utilizar este programa para el rooteo del LG G3. Esta imagen se encuentra el centro para que descargues el APK en cuestión, y así puedas rootear tu LG G3 cuanto antes.

Con las fuentes ya activadas, lo siguiente es activar el TowelRoot, como otra aplicación externa cualquiera al dispositivo móvil, ejecutando el APK sin más vueltas. Una vez que hayas podido instalar esta herramienta Root, tienes que presionar justo en el botón al centro que dice Make it rain. Así comenzará el proceso de rooteo del LG G3 de forma rápida y sencilla, y al cabo de un par de minutos debería haber terminado. Tienes que saber, al mismo tiempo, que cuando se haya realizado el root, el equipo debería reiniciarse automáticamente.

Si quieres saber si tu LG G3 ahora está rooteado correctamente, debes saber entonces que existe una aplicación especialmente desarrollada para poder corroborar el éxito del procedimiento, que es la denominada Root Checker, y que podrás descargar desde este enlace.

¿Has podido rootear tu LG G3 con este paso a paso?

LG G4 con root y Android 6.0 Marshmallow

¿Tienes ganas de contar con funciones de usuario root en tu LG G4? Si ya actualizaste el sistema operativo a Android 6.0 Marshmallow no temas, todavía es posible acceder a las ventajas de un usuario root desde la más reciente actualización del sistema operativo de Google. Te contamos paso a paso, cómo conseguir acceso root en el LG G4. Una vez que tienes el bootloader desbloqueado de tu LG G4, si es que ya has hecho un root en tu móvil, el procedimiento para la versión con Android 6.0 Marshmallow es extremadamente simple.

lg-g4-marshmallow

Descarga el autoroot del LG G4 y conecta el dispositivo al ordenador. Utiliza el cable USB para transferir el archivo a la memoria del teléfono, sea en el espacio interno o en una memoria micro USB. El siguiente paso será encender el teléfono en modo Recovery. Tienes que mantener presionados los botones de Volumen abajo y el de inicio por unos segundos. Cuando veas el signo de LG en la pantalla es que todo salió bien.

Una vez en la nueva pantalla, para seleccionar entre las opciones del menú te tienes que mover utilizando los botones de Volumen abajo y Volumen arriba. Ingresa al modo Recovery y crea una copia de seguridad de todos los datos que hay en tu teléfono. Esto es importante para poder regresar al estado anterior en caso de complicaciones. Acto seguido, activa el kernel del autoroot y presiona en la opción Reboot para que el sistema se reinicie.

Eliminar el root del LG G4

En caso de arrepentirte del rooteo, no te desesperes. Puedes volver hacia atrás sin borrar la memoria. Esto es muy útil porque permite regresar al estado original del teléfono garantizando la pérdida de mínima de datos. El procedimiento para eliminar el root requiere que utilicemos PC Suite, un software especial de LG para ordenadores.

Eliminar-root-lg-g4

Conecta el LG G4 mediante el cable USB y en el apartado que dice Teléfono selecciona la opción que dice Restaurar los errores de la mejora. Esto hará un reseteo del dispositivo, pero sin perder datos de la memoria. Excelente forma, y muy rápida, para recuperar tu LG G4 al estado de fábrica.

Cómo rootear un LG G5 con iRoot

Si analizamos todos los dispositivos móviles que fueron lanzados al mercado durante el 2016, existen algunos que simplemente no podemos dejar de considerar, y casi siempre se trata de los que podemos considerar como los buque insignia de las principales compañías Android. En el caso de la coreana LG tenemos que hablar específicamente de todo lo que tiene que ver con el LG G5, un terminal modular que no tuvo el éxito esperado, pero que de todos modos una enorme cantidad de usuarios disfrutan en el día a día.

Si no sabes cuáles son las características técnicas que definen al LG G5, tienes que considerar en primera instancia que posee una pantalla de 5.3 IPS LCD capacitiva, además de un procesador dualcore 2.15 GHz, junto con 4 GB de RAM, y sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Lo cierto es que el LG G5 es uno de los mejores smartphones que queremos y podemos tener ahora mismo, aunque siempre podemos mejorar su funcionamiento mediante el clásico proceso de rooteo.

En este artículo en particular entonces queríamos hablar de la posibilidad de realizar el famoso rooteo a un LG G5 de la forma más rápido y sencilla, teniendo en cuenta que, una vez que hayas terminado el proceso, podrás acceder a muchísimos beneficios de todo tipo en cuanto al uso de este smartphone. Cuando hayas rooteado tu LG G5, te encontrarás con muchísimas funciones adicionales a las habituales, entre las que debemos mencionar el poder instalar Recoverys personalizados, eliminar aplicaciones preinstaladas no deseadas, etc.

Rooteando el LG G5

Bien, antes de comenzar con todos los detalles relacionados con el proceso de rootear un LG G5, queremos señalar dos cuestiones que consideramos esenciales. La primera de ellas tiene que ver directamente con que cuando se lleva a cabo este paso a paso, se pierde la garantía del terminal, y como muchos de ellos aún la tienen activa, deberías saberlo. Luego, aunque es cierto que al rootear un LG G5 no deberían perderse datos, nosotros recomendamos siempre realizar una copia de seguridad de todos los contenidos posibles.

Bien, considerados todos los elementos anteriores, lo siguiente será entonces activar la Depuración de USB del dispositivo móvil que queremos desbloquear, en este caso al rootear un LG G5. Esto puede hacerse desde Ajustes, Opciones de desarrollador, aunque si no tienes acceso a este apartado deberás habilitarlo antes. Para acceder al mismo tienes que ir a Ajustes, Acerca del teléfono, y presionar varias veces encima del Número de compilación, para poder entrar entonces sí a las Opciones de desarrollador.

Cuando hayas terminado con ese paso, el siguiente tiene que ver directamente con descargar todos los drivers para el LG G5, porque tendrás que sincronizar este smartphone con tu ordenador Windows. Los controladores para poder rootear un LG G5 podrás conseguirlos directamente en este enlace. Una vez que los hayas descargado e instalado en tu ordenador, lo siguiente será descargar iRoot para Windows en este enlace. Ya con todos los pasos listos, lo siguiente será entonces ejecutar el programa en la PC.

Hechos los pasos anteriores, lo siguiente será entonces conectar el LG G5 al ordenador con sistema operativo Windows mediante el cable USB. Una vez que la aplicación iRoot lo haya encontrado, estarás en condiciones entonces de realizar el procedimiento de forma automática desde el botón Root. El paso a paso tardará apenas un par de minutos, y para cuando termine, y haya finalizado, el dispositivo se reiniciará de forma automática. Tienes que darle entonces al botón Complete.

Si has realizado todos los pasos que hemos mencionado anteriormente, tienes que saber del mismo modo que puedes comprobar perfectamente el éxito del procedimiento a través del uso de una aplicación que ha sido desarrollada con este motivo, en el caso de la denominada Root Checker. Puedes descargarla de hecho desde este enlace, y su única función tiene que ver con ello, así que no tendrás problemas para ejecutarla.

¿Has podido rootear un LG G5 con iRoot con este paso a paso?

¿Cómo Rootear un LG G3, LG G4 y LG G5?
4 (80%) 1 vote