Saltar al contenido

Cómo Rootear un Lenovo K6 Power, K3 Note, K860 y K8 【 Paso a Paso 】

28 marzo, 2019

Si tienes un Lenovo K6 Power, seguramente sabrás que más allá de ser un muy buen smartphone, estamos en presencia de un dispositivo al que poco a poco comienza a pasarle el tiempo, y que ya puede estar ofreciendo algunos signos de merma en su rendimiento. Lo cierto es que como ocurre con cualquier dispositivo móvil Android, recomendamos en estos casos realizarles el rooteo.

Muchas veces hemos estado hablando aquí de los beneficios de rootear un móvil, y en esta ocasión en especial no queríamos dejar de enseñarte el paso a paso para poder rootear un Lenovo K6 Power de la forma más sencilla posible. Así conseguirás acceder a elementos de personalización o configuración de tu smartphone a los que no podrías llegar de ningún otro modo, por lo que es un tutorial sumamente interesante.

Por eso, si tienes un Lenovo K6 Power, aunque no seas especialista en este tipo de procedimientos, tienes que saber que vamos a enseñarte el paso a paso completo para llevar adelante el rooteo en tal aspecto. Lo mejor de todo es que vamos a mostrarte también algunas de las grandes ventajas a las que podrás acceder una vez que hayas terminado con este proceso.

Hacer root a Lenovo K6 Power

Una vez que hayas llevado adelante el rooteo del Lenovo K6 Power, te encontrarás entonces con la posibilidad de realizar tareas como por ejemplo el poder flashear recuperaciones personalizadas, podrás eliminar aplicaciones de sistema que vienen instaladas desde fábrica, sin perder de vista tampoco la posibilidad de instalar firmware de ROMs personalizados, entre otras cosas.

Requisitos para rootear un Lenovo K6 Power

Bien, antes de comenzar con este procedimiento, tendrás que cumplir un par de requisitos importantes. Por ejemplo, tienes que asegurarte de tener al menos un 50% de carga de la batería disponible. No sólo eso, sino que además tienes que realizar una copia de seguridad completa en tu dispositivo móvil Android, por si algo saliera mal, aunque la realidad es que no es habitual que ello ocurra.

Más allá de eso que hemos señalado, tienes que saber que será necesario que te tomes la molestia de instalar los drivers USB del Lenovo Vibe K6 Power desde este enlace. Una vez que hayas descargado esos drivers, tienes que habiitar la depuración USB desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Si no la tienes habilitada, puedes habilitarla desde Ajustes, Acerca del dispositivo, presionando encima del número de compilación repetidas veces.

Tutorial para rootear Lenovo K6 Power

Bien, una vez que hayas llevado adelante los pasos anteriores, lo siguiente tiene que ver con descargar Kingo Root para Windows desde este enlace, e instalar este programa en tu ordenador, iniciándolo una vez que hayas terminado. Luego debes conectar tu smartphone al ordenador, utilizando el cable USB original del dispositivo. De no haber descargado los drivers antes, se descargarán automáticamente en este paso.

Cuando estén instalados los drivers, Kingo Root te mostrará el estado de Root que posee tu dispositivo Android, y lo único que tienes que hacer es presionar el botón que dice Start Root. Cuando lo hayas hecho, verás que comienza un procedimiento que tarda aproximadamente dos minutos en finalizar. Entonces aparecerá también un mensaje que indica el éxito del paso a paso, con un “Root Succeeded”.

Root Checker, para comprobar el procedimiento

Una vez que hayas terminado con el paso a paso que acabamos de enseñarte, tienes que descargar una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para confirmar si hemos realizado el rooteo de manera correcta o no. Tienes que descargar Root Checker desde este enlace, de forma que cuando abras la app, te indicará concretamente si el dispositivo se encuentra rooteado, o no.

Características del Lenovo K6 Power

El Lenovo K6 Power fue en su momento uno de los mejores, sino el mejor smartphone que la gente de esta compañía puso a disposición de los usuarios, considerando que encontrábamos un terminal con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, por encima de la media, además de un procesador Snapdragon 430 acompañado de 3 GB de memoria RAM, un excelente hardware.

A eso tenemos que sumarle posteriormente que este dispositivo posee una batería de 4.000 mAh, perfecta para ofrecernos autonomía durante todo el día sin una carga extra, y tampoco podemos perder de vista que posee dos cámaras fotográficas, de 13 megapíxeles la principal de ellas, y de 8 megapíxeles la secundaria. Todo esto, además, con un precio muy inferior al de la mayoría de sus competidores.

Otras consultas y preguntas muy usuales de los lectores en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte: rootear lenovo k33b36, root lenovo k6 sin pc, como hacer root lenovo k6, root lenovo k6 k33b36, rootear lenovo k6, how to root lenovo a2016b30, lenovo vibe b root o como rootear lenovo k5 sin pc. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente debes preguntarnos para que podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido rootear un Lenovo K6 Power con este paso a paso?

rootear un Lenovo K3 Note sin ordenador

Cuando se piensa en los principales fabricantes de dispositivos móviles inteligentes que podemos encontrarnos en estos tiempos, sabemos que Lenovo es más bien conocida por sus laptops y portátiles que por sus móviles, y aunque es una de las firmas preferidas de los españoles en aquel campo, en teléfonos no se conoce tanto al respecto. En este caso en especial queríamos detenernos en concreto en uno de ellos que está entre los más vendidos de los últimos tiempos. Se trata del Lenovo K3 Note, así que vamos a analizar cómo rootearlo de forma fácil y sencilla.

El Lenovo K3 Note, al momento de analizar todas las características que posee, es un dispositivo móvil que viene con una pantalla de 5,5 pulgadas completamente táctil, además de un procesador Octacore junto con 2 GB de RAM a 1,7 Ghz, y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Si quieres conocer cuáles son todos los detalles que te permitirán rootear un Lenovo K3 Note de la forma más sencilla y rápida, entonces todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo al respecto.

Rootear Lenovo K3 Note gratis

Lo primero que debes saber antes de ponerte a rootear el Lenovo K3 Note, es que se trata de un procedimiento que no debería conllevar la pérdida de ninguno de los datos importantes que forman parte de tu dispositivo móvil, aunque de todos modos nosotros siempre recomendamos realizar una copia de seguridad. Por fuera de eso, para evitar inconvenientes como que el terminal pueda llegar a apagarse en medio del proceso de rooteo del Lenovo K3 Note, conviene que te asegures de que tiene un 50% de batería al menos.

Cuando hayas terminado todos los pasos anteriores, tendrás que habilitar las fuentes desconocidas de tu Lenovo K3 Note, lo que puedes hacer en apenas un segundo desde Ajustes, Seguridad, Fuentes desconocidas, para de esa forma poder ejecutar luego el ejecutable que tendrás que instalar, o cualquier otra aplicación externa a Google Play Store. Una vez que lo hayas hecho, lo siguiente será ingresar a este enlace para descargar el APK de KingRoot en apenas un segundo, y cuando lo hayas hecho, tendrás que pulsar sobre él para instalarlo rápidamente.

Una vez que hayas instalado este KingRoot, lo siguiente será pulsar encima del mismo para abrirlo. Aparecerá entonces un mensaje que te informará que el dispositivo no ha sido rooteado. Es algo lógico pero es sólo de momento, por lo que debes entonces darle a la opción Try To Root para que comience el proceso. Una vez que hayas terminado todos los pasos anteriores, lo siguiente será esperar un momento hasta que este procedimiento automático termine, y aparecerá una señal verde que te dará el visto bueno para continuar.

Una vez que hayas finalizado este procedimiento, tu Lenovo K3 Note debería estar completamente rooteado con éxito, aunque de todos modos tienes que considerar que hay una forma sencilla de comprobarlo sin más vueltas con sólo instalar una nueva aplicación que ha sido desarrollada para eso. Estamos hablando de la app denominada Root Status, que te permitirá conocer cuál es el estado de Root de tu smartphone en apenas un segundo, directamente instalándola desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Lenovo K3 Note con este paso?

Rootear Lenovo K860 sin PC

El Lenovo K860 es un móvil con Android de excelente calidad. Este dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 5.0 pulgadas, alimentado por un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,4 GHz y 1 GB de RAM. A pesar de que cuenta con una versión de Android bastante ligera (Android 4.0.4 ICS) este móvil no llega a sacar su máximo potencial por limitaciones que pone el mismo sistema operativo, sin embargo, aquí te enseñaremos a rootear el Lenovo K860 sin PC para eliminar estas limitaciones.

¿De qué sirve rootear el móvil?

Al hacer esto podrás tener varias ventajas, ya que será posible flashear el móvil con cualquier ROM personalizada, así como también acelerar el procesador de tu móvil y desinstalar aplicaciones preinstaladas por el fabricante, todo esto lo lograrás sin utilizar un ordenador con Windows.

Rootear el Lenovo K860 sin PC

Antes de comenzar, es muy importante que tomes varias cosas en consideración, pues se trata de un procedimiento riesgoso que podría dañar tu móvil si no lo haces adecuadamente. Pero no te preocupes, solo debes tomar en cuenta lo siguiente:

1.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos antes de comenzar. Esto debido a que al rootear el móvil podrías perder todos o parte de tus datos y archivos importantes.

2.- Asegúrate que tu móvil tenga al menos 50% de batería, ya que si el móvil se apaga durante el procedimiento podría dañarse los archivos del sistema.

3.- Este procedimiento anulará completamente la garantía del móvil, así que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, hemos elaborado una guía para UnRoot que podría ayudarte a recuperar al garantía si te arrpientes.

4.- Debes activar Orígenes desconocidos desde el menú Ajustes –> Seguridad.

5.- Debes descargar Framaroot desde este enlace.

Pasos para Rootear el Lenovo K860 sin el ordenador

Si ya has leído todos los puntos anteriores y estás listo para empezar, entonces sigamos. Realizar este procedimiento es muy sencillo, solo sigue los pasos que te indicaremos a continuación y no tendrás problemas:

1.- Con un explorador de archivos como ES File Explorer debes buscar la APK descargada e instalarla en tu móvil.

2.- Ahora debes iniciar la herramienta. Debes seleccionar instalar SuperSU y luego el exploit Boromir para comenzar el procedimiento.

3.- Cuando haya finalizado el procedimiento recibirás un mensaje. Es recomendable reiniciar el móvil para que los cambios surtan efecto.

Esto es todo lo que necesitas para rooter el Lenovo K860 sin PC. Si deseas comprobar que funcionó solo debes buscar la aplicación SuperSU en el directorio de aplicaciones o descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

Cómo rootear Lenovo K860 sin necesidad de usar un ordenador o PC

Lenovo K860 es un dispositivo que incluso al día de hoy sigue siendo muy utilizado por muchas personas alrededor del mundo. Es por eso que quiero dejarte este tutorial para que aprendas a sacarle el máximo provecho posible al mismo y de esta manera puedas comenzar a indagar por un nuevo mundo que tiene Android esperando por ti, el mundo del root. Así que en este artículo vas a ver cómo tienes que hacer para rootear Lenovo K860 en pocos minutos.

Root Lenovo K860

Antes que nada, siempre recomendamos hacer una copia de seguridad de nuestro Levono, protegiendo nuestros archivos personales, generalmente no se pierden nada de datos, pero por las dudas.

La batería debería estar cargada en un 60% como mínimo antes de continuar, esto es para evitar problemas de conexión.

Las fuentes desconocidas tienen que estar activadas, las mismas las puedes encontrar en Ajustes > Seguridad.

Recuerda que debes descargar Framaroot APK y luego instalarla como una aplicación más en t móvil.

Root fácil Lenovo K860

Una vez instalada lo que vas a hacer es abrir dicha aplicación, lo que vas a tener que seleccionar primero que nada es instalar SuperSU. Después de esto vas a tener que dar clic en donde dice Boromir exploits y ahora se inicia entonces el proceso de rooteo.

Apenas termine el proceso en cuestión vamos a ver un cartel que dice “Success… Superuser and su binary installed. You have to reboot your device” lo que significa que en pocas palabras dio éxito el rooteo de dicho móvil, así que ya somos superusuario, lo único que quedaría por hacer es en realidad reiniciar el móvil y nada más que eso.

 

Verificar si hemos rooteado Lenovo K860

Hay que confirmar que todo salió bien, eso lo vamos a hacer con una aplicación muy simple que podemos encontrar en la Play Store, la app se llama Root Checker, con esta lo que vamos a hacer es verificar si efectivamente tenemos permisos superusuario o no.

No es para nada complicado rootear Lenovo K860, posiblemente ni siquiera te demore más de 10 minutos en hacer todo el proceso que te comentamos más arriba, lo mejor de todo es que tampoco hace falta que tengas conocimientos demasiado elaborados sobre el tema, simplemente tienes que tener un poco de paciencia, seguir el tutorial paso por paso y como dije, en pocos minutos ya vas a disfrutar de todas las ventajas que tiene ser root, de las cuales ya te hemos hablando en varias ocasiones en el blog.

Rootea en menos de 5 minutos tu Lenovo K8 sin un PC

Lenovo K8 Note es un teléfono simplemente genial, teniendo en cuenta que es de Lenovo ciertamente. No soy muy fanático de la marca en sí, pero tuve la oportunidad de probarlo un tiempo y la verdad es que no me siento decepcionado para nada, además de que teniendo en cuenta lo que ofrece, el precio acompaña.

Pero está más que claro que si quieres sacarle todo el potencial que puede llegar a tener este Lenovo K8 la única forma de hacerlo es rooteandolo. Y si quieres aprender cómo rootear Lenovo K8 Note de una forma muy fácil y sobre todo rápida, sin tener que estar haciendo uso de un ordenador ni complicándose la vida, entonces sigue leyendo porque a continuación, justamente te quiero enseñar cómo lograrlo.

Aprende a rootear Lenovo K8

Tienes que tener en cuenta que la batería de tu dispositivo debería estar cargada en un 70% como mínimo, además de esto siempre recomiendo que se haga una copia de seguridad de todas tus aplicaciones, archivos, contactos, etc. Esto es por las dudas, siempre es necesario.

Las fuentes desconocidas tienen que estar activadas, las mismas se encuentran en Ajustes > Seguridad, es fundamental porque vas a tener que descargar un archivo APK.

Entonces lo que vas a hacer primero que nada es descargar KingRoot desde aquí, para luego evidentemente instalarlo. Una vez que lo tengas instalado, búscalo en la lista de aplicaciones para ejecutarlo.

Te aparecerán unas instrucciones en pantalla que son bastante claras y por ende, no hace falta que te tenga que estar guiando. Una vez que finalice el proceso, simplemente tienes que reiniciar tu dispositivo.

Comprobando que eres root

Para verificar si efectivamente eres usuario root, si realmente hiciste bien las cosas para rootear tu Lenovo K8 Note, entonces lo que vas a tener que hacer es descargar una aplicación muy liviana y sencilla que se llama Root Checker, la cual conseguirás aquí mismo.

Con esta aplicación en cuestión de segundos podrás confirmar si efectivamente eres usuario root, en caso de que no lo seas deberías revisar paso por paso todo lo que te comente anteriormente, pero en la mayoría de las ocasiones sale perfectamente en la primera.

Tampoco es que sea un proceso demasiado complicado, generalmente rootear un móvil siempre es algo fácil que no demora más de cinco minutos, en la mayoría de ocasiones demoras más preparando todo lo que necesitas que rooteando en sí.

Cómo Rootear un Lenovo K6 Power, K3 Note, K860 y K8 【 Paso a Paso 】
4 (80%) 1 vote[s]