Saltar al contenido

Cómo rootear un Lenovo K6 Power paso a paso

28 noviembre, 2017

Si tienes un Lenovo K6 Power, seguramente sabrás que más allá de ser un muy buen smartphone, estamos en presencia de un dispositivo al que poco a poco comienza a pasarle el tiempo, y que ya puede estar ofreciendo algunos signos de merma en su rendimiento. Lo cierto es que como ocurre con cualquier dispositivo móvil Android, recomendamos en estos casos realizarles el rooteo.

Muchas veces hemos estado hablando aquí de los beneficios de rootear un móvil, y en esta ocasión en especial no queríamos dejar de enseñarte el paso a paso para poder rootear un Lenovo K6 Power de la forma más sencilla posible. Así conseguirás acceder a elementos de personalización o configuración de tu smartphone a los que no podrías llegar de ningún otro modo, por lo que es un tutorial sumamente interesante.

Por eso, si tienes un Lenovo K6 Power, aunque no seas especialista en este tipo de procedimientos, tienes que saber que vamos a enseñarte el paso a paso completo para llevar adelante el rooteo en tal aspecto. Lo mejor de todo es que vamos a mostrarte también algunas de las grandes ventajas a las que podrás acceder una vez que hayas terminado con este proceso.

Hacer root a Lenovo K6 Power

Una vez que hayas llevado adelante el rooteo del Lenovo K6 Power, te encontrarás entonces con la posibilidad de realizar tareas como por ejemplo el poder flashear recuperaciones personalizadas, podrás eliminar aplicaciones de sistema que vienen instaladas desde fábrica, sin perder de vista tampoco la posibilidad de instalar firmware de ROMs personalizados, entre otras cosas.

Requisitos para rootear un Lenovo K6 Power

Bien, antes de comenzar con este procedimiento, tendrás que cumplir un par de requisitos importantes. Por ejemplo, tienes que asegurarte de tener al menos un 50% de carga de la batería disponible. No sólo eso, sino que además tienes que realizar una copia de seguridad completa en tu dispositivo móvil Android, por si algo saliera mal, aunque la realidad es que no es habitual que ello ocurra.

Más allá de eso que hemos señalado, tienes que saber que será necesario que te tomes la molestia de instalar los drivers USB del Lenovo Vibe K6 Power desde este enlace. Una vez que hayas descargado esos drivers, tienes que habiitar la depuración USB desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Si no la tienes habilitada, puedes habilitarla desde Ajustes, Acerca del dispositivo, presionando encima del número de compilación repetidas veces.

Tutorial para rootear Lenovo K6 Power

Bien, una vez que hayas llevado adelante los pasos anteriores, lo siguiente tiene que ver con descargar Kingo Root para Windows desde este enlace, e instalar este programa en tu ordenador, iniciándolo una vez que hayas terminado. Luego debes conectar tu smartphone al ordenador, utilizando el cable USB original del dispositivo. De no haber descargado los drivers antes, se descargarán automáticamente en este paso.

Cuando estén instalados los drivers, Kingo Root te mostrará el estado de Root que posee tu dispositivo Android, y lo único que tienes que hacer es presionar el botón que dice Start Root. Cuando lo hayas hecho, verás que comienza un procedimiento que tarda aproximadamente dos minutos en finalizar. Entonces aparecerá también un mensaje que indica el éxito del paso a paso, con un “Root Succeeded”.

Root Checker, para comprobar el procedimiento

Una vez que hayas terminado con el paso a paso que acabamos de enseñarte, tienes que descargar una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para confirmar si hemos realizado el rooteo de manera correcta o no. Tienes que descargar Root Checker desde este enlace, de forma que cuando abras la app, te indicará concretamente si el dispositivo se encuentra rooteado, o no.

Características del Lenovo K6 Power

El Lenovo K6 Power fue en su momento uno de los mejores, sino el mejor smartphone que la gente de esta compañía puso a disposición de los usuarios, considerando que encontrábamos un terminal con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, por encima de la media, además de un procesador Snapdragon 430 acompañado de 3 GB de memoria RAM, un excelente hardware.

A eso tenemos que sumarle posteriormente que este dispositivo posee una batería de 4.000 mAh, perfecta para ofrecernos autonomía durante todo el día sin una carga extra, y tampoco podemos perder de vista que posee dos cámaras fotográficas, de 13 megapíxeles la principal de ellas, y de 8 megapíxeles la secundaria. Todo esto, además, con un precio muy inferior al de la mayoría de sus competidores.

Otras consultas y preguntas muy usuales de los lectores en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte: rootear lenovo k33b36, root lenovo k6 sin pc, como hacer root lenovo k6, root lenovo k6 k33b36, rootear lenovo k6, how to root lenovo a2016b30, lenovo vibe b root o como rootear lenovo k5 sin pc. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente debes preguntarnos para que podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido rootear un Lenovo K6 Power con este paso a paso?

Cómo rootear un Lenovo K6 Power paso a paso
¿Nos das 5 estrellas? ?