Saltar al contenido

Cómo Rootear el Lenovo A850, A2010 y A516 【 Paso a Paso 】

28 marzo, 2019
rootear el Lenovo A850

El Lenovo A850 es un móvil que a pesar de ser bastante económico es una muy buena opción para usuarios exigentes. Este móvil cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, alimentado por un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1 GB de RAM y cuenta con el sistema operativo Android Jelly Bean. El único problema es que Android coloca ciertas restricciones haciendo que no sea posible disfrutar de todo el potencial del móvil, sin embargo, aquí te enseñaremos cómo puedes rootear el Lenovo A850 para que puedas contar con todos los permisos root.

¿De qué sirve rootear el móvil?

Al hacer esto podrás disfrutar de varias ventajas, entre ellas podemos contar: acelerar el CPU del móvil¸ instalar cualquier ROM personalizada, desinstalar las aplicaciones preinstaladas por el fabricante, optimizar el consumo de la batería y más.

Rootear el Lenovo A850

Antes de comenzar es importante que tomes en cuenta varios puntos, ya que se trata de un procedimiento un tanto riesgoso que podría dañar tu móvil si no lo haces apropiadamente. Veamos:

1.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos, ya que esta clase de procedimientos podría causar la pérdida total o parcial de tus datos y archivos importantes.

2.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, ya que si se apaga durante el proceso podrían dañarse los archivos del sistema, dejando tu móvil prácticamente inútil.

3.- Este es un procedimiento que anulará la garantía del móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, esta guía para UnRoot podría ayudarte a recuperarla.

4.- Debes activar la depuración USB. Esto es muy sencillo de lograr, basta con que ingreses al menú de Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

5.- Debes descargar los controladores USB para tu Lenovo.

6.- Y debes descargar e instalar KingoRoot desde este enlace.

Pasos para rootear el Lenovo A850

Si ya leíste todo lo anterior y estás preparado para comenzar, pues sigamos. Este procedimiento es muy fácil y sencillo, solo debes seguir las indicaciones que te daré y no tendrás ningún problema.

1.- Luego de haber instalado KingoRoot y los controladores de tu móvil en tu ordenador, debes ejecutar la herramienta y conectar tu móvil con el cable USB

2.- Luego KingoRoot verificará el estado de los permisos Root en tu móvil¸ al verificar que no existen deberás pulsar sobre el botón que dice Root para comenzar el procedimiento.

3.- Este procedimiento no durará más de 5 minutos, al finalizar recibirás un mensaje de confirmación. Es recomendable reiniciar el móvil luego de esto.

Esto es todo lo que necesitas saber para rootear el Lenovo A850, si deseas comprobar que funcionó basta con descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

rootear Lenovo A2010 sin usar ordenador

En el artículo de hoy quiero dejarte una especie de guía tutorial en donde explico detalladamente cómo rootear Lenovo A2010. Un móvil con unos cuantos años detrás que tiene mucho para ofrecer y que incluso al día de hoy sigue siendo utilizado por muchas personas que se niegan a actualizar el mismo y que a su vez quieren intentar sacarle el máximo provecho, gracias a rootear tu móvil vas a justamente lograr esto, vamos paso a paso.

Antes de comenzar a rootear Lenovo A2010

Lo que siempre recomendamos antes de comenzar es que, primero que nada, hagas una copia de seguridad de todos tus archivos, es fundamental. Siempre antes de realizar cualquier clase de proceso similar es necesario tener una copia actualizada de nuestros archivos personales.

También tienes que tener el móvil cargado en un 60% para poder continuar, para evitar inconvenientes con el tema de la energía en medio del proceso.

Como no vamos a usar un ordenador para rootear el Lenovo A2010 lo que vamos a hacer es descargar la aplicación Kingroot APK, como es un APK tienes que tener las fuentes desconocidas habilitadas, las mismas las puedes encontrar en Ajustes > Seguridad.

Root fácil Lenovo A2010

Apenas abrimos la aplicación te vas a dar cuenta que tampoco es que sea demasiado elaborado todo, es considerablemente simple y fácil de usar, muy intuitiva y como te estarás imaginando hay que presionar sobre ese botón grande que vemos debajo de todo que dice “START ROOT”, presiona sobre él.

Ahora empieza el proceso de rooteo, en este momento hay que esperar a que termine que puede llegar a demorar hasta 5 minutos, así que en este caso te recomendamos tener mucha paciencia.

Una vez finalizado nos aparece otra pantalla que dice arriba de todo “Root Successfully” lo que significa que somos usuarios root, buscamos la app KingUser en el menú de aplicaciones y si está instalada significa que todo está bien.

Comprobar si somos root

Para sacarnos completamente la duda de si somos root o no, lo ideal es que descargues de la Play Store una app que se llama Root Checker con la cual fácilmente en cuestión de segundos puedes comprobar si tienes acceso superusuario, es una aplicación que de la misma forma que Kingroot se vuelve sumamente sencilla de usar, con una interfaz muy básica que va justo a lo que necesitamos y nada más que eso, así que no tiene desperdicio.

Rootear el Lenovo A516 sin PC

El móvil Lenovo A516 es un móvil de gama media que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, alimentado por un procesador de dos núcleos a una velocidad de 1,3 GHz y 512 MB de memoria RAM. Es un teléfono que puede cubrir las expectativas de la mayoría de los usuarios, sin embargo, Android coloca ciertas restricciones que no permiten sacarle el máximo provecho, pero esto no es mayor problema, ya que aquí te enseñaremos a rootear el Lenovo A516 sin PC para que puedas disfrutar de todas sus características.

¿Qué beneficios trae rootear el móvil?

Al rootear el Lenovo A516 obtienes varias ventajas, entre ellas están: overclockear el procesador del móvil, desinstalar las aplicaciones preinstaladas por el fabricante, flashear cualquier ROM personalizada para el móvil y más.

Rootear el Lenovo A516 sin PC

Antes de comenzar, es muy importante que tomes varios puntos en consideración, ya que este es un procedimiento muy riesgoso que podría dañar tu dispositivo si no tomas las previsiones apropiadas. Veamos:

1.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos y archivos, ya que por lo general este tipo de procedimientos puede causar la pérdida total o parcial de los mismos.

2.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, así evitarás que se apague durante el proceso. De lo contrario, podrían dañarse los archivos más importantes del sistema.

3.- Este procedimiento anulará la garantía de tu móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, esta guía para UnRoot puede ayudarte a recuperar la garantía.

4.- Debes activar la opción de Orígenes Desconocidos desde el menú Ajustes –> Seguridad.

5.- Debes descargar Framaroot desde este enlace.

Pasos para rootear el Lenovo A516 sin PC

Si ya leíste todo lo antes mencionado y estás listo para empezar, pues continuemos. Este procedimiento es muy rápido y fácil, solo debes seguir las indicaciones que te daremos a continuación:

1.- Debes utilizar un explorador de archivos como ES File Explorer para ubicar la APK descargada en tu móvil e instalarla.

2.- Una vez hayas instalado la herramienta, debes iniciarla.

3.- Ahora, debes elegir en la primera opción Instalar SuperSU y en la segunda elegir el exploit Boromir. Si este exploit no funciona puedes elegir otro.

4.- Cuando haya terminado recibirás un mensaje de confirmación de que tu móvil fue rooteado exitosamente. Ahora debes reiniciar el móvil.

Esto es todo lo que necesitas saber para rootear el Lenovo A516 sin PC. Si quieres comprobar que funcionó perfectamente, solo debes ir al directorio de aplicaciones  buscar la aplicación SuperSU o descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.