Saltar al contenido

¿Cómo Reparar un Disco Duro con la Utilidad de Disco en una MacBook?

4 junio, 2019

Si llevas mucho tiempo con tu MacBook, seguramente habrás tenido uno que otro inconveniente con este equipo. Lo  más común es que varias aplicaciones se cierren de golpe, que un archivo se encuentre dañado o que simplemente no arranque el equipo. Si te ha pasado, has llegado al post correcto. Aquí te enseñaremos a reparar un disco con la utilidad de disco en una MacBook.

Las computadoras MacBook son muy conocidas por ser equipos de mucha durabilidad y de excelente calidad. En general casi todos los productos Apple son famosos a nivel mundial por su gran rendimiento. Sin embargo no todas las personas pueden adquirir productos de la marca Apple debido a su elevado costo.

A pesar de toda la buena fama que tienen los productos Apple, igual pueden venir con defectos de fábrica o generar inconvenientes como tal. Pero, afortunadamente hay una herramienta llamada utilidad de discos con la cual podemos manejar el contenido de discos internos y otros dispositivos de almacenamiento externo.

¿Qué acciones puedes realizar con la Utilidad de Discos?

  • Puedes organizar los datos de tus discos internos, creando particiones en ellos. Para ello debemos formatear cada una de las particiones de forma adecuada y luego nos aparecerán como un volumen aparte. De esta forma podemos distribuir mejor la información guardad en nuestro equipo.
  • Por otro lado puedes elaborar una imagen de disco, es decir, un archivo que te da la posibilidad de pasar información de un equipo a otro. A su vez también puedes elaborar y almacenar copias de seguridad de información importante.

  • También la Utilidad de Discos te permite encontrar errores en los respectivos dispositivos de almacenamiento para así poder corregirlos.
  • Te da la oportunidad de fusionar muchos discos duros en un grupo RAID que sirve como una sola unidad independiente.

Cómo Reparar un Disco con la Utilidad de Disco en una MacBook

En esta sección te enseñaremos a reparar un disco con la utilidad de disco en una MacBook. Solo debes seguir los pasos que te traemos a continuación

  • Primero que nada tienes que seleccionar la opción “Utilidad de discos” en la ventana de “Utilidades de Mac”. Para llevar a cabo este paso rápidamente tienes que abrir el spotlight y teclear “utilidades”
  • Luego verás que se abre una ventana emergente con la utilidad de discos y allí tienes que clickear sobre el disco que necesitas arreglar.
  • Posteriormente debes seleccionar el disco que se encuentra en la lista de la izquierda y luego selecciona la primera pestaña que se llama “Primera ayuda”
  • Ahora, debes clickear sobre la opción “Reparar Disco” que aparece en la ventana que apareció anteriormente. De esta manera habrás terminado el procedimiento para reparar el disco o la partición deseada.

  • En el caso que la utilidad de discos no puede reparar el error del disco, debes hacer lo siguiente.
  • Primero tienes que hacer una copia de seguridad de toda la información que no quieres perder. Luego debes seguir las indicaciones que aparecen en la opción “Restaurar, reparar o reinstalar el software Mac OS X”.
  • Por último, si quieres saber más sobre la Utilidad de Discos te recomendamos consultar el centro de ayuda. En el caso que esto no sea suficiente tienes que abrir la parte de Utilidad de Discos de MacBook. Esta opción se encuentra en la carpeta de utilidades del launchpad. Ahora para finalizar, haz click en “Ayuda” y luego en “Ayuda Utilidad de Discos”

Al terminar estos pasos podrás reparar un disco con la utilidad de disco en una MacBook de forma satisfactoria. Si te ha servido esta información, por favor compártela con tus amigos.

¿Cómo Reparar un Disco Duro con la Utilidad de Disco en una MacBook?
4 (80%) 1 vote[s]