Saltar al contenido

¿Cómo Transportar un MacBook de Forma Segura?

30 mayo, 2019
Cómo Transportar un MacBook de Forma Segura y Qué Accesorios Comprar

Todos sabemos que aunque los productos de Apple son realmente buenos y destacan por muchas características positivas, sin dudas el precio no es una de ellas, al punto de que suelen ser los más costosos de su segmento.

Esto ocurre con los iPhone pero también con el MacBook, el ordenador portátil más vendido de Mac, la línea de este tipo de equipos de la compañía californiana que tiene al público enamorado de su rendimiento.

Además tenemos que tener en cuenta que el MacBook tiene varias versiones como las MacBook Pro, MacBook Air, MacBook, pero más allá de cuál hayamos escogido, tan pronto lo adquirimos hay una pregunta casi inmediata.

Ésta tiene que ver con de qué forma podemos trasladar o transportar nuestro MacBook a fin de tenerlo protegido, evitando que una caída o un golpe pueda llegar a provocarle daño, ya que un arreglo no es nada económico, como podrás imaginar.

¿Cómo Trasladar un MacBook?

Bien, si quieres ir de un sitio a otro con tu MacBook protegido, lo mejor será entonces que repases algunos de los consejos que vamos a brindarte a continuación, con los que de seguro te evitas más de un posible disgusto.

Lo primero que vamos a recomendarte en este tipo de situaciones, dando por hecho que transportes tu MacBook en un bolso o maletín, es que quites del mismo bolsillo todos los elementos que pudieran llegar a causarle algún tipo de daño, como grapas, monedas, etc. Así evitarás que se raye.

Asimismo, también conviene que prestes atención al uso que le das, ya que muchas veces es posible que lo apoyes sobre superficies poco amigables, y entonces adquirir una segunda piel de neopreno para guardar tu MacBook puede ser una buena salida. De todos modos, de los accesorios hablaremos más adelante.

A fin de mantener protegida la pantalla de tu equipo, te recomendamos que coloques un pequeño trapito entre la pantalla y el teclado, y si es de microfibra mejor, porque luego podrás utilizar el mismo para limpiar el MacBook cuando desees hacerlo.

Por otro lado, ten en cuenta que el puerto del adaptador de potencia del MacBook contiene un imán que resulta capaz de borrar datos de tarjetas de crédito, del iPod o de otros dispositivos, así que siempre intenta mantenerlos alejados. Mejor que mantengas estos elementos lejos del puerto del adaptador de potencia.

Si has hecho una inversión en una MacBook, creemos que estás en condiciones de invertir también en una bolsa específica para este tipo de dispositivos, evitando utilizar la que llevas al gimnasio o aquellas donde trasladas libros. Al menos, que tenga un bolsillo específico para estos dispositivos.

Accesorios para Proteger un MacBook

Bien, creemos que más allá de los cuidados básicos para proteger un ordenador de Apple que hemos mencionado antes, también deberías analizar muy específicamente la adquisición de ciertos accesorios que pueden serte útiles. Aquí van algunos de ellos:

Carcasa de Plástico para MacBook

Si sólo piensas comprar un accesorio para cuidar tu MacBook, conviene entonces que comiences por una carcasa de plástico, teniendo en cuenta que éstas son perfectas para evitar los arañazos en la parte exterior del dispositivo.

Hay muchos modelos que son delgados, que apenas agregan peso al dispositivo, y que sin embargo ofrecen una buena protección, por lo que deberías buscar alguno que te guste, que se adapte a lo que buscas, y no olvidarte de ello.

Incluso, si quieres que se vea que tienes un MacBook porque para eso has pagado lo que cuesta, debes saber que existen algunos modelos de carcasas de plástico transparente que dejan ver el dispositivo.

Patas de Goma para MacBook

Por otro lado, sabemos que muchos usuarios apenas tienen espacio para apoyar sus MacBook, y tras un mal movimiento muchas veces su ordenador termina en el piso, siendo una de las principales causas del daño que sufre.

En estos casos, lo que tienes que hacer para evitar estas caídas es buscar en las tiendas las famosas patas de goma para MacBook, evitando las de espuma, ya que las primeras logran un nivel de adherencia muchísimo mayor.

Gracias a las patas de goma para MacBook vas a asegurarte de que este dispositivo no se resbale del sitio en el que se encuentra, lo que es la mejor opción posible si queremos evitar los golpes o caídas bruscos.

Fundas de Neopreno para MacBook

Aunque la carcasa de plástico cumple muy bien su función, algunos usuarios apuestan por comprar fundas para MacBook, más en particular las fundas de neopreno, que son capaces de amortiguar los golpes.

Las fundas de neopreno son realmente económicas y muchas de las principales compañías que fabrican accesorios para MacBook cuentan con ellas, así que no dudes por un instante en agregar una a tus productos para protección del ordenador Mac.

Y otra ventaja indiscutible que tienen es que, en caso de ensuciarse, eso no sólo significará que ha evitado que se ensucie tu dispositivo, sino que además se pueden lavar fácilmente para quedar como nuevas.

Maletín de Transporte para MacBook

Finalmente, un poco lo decíamos antes, y es que contar con un maletín para MacBook o bolso específicamente realizado para estos dispositivos es una de las mejores soluciones que tenemos a mano en estos casos.

Muchos de estos maletines o bolsos cuentan con un bolsillo aparte con cremallera para este dispositivo, o bien uno bolsillo concretamente para bolígrafos y otros elementos que pudieran dañar el equipo en caso de apoyarse uno sobre otro.

Lo importante en estos casos es que no adquieras los accesorios con poco tiempo, ya que eso casi siempre te llevará a apresurarte, y cuando lo hagas terminarás adquiriendo productos no hechos para tu dispositivo, lo que a la larga se traducirá en daños.

Finalmente, más allá de los accesorios que consideres que pueden serte útiles para cuidar tu MacBook, conviene que siempre intentes adquirirlos en tiendas oficiales, de forma que te asegures que protegen de verdad tus equipos.

¿Con qué proteges tu MacBook? ¿Algún consejo respecto a accesorios de protección? Déjanos tu sugerencia en los comentarios.

¿Cómo Transportar un MacBook de Forma Segura?
4 (80%) 1 vote[s]