Cómo formatear un disco duro externo en Windows, Mac o Linux, que no aparece o está dañado

formatear windows 10 laptop

Formatear forma parte de los procedimientos de mantenimiento y reparación en la informática. Es simplemente borrar todos los datos de una unidad. En este caso hablamos de un disco duro externo, lo que lo hace un poco distinto a formatear el disco duro de el que está usando el pc.

Cómo Formatear un Disco Duro Externo

Los motivos para formatear pueden variar mucho: desde simplemente querer eliminar los virus que ni siquiera el antivirus detecta en el momento, hasta hacerlo por tener disponible toda la memoria por algún propósito adicional. De cualquier forma es importante saber hacer esto porque a veces te puede sacar de un apuro con tu disco duro externo. Aunque hay mucha gente que opta por formatear o recuperar la tarjeta de memoria, que tambien suele ser un metodo efectivo que puede servirte.

pc de escritorioa teclado mouse

 

Índice()

    Cómo formatear un disco duro externo en los diferentes sistemas operativos

    Windows

    Paso 1: abre el menú de inicio de Windows y abre "equipo" o "Mi pc" con click izquierdo. Una vez ahí podrás ver tanto el acceso directo al disco duro del pc como a las unidades externas, incluyendo el disco duro externo que debes haber conectado previamente.
    persona en laptop windows

    Paso 2: haz click derecho en el icono del disco duro externo. Se abrirá un menú desplegable que entre sus opciones incluye formatear en formato NTFS o en exFAT.

    Paso 3: si utilizas varios sistemas operativo escoge el formato ecFAT, caso contrario escoge NETFS. Una vez escojas la opción y confirmes sólo debes esperar unos segundos para que se formatee el disco duro. Ya con esto, es posible formatear windows facil y rapido.

    OS X

    Paso 1: después de conectar el disco duro externo debes entrar en "utilidad de discos". Una vez ahí, en el menú a la izquierda debes seleccionar el disco duro externo que conectaste previamente.

    Paso 2: en el menú superior escoge la pestaña "borrar". Ahora debes escoger el formato y darle un nombre, el más comúnmente usado es el FAT32. Una vez lo escojas sólo debes confirmar y esperar unos segundos a que terminé el formateo.

    Linux

    Paso 1: en este caso necesitaremos instalar Gparted. Este programa es de uso e instalación gratuitas.

    Paso 2: conecta el disco duro a tu pc y cuando salga el icono en la sección del escritorio selecciona la opción de "desmontar volumen".

    Paso 3: ahora, desde "sistema/administración" debes abrir "editor de particiones" y seleccionar el disco duro que conectaste en el paso anterior.

    Paso 4: selecciona la opción de "formatear" y en unos segundos terminará el proceso.

    Los mejores consejos para formatear el disco duro externo y no tener inconvenientes

    No debes usar el formato rápido y también es importante que tengas un respaldo antes de formatear si no deseas perder datos guardados en tu unidad de disco duro externo. Además, debes tomar en cuenta varios consejos que te daremos para no tener problemas con tu disco duro:

    • Evita daños físicos; Este es uno de los mejores consejos, debes evitar provocar daños físicos que pueden hacer que tu disco duro presente fallas. Por ejemplo, evita el polvo, fuego, fluctuaciones de energía.Puede ser algo difícil, sin embargo debes tener cuidado y cuidar de manera correcta la unidad.
    • Controle la salud de disco duro externo; Debes optar por monitorear el estado de su disco duro con Chkdsk y S.M.A. programas R.T. Si encuentra algún problema, puede solucionarlo de inmediato evitando fallas en el disco duro.
    • No sobrecargue el disco duro externo; Jamás llenes el disco duro con datos no deseados. Elimine cuantos archivos sean necesarios, en especial esos datos que no son importantes.
    • Manejar con cuidado; No debes tirar a ningún parte, ya que contiene datos importantes. El disco duro externo debe manejarse con mucho cuidado, cualquier daño físico será un dolor de cabeza.
    • Nunca juegues con el conector USB; Estos cables muchas veces suelen ser algo delicados. Por eso, lo ideal es retirarlo con mucho cuidado, si lo extrae de manera incorrecta puede dañar el conectar. Aun así, verifique si el conectar está dañado antes de usarlo.
    • Desfragmente la unidad periódicamente; Siempre es recomendable desfragmentar el disco, esto puede evitar fallas a futuro.
    • Cuidado con el exceso de calor; El giro continuo del disco duro produce calor extenso en el disco duro externo. Esto, no es tan bueno para él, por eso lo ideal es gestionar siempre el problema de calor en el disco externo.

    ¿Qué tal te pareció nuestro articulo? Espero puedas formatear tu disco duro en Mac, windows o linux. Y recuerda todo los consejos que te dimos y tenlos en cuenta para poder hacer todo de manera correcta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más