Saltar al contenido

¿Cómo Reducir el Peso de una Foto SIN Perder Calidad?

28 mayo, 2019

Las imágenes forman parte de nuestro día a día. Desde el momento en que vemos una gran cantidad de las mismas en las redes sociales, pasando por las que nos envían a través de aplicaciones como WhatsApp, hasta las que vemos en internet.

El problema viene cuando queremos hacer uso de alguna imagen que tiene una excelente calidad. Pero evidentemente dicha calidad va acompañada de un peso que en algunas ocasiones es considerable.

Esto nos complica bastante la situación cuando queremos subirla a algún lugar: ya sea un sitio web o red social. El tema es que muchas aplicaciones tienen un límite de peso en la subida y por más que nos permitan subir una imagen, esta puede demorar bastante en hacerlo debido a su gran peso. Más si tienes datos móviles y no estas conectado a una red Wifi.

Por eso mismo vamos a ver cómo reducir el peso de mis imágenes en este artículo detallado. Podrás encontrar un simple tutorial para que aprendas rápidamente cómo hacer que mis imágenes pesen menos y de esta forma puedes compartir las mismas en donde quieras y no perder tiempo en la subida de estas.

Reducir el peso de mis Imágenes Según su Formato

Lo primero que tenemos que tener bastante en claro es cuáles son los formatos que actualmente más se usan en internet:

JPG: el rey indiscutido es sin dudas el formato JPG. Lo que tiene dicho formato es que logra mantener una excelente calidad de imagen y un peso sumamente reducido en comparación a otros formatos. Es por eso que es el más usado en internet y redes sociales en general.

GIF: este formato se puede usar para imágenes comunes y también en movimiento. Generalmente no ocupa demasiado peso, pero dependiendo de la cantidad de colores y complejidad de la imagen puede notarse una pérdida considerable de calidad. No es para cualquier clase de imagen.

PNG: sin dudas uno de los formatos populares que mejor calidad tiene con diferencia. Lo único es que el peso de las imágenes en este formato generalmente suele ser bastante elevados.

Cómo Hacer que una Imagen pese Menos

Entonces lo que debemos hacer para que una imagen pese menos es bastante simple. Podemos usar un servicio gratuito llamado PicResize el cual en pocos pasos puede reducir el peso de la imagen comprimiendo lo máximo posible la misma.

Lo bueno de PicResize es que podrás subir una imagen o varias a la vez. Así que en caso de que tengas muchas para cambiar su tamaño podrás hacerlo en cuestión de segundos.

Otra cosa que puedes hacer para reducir el tamaño de una imagen es cambiar el tamaño de la foto en cuestión. Esto es algo que puedes hacer fácilmente con programas como Photoshop que es bastante popular, Fireworks, etc.

Existen muchos programas para reducir el peso de las imágenes. En caso d que no tengas mucha idea de cómo usar los mismos o quieras una solución más simple. Entonces PicResize es lo que estás buscando.