Cómo hacer un seguimiento o rastrear una compra o envío de Aliexpress Standard Shipping a cualquier país

global verificar compra

Aliexpress es una de las principales plataformas de envío de productos compradores en Internet, y entre los diferentes métodos de envío que podemos hallar en la plataforma, uno de los más importantes es el denominado Aliexpress Standar Shipping.

Cómo Hacer Seguimiento o Rastrear Compra o Envío de Aliexpress Standard Shipping a Cualquier país

Son muchas las personas que se deciden por éste teniendo en cuenta que se trata de un tipo de envío veloz, además de gratuito en una enorme cantidad de ocasiones. El sistema ha sido desarrollado por la propia Aliexpress para mejorar el tiempo de espera de los usuarios.

Ahora bien, si no sabemos cómo rastrear un pedido en Aliexpress Standar Shipping, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo, para de esa forma poder saber siempre en qué punto del planeta se encuentra tu producto.

Si te gustan mucho las compras por Aliexpress y quieres cupones, te recomendamos que sepas como conseguir cupones de descuentos o promocionales para Aliexpress, de una manera muy rápida y sencilla.

china paquete amarillo

Índice()

    Como hacer seguimiento a envío por Aliexpress Standard Shipping

    El problema que ocurre aquí es que el sistema de seguimiento Aliexpress Standard Shipping más de una vez ha generado inconvenientes a los usuarios que quieren saber en qué lugar se encuentra su pedido.

    En primera instancia debemos señalar que Aliexpress Standard Shipping cuenta con algunas empresas que trabajan para ellos, como por ejemplo Cainiao, teniendo en cuenta que eso les permite enviar los productos de forma gratuita y muy veloz, al menos mucho más que China Post.

    Más allá de este detalle, para rastrear un paquete enviado por Aliexpress Standard Shipping, hay dos métodos que podemos tener en cuenta:

    La primera y probablemente la más sencilla de ellas tiene que ver con usar el sitio oficial de Cainiao  de Aliexpress Standard Shipping, tanto si se encuentra en el país de origen como en el de destino.

    Para eso tienes que buscar el código de seguimiento que el vendedor tiene que haberte provisto, colocándolo en este sitio, y luego dándole a Track para que el sistema lo busque a lo largo y ancho del mundo.

    Una vez que lo haga, llegaremos a una URL que nos mostrará todos los eventos relacionados con el envío, si se encuentra en proceso de entrega, entregado, etc.

    Si pediste un móvil por Aliexpress y quieres saber si es una replica del celular o es original, lo mejor es que te guíes con un tutorial que te ayudará a identificar esto específicamente.

    aliexpress cainiao envio

    Como hacer seguimiento a compra por Aliexpress Standar Shipping

    En ese momento, el sistema te mostrará cuál es el país de destino del producto, de modo tal que podrás entrar al apartado de Correos del país en particular, obteniendo más información al respecto aún.

    Por otro lado, si no quieres utilizar el método que acabamos de enseñarte, tienes que saber que también existen otros, como el que nos permite saber la ubicación de los paquetes de Aliexpress Standar Shipping mediante el uso de la aplicación denominada Envíos Mundial.

    Y por supuesto, existe una segunda aplicación denominada Shipments Worldwide, que también sirve para seguir envíos alrededor de todo el mundo, y que cuenta con características interesantes como por ejemplo el ser gratuita y fácil de usar.

    La misma tienes que descargarla directamente con el nombre Shipments Worldwide, añadiendo el código de seguimiento para saber dónde está el producto.

    Con ella, shipments worlwide, podrás rastrear envíos a través de Aliexpress, siempre seleccionando como transportista a Cainiao.

    Aliexpress es una de las tiendas chinas más importantes del mundo cuando pensamos en adquirir productos de todo tipo a precios económicos, considerando que se habla de una plataforma en la que ofrecen sus cosas vendedores sobre todo asiáticos, que compiten por brindarnos los mejores costes.

    Por supuesto, la única dificultad que tiene este servicio tiene que ver con los envíos, ya que en la mayoría de los casos estamos hablando de productos que llegarán hasta nuestra vivienda desde el otro lado del mundo.

    Por este motivo, queremos enseñarte de qué forma rastrear una compra de Aliexpress desde cualquier país de forma rápida y sencilla.

    codigo seguimiento despacho

    De esta manera vas a poder rastrear pedidos o compra de Aliexpress

    En líneas generales tenemos que decir que mayoritariamente los envíos poseen un código de seguimiento dentro de Aliexpress, considerando que éste posee una serie de números y letras, que ubicados en determinadas aplicaciones, nos dicen dónde se encuentra nuestro perdido.

    Aunque algunos pedidos con envío gratuito tienen un código de seguimiento que sólo funciona en China, y en ese caso no podremos hacer mucho más, en esta ocasión estamos hablando de los que sí pueden seguirse en todo el planeta.

    Por eso, en este artículo vamos a explicarte de qué forma rastrear un producto como para saber la fecha de entrega de forma anticipada. Lo ideal además es que el servicio nos envíe alertas cada vez que haya novedades acerca del mismo.

    Una de las aplicaciones a tener en cuenta en estos casos es la denominada 17TRACK, una que permite rastrear envíos a través de compañías como por ejemplo China Post, Hong Kong Post, DHL, Fedex, y otras tantas. Podrás descargarla desde Play Store con el nombre seguimiento de paquetes todo-en-uno sin problemas.

    Por otro lado, tienes que saber que determinados pedidos de Aliexpress son enviados por carriers, como por ejemplo Aliexpress Standard Shipping o Aliexpress Premium Shipping.

    Se trata de un sistema de envíos rápidos, económicos y gratuitos, aunque no son reconocidos por 17TRACK. En ese caso vamos a necesitar la aplicación que te recomendamos anteriormente.

    Si dejas de utilizar Aliexpress y sabes que no lo vas a volver a utilizar, lo mejor es que sepas como puedes borrar y dar de baja tu cuenta Aliexpress y eliminar el numero de cuenta bancaria, de manera inmediata.

    De esta forma podrás realizar un seguimiento a tu compra o pedido en Aliexpress sin problemas. ¿Has podido rastrear tu pedido de Aliexpress en cualquier país del mundo con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más