AliExpress vs Wish ¿Cuál es la mejor app de compras? - Diferencias, opiniones, ventajas e inconvenientes

mujer empujando un carrito de compras

Las compras online se han vuelto algo muy popular en los últimos tiempos. Ya que debido a la eficacia a la hora de entregar los productos y la comodidad para el cliente a la hora de pedir. Empresas como AliExpress y Wish destacan entre la multitud debido al gran servicio que ofrecen a sus clientes. Incluso han logrado posicionarse entre los primeros lugares de sitios web para compras online

En la actualidad comprar un producto en internet es bastante común y son muchas las personas que usan la red para encontrar diferentes páginas web como Wish o AliExpress en donde consiguen productos a un precio sumamente accesible, muy económico o en ofertas especiales que traen cosas interesantes a un precio justo.

Algo que genera mucha comodidad si vamos al caso, ya que cuando vamos negocio por negocio, no únicamente te toma mucho más tiempo, sino que  después hay que comprar de una en una. AliExpress y Wish, en la mayoría de las ocasiones tienen mejores precios y productos de mucha mejor calidad.

logo de aliexpress sobre un fondo color blanco

 

Índice()

    Diferencia entre AliExpress y Wish

    Si hablamos del origen, estas dos empresas tienen su historia en específico. AliExpress es una rama de Alibaba por así decirlo, y pertenece a un grupo empresarial liderado por Jack Ma, en donde se engloban un conjunto de servicios ofrecidos por pequeñas empresas Chinas. Liderando por mucho el mercado y sobrepasando en ventas a otras empresas, como Wish, pero esto no dice que sea mejor.

    En cambio, Wish, la cual fue creada en 2013,  cada vez más ha ido escalando posiciones de a poco en el mundo de las compras Online. Se caracteriza por los precios sumamente bajos que ofrece y la gran calidad que estos pueden tener.

    AliExpress nos ofrece ciertas cosas que lo hacen muy bueno, como el poder hablar directamente con el vendedor. De esta forma se puede llegar a ciertos acuerdos interesantes como mejorar el precio original, pedir más productos de los que ofrece en caso de que quieras hacer una compra mayorista, entre otras. Y en cuanto a seguridad, AliExpress nos ofrece un servicio muy bueno.

    Por otro lado Wish no ofrece dicho servicio de hablar directamente con el vendedor, pero a la hora de buscar precios más bajos se destaca mejor. Asimismo, constantemente hacen ofertas y promociones en ciertos de sus productos, lo que hace que la gente encuentre cosas aún más económicas.

    AliExpress ofrece algo que es sumamente positivo, y es que cuenta con la protección al comprador que dura dos meses. Lo que significa que, si en ese lapso de tiempo no recibiste el producto, AliExpress te devuelve el dinero del mismo, e incluso por más que llegue el día después, la tienda te lo ofrece como regalo y no te obligan a tener que pagar ni nada similar.

    Inconvenientes a la hora de comprar en Wish

    Hay ciertas cosas que hacen una mejor que la otra, si vamos al caso Wish es una buena tienda, pero en realidad es menos conocida que AliExpress. Además de que una cosa que no le gusta para nada a los usuarios al momento de utilizar  Wish, es que no se puede contactar al vendedor directamente.

    caja con un codigo de barras en el

    Esto conlleva graves problemas, ya que no se puede hablar del producto en cuestión ni tampoco comentar nada de la forma de envío. Básicamente te tienes que quedar con los datos que puedes ver, esto es algo bastante negativo por parte de esta página.

    Otro problema que hay que mencionar, es que en muchas ocasiones el costo de envío es mayor al de los productos. Además, el tiempo de envío suele ser muy largo; hay pedidos que demoran hasta tres meses. Esto conlleva a que sean muchos los usuarios que prefieren no utilizar Wish para comprar.

    Inconvenientes a la hora de utilizar AliExpress

    Puede que el catálogo de AliExpress sea mucho más extenso que el de Wish y los precios de sus envíos no sean tan elevados, pero de igual manera presenta ciertos problemas que a los usuarios no les agradan en lo absoluto.

    Ya que esta plataforma tampoco te permite contactar con los vendedores y su tiempo de entrega, de la misma forma, es largo: entre 30 y 60 días. Otra gran desventaja es pagar con PayPal en AliExpress, ya que no todos los vendedores aceptan esto y la comisión que cobran es más alta de la normal (Cosa que en Wish no se ve)

    Siempre debes leer muy bien la descripción del producto. AliExpress no responderá por detalles que se especifiquen en las publicaciones. Son muchas las veces que los usuarios se quejan de que parte de lo que buscan no tiene relación con lo que desean y tienen en mente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más