Saltar al contenido

Cómo Ralentizar Vídeos con iMovie

4 junio, 2019

La edición de vídeo no es precisamente una tarea demasiado sencilla que digamos. Algunas cosas que se pueden hacer son realmente increíbles, pero requieren un trabajo bastante complejo para lograrlo.

Sin embargo, una vez que aprendes a editar vídeos puedes crear contenidos realmente increíbles. Teniendo en cuenta que vivimos en una época en donde se consumen bastantes vídeos gracias a redes como YouTube. Aprender a editar vídeos es fundamental.

Una de esas herramientas es iMovie, un programa bastante potente que nos permite realizar una gran cantidad de modificaciones a nuestros vídeos para que queden increíbles. Lo que vamos a ver hoy es justamente una de esas tantas opciones que tenemos para aplicar en nuestros vídeos. Vamos a ver cómo ralentizar un vídeo en iMovie.

Ralentizar un Vídeo en iMovie

  • Lo que debes hacer es abrir el programa y agregar el vídeo que quieres agregar.
  • Luego vas a tener que ir al inspector de proyectos y seleccionar el clip en el que quieres aplicar dicho efecto.
  • Cuando veas que todo se encuentra en amarillo es porque está seleccionado. Así que lo que deberás hacer ahora es darle doble clic para que se abra una nueva ventana.
  • En dicha ventana tenemos unas cuantas opciones. Pero si te fijas en una de ellas dice “Velocidad”. Pero para poder usar dicha opción vas a tener que convertir el vídeo. Así que simplemente presiona en “Convertir clip entero”.
  • Una vez que el proceso termine este botón desaparecerá y en su lugar podrás ver una barra la cual podrás manipular como quieras. Puedes mover el cursor hacia la izquierda para ralentizar el vídeo o hacia la derecha para acelerarlo.

Cómo Crear Vídeo en Cámara Lenta con iMovie

Una vez que presiones sobre el botón que dice “Salir” el cual se encuentra en la parte inferior derecha de dicha ventana. Podrás comprobar que en el inspector de proyectos ahora el clip ocupa mucho más espacio que antes. Lo que significa que todo salió de forma correcta.

Cuando reproduzcas el vídeo él mismo lo hará en cámara lenta y por fin tendrás ralentizado dicho vídeo. Como verás no es para nada complicado y puedes ir modificando la velocidad de la misma forma que te mostramos más arriba en caso de que no quedes satisfecho con el resultado.

Recuerda que contamos con una gran cantidad de guías en esta categoría. A su vez si tienes alguna clase de duda sobre cómo ralentizar un vídeo en iMovie no dudes en dejarla en la sección de comentarios que puedes encontrar más abajo.