Quitar las rayas rojas de mi monitor - Guía completa

Las rayas rojas en un monitor pueden encender las alarmas, pero no siempre deben ser motivo de preocupación. De hecho, también pueden ser causadas por problemas básicos y fáciles de solucionar. A continuación, te mostramos lo que debes hacer si aparecen rayas rojas en la pantalla.

Quitar las Rayas Rojas de mi Monitor - Guía Completa

Índice()
  1. ¿Qué debemos hacer si aparecen rayas en mi monitor?
  2. Cómo quitar las rayas de la pantalla de mi computadora
    1. Actualizar los drivers:
    2. Asegurarte de que todo esté conectado bien
    3. Cambia el cable
  3. ¿Por qué aparecen rayas en mi monitor?
    1. Los drivers están desactualizados
    2. Posibles problemas de hardware del monitor

¿Qué debemos hacer si aparecen rayas en mi monitor?

En primer lugar, es necesario analizar si hablamos de un problema de hardware o de software. Puede que una configuración errónea en el equipo esté causando el problema, como drivers inadecuados o incluso algún virus que resida en tu ordenador.

En cuanto al hardware, un equipo en mal estado, sea el monitor o la tarjeta gráfica, pueden ocasionar problemas cómo las rayas rojas. En todo caso, no te alarmes, en la mayoría de casos se trata de problemas solucionables. Para saber como quitar las rayas de tu monitor sigue leyendo.

Cómo quitar las rayas de la pantalla de mi computadora

La mayoría de veces podemos darle una segunda vida a tu nuestro PC antiguo, quitándole las rayas de la pantalla. Para solventar de una vez por todas este problema te recomendamos probar los siguientes métodos, antes de hacer cualquier otra cosa.

eliminar rayas de color rojas en mi ordenador

Actualizar los drivers:

Lo primero es actualizar los drivers más recientes de Windows y la gráfica. Unos drivers desactualizados son capaces de generar fallas visibles en la pantalla conocidas como artefacts. Estos errores pueden ocasionar rayas rojas en el monitor. Por ello, visita el sitio web de tu tarjeta gráfica y baja los drivers más nuevos.

Asegurarte de que todo esté conectado bien

Existe la posibilidad de que los cables no estén conectados bien. Esto es especialmente problemático si usas conexiones analógicas como el VGA, aunque también puede afectar a los cables HDMI o Display Port. Sin importar el tipo de cable que tengas, comprueba que están conectados adecuadamente para evitar este tipo de problemas.

Cambia el cable

En relación al punto anterior, un cable en mal estado es capaz de generar imperfecciones en la pantalla e incluso mostrar rayas rojas en el monitor. Para comprobar la integridad del cable, simplemente conéctalo a otro computador/monitor y verifica si funciona. Si el cable está mal estado cámbialo.

¿Por qué aparecen rayas en mi monitor?

La primera causa de este problema son los drivers desactualizados y la segunda un fallo en el hardware. El asunto de los drivers es sencillo de solucionar, aunque los problemas con el monitor suelen ser más graves. Recuerda que, para evitar dañar tu monitor, es indispensable limpiar la pantalla de manera segura. Sigue leyendo para profundizar en el porqué del problema.

Los drivers están desactualizados

Los drivers o controladores, son los encargados de establecer el vínculo entre el sistema operativo y el hardware. Por ende, es indispensable instalar drivers adecuados para el hardware, en este caso, los controladores de la tarjeta gráfica o el chip de vídeo.

De hecho, drivers desactualizados o erróneos pueden crear problemas de toda índole e inestabilidad en el sistema. Por esta razón, se recomienda la actualización de los drivers de video de tu gráfica Nvidia, AMD o Intel. De hecho, en casos aislados la falta de drivers puede crear problemas como las rayas rojas del monitor.

dar solucion al problema de rayas rojas del monitor

Posibles problemas de hardware del monitor

No podemos descartar un posible daño del monitor, pero todo dependerá de cómo se presente el problema. Por ejemplo, los problemas relacionados a la tarjeta gráfica, suelen mostrarse con artefactos, que no son otra cosa que fallos en la señal de vídeo.

Los artefactos son fáciles de reconocer, ya que provienen directamente de la señal que envía la tarjeta gráfica a nuestros monitores. De hecho, si quieres descartar al monitor como el culpable del problema, simplemente conéctalo a otra fuente de video y verifica si las rayas rojas siguen apareciendo.

Si por otra aparte conectas otro monitor a tu ordenador y siguen apareciendo las rayas rojas, lo más probable es que la tarjeta gráfica no esté funcionando adecuadamente. Esto es relativamente común en tarjetas gráficas muy antiguas y en aquellas a las que se les da un uso muy exigente.

Sin importar si el fallo está en tu monitor o en tu tarjeta gráfica, lo mejor es que optes por usar la garantía si el producto es nuevo. A su vez, muchas empresas brindan soporte técnico, otra opción que no deberías descartar. Finalmente, si ya tu producto es muy antiguo y no cuentas con soporte técnico, visita a un técnico especializado para verificar la razón y posible solución del inconveniente.

Subir