Cómo limpiar la pantalla o monitor del ordenador de sobremesa o laptop sin dañarla, de manera segura

limpiar monitor

En nuestro hogar u oficina es tan importante mantener el orden y la limpieza de todos nuestros espacios, pero también es importante mantener limpios tanto nuestros monitores como tv y más si son de  ultima generación.

Es muy importante dejar en claro que no es lo mismo limpiar el equipo por fuera que por dentro en el caso de los ordenadores o laptop, cuando se trata de eliminar virus.

Ya sea que esté tratando de Limpiar el polvo de su monitor LCD o las huellas dactilares de su hijo de su nuevo y maravilloso televisor HDTV, o portátil, que por alguna razón se mancho, de cualquier modo hacer la limpieza de estos equipos no se debe tomar a la ligera, ni realizar con cualquier paño o liquido.

Cómo Limpiar la Pantalla del Ordenador Portátil con Productos Caseros

Tanto las pantallas de las computadoras portátiles, como la de los televisores LCD tienden a acumular polvo, partículas de alimentos y otros desechos que comienzan a verse poco atractivos después de un tiempo.

En este post te mostramos Cómo Limpiar la Pantalla de tu Laptop, monitor o tv con un limpiador casero o paño correcto.

Primero para comenzar debemos saber que es muy importante utilizar suministros muy suaves para limpiar la pantalla de su computadora portátil, monitor o tv, ya que, debemos tener en cuenta que la superficie de la pantalla LCD se daña fácilmente.

Eliminar, la gran cantidad de polvo, la suciedad y el aceite de las pantallas de los monitores o tv, requiere las herramientas adecuadas y el toque correcto. Le mostraremos cómo limpiar de manera segura su delicado monitor LCD.

Si no desea comprar un limpiador de pantalla especial, utilice un paño de microfibra y una solución simple de agua y vinagre, que son artículos que muy bien podría tener en casa.

Índice()

    ¿Por qué limpiar el monitor o pantalla de manera correcta?

    Cuando limpia su pantalla de manera incorrecta, ya sea en el monitor de su laptop, computadora o en su televisor, es solo, una cuestión de tiempo antes de que se dañe.

    Las pantallas modernas de televisores y monitores de alta definición son más brillantes, más nítidas y responden mejor que nunca, pero también son más delicadas.

    Se necesita un poco de magia de fabricación para crear una imagen de gran nitidez en un formato tan delgado y pulirla con una botella de Windex y un trapo que tomaste de la cocina.

    Tomarse a la ligera el mantenimiento de estos dispositivos es una forma segura de acortar la vida de tu pantalla, sin dejar de lado que podría tocar otros componentes del equipo, como el teclado o el micrófono del equipo.

    hacer mantenimieno al monitor

    ¿Cómo limpiar de manera segura su pantalla?

    Ahora que lo hemos aterrorizado con Windex y los trapos (ya que, en nombre de su hermoso monitor o tv de pantalla ancha, debería estarlo), es el momento de dedicarse a la limpieza adecuada de sus pantallas.

    Antes de continuar, vale la pena señalar que la mejor manera de limpiar su pantalla es evitar tener que limpiarla en primer lugar, así evitara dañar por accidente, algún otro componente como el micrófono de la laptop.

    Estoy tratando de mostrarte cuanto menos tenga que limpiar su pantalla, mejor y las cosas como el aceite para la piel y otras cosas pegadas en la pantalla son mucho más difíciles de quitar que las cosas simples como partículas de polvo.

    Limpiar la pantalla del monitor con un paño de microfibra

    1. Apague la computadora o laptop y desenchufe el adaptador de alimentación y la batería.
    2. La limpieza de una pantalla que está en uso puede provocar daños permanentes.
    3. Por lo que debe estar en el lado seguro de las cosas y apagar todo.
    4. No lo pongas a dormir o en modo de suspensión .
    5. Consigue un paño de microfibra.
    6. Esto está hecho con un tipo de tela que no produce pelusa, además de ser muy suave.
    7. Si usa una toallita, una camiseta u otro tipo de tela, podría dejar residuos adicionales en la pantalla o rayarla.
    8. Limpie la pantalla suavemente con el paño.
    9. El uso de un barrido de la tela debe hacerse cargo de cualquier polvo y partículas sueltas en la pantalla.
    10. Limpie suavemente sin ejercer mucha presión, ya que si presiona demasiado podría dañar la pantalla.
    11. Si el área alrededor de la pantalla está sucia, puede usar una solución de limpieza doméstica estándar y una toalla de papel
    12. Solo ten mucho cuidado de no dejar que toque la pantalla.

    Limpiar pantalla de mi portátil con una solución de limpieza

    1. Apague la computadora y desenchufe el adaptador de alimentación y la batería.
    2. Dado que está utilizando un líquido para limpiar la pantalla con este método, es importante apagar la portátil y desenchufarla.
    3. Crea una solución de limpieza suave.
    4. La solución ideal es el agua destilada, que no contiene productos químicos y es suave para la pantalla.
    5. Si se necesita una limpieza más intensa, una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua destilada también puede ser efectiva.
    6. Pon la solución en una pequeña botella atomizadora.
    7. Vierta un poco de la solución en la botella de spray y atornille la parte superior.
    8. Sin embargo, no use esto para rociar en la propia pantalla.
    9. Aplique una cantidad mínima de la solución a un paño de microfibra.
    10. Un paño sin fibra y sin electricidad estática funciona mejor.
    11. Recuerda no usar un paño normal, ya que esto podría rayar la pantalla.
    12. No empape la tela, solo desea humedecerlo, que es el propósito de usar la botella atomizadora para humedecerla.
    13. Limpie el paño contra la pantalla con un movimiento circular.
    14. Los movimientos circulares rápidos generalmente eliminan las rayas.
    15. Tenga cuidado de no presionar sus dedos contra el paño o la pantalla.
    16. Ya que aplicar demasiada fuerza al limpiar la pantalla puede dañar permanentemente la matriz de la pantalla LCD e inutilizar su pantalla.
    Cómo Limpiar un Monitor LCD

    Limpiar correctamente la pantalla del televisor

    Como hemos venido aconsejando es importante que como mínimo apaga el dispositivo, pero lo ideal es que lo desenchufes. No limpie una pantalla hasta que esté fría al tacto.

    La limpieza de pantallas calientes (como las que se encuentran en los HDTV de plasma) hace que sean más difíciles de limpiar y que, en el peor de los casos, puedan dañarlos.

    Desempolvar la pantalla como paso importante

    El primer paso para limpiar una pantalla siempre debe ser eliminar la mayor cantidad posible de la pantalla sin tocarla.

    Con este fin, se puede utilizar una lata de aire comprimido (sostenida en posición vertical y al menos un pie o más de la pantalla) para desalojar la mayoría de las partículas de polvo adheridas electrostáticamente.

    Limpie ligeramente la pantalla con un paño de microfibra

    La microfibra es un milagro de la tecnología moderna; Poner a buen uso. debe limpiar la pantalla, sin toallas de papel, sin toallas de cocina, sin trapos de uso doméstico, es muy importante que solo la microfibra pueda tocar tu pantalla.

    Para polvo persistente que no desaparezca la pantalla y la huella dactilar ocasional, un simple pase con un paño de microfibra limpio y seco suele ser suficiente.

    cuidar y limpiar monitor

    Un paño de microfibra humedecido con agua destilada puede ser de muy gran ayuda, Si bien la microfibra suele ser bastante buena para levantar el polvo y el aceite por sí sola, si necesita un poco de poder de limpieza adicional, humedezca ligeramente el paño con agua destilada.

    El agua destilada está disponible en su tienda local y se usa comúnmente para humidificadores y planchas. La tela debe estar lo suficientemente húmeda para que se sienta húmeda al tacto.

    Este y muchos consejos puedes conseguir en Mira Como Hacerlo te invitamos a que nos visites y por su puesto si tienes alguna duda o comentario no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más