Cómo darle una segunda vida a mi viejo PC con estos trucos y consejos útiles

computadora antigua color gris mesa negra pared blanca

En este artículo te mostraremos lo que debes tomar en cuenta a la hora de desprenderte de este tipo de dispositivos. Además de otras opciones que puedes anotar por si quieres sacarle algún provecho a tu ordenador.

Lo principal que debe de tener en cuenta, es el alto grado de peligrosidad que representa desechar este tipo de dispositivos, debido a sus componentes químicos, que generan toxinas venenosas; las cuales dañan a cualquier ser vivo, como animales, plantas e incluso le podría ocasionar un daño severo a un humano.

De esta manera estarías aportando en gran manera a tu medio ambiente, además de que podrías sacarle provecho a estos componentes, los cuales te explicaremos a continuación.

Qué Hacer con tu Ordenador Viejo

Índice()

    ¿Qué hacer con una computadora que ya no sirve?

    Lo primero que debes hacer es formatear por completo el disco duro del PC. Aunque el ordenador esté inservible, debes asegurarte de que no haya ningún tipo de información de ti en el disco duro, ya que una vez descartado no sabes quien podría tomarlo y sacarle toda tu información; por esto debe formatear el disco por su seguridad.

    Por supuesto, debes guardar todos los datos que quieras salvar o hacer un backup del PC antes de formatear el disco duro. Para esto se requiere que almacenes tus archivos mas valiosos en una nube, en un disco duro portátil, entre otras opciones.

    Sin duda alguna, lo más contaminante es la pila o generador de energía, debido a sus componentes químicos que irradian energía; los cuales, al momento de descomponerse, se convierten en una bomba química que contamina y podría afectar a muchas especies del medio ambiente.

    Para deshacerte de forma segura, deberás acceder a la pila de la COMS de la computadora. Para esto tendrá que quitar la tapa del CPU para que lo retires. Es recomendable usar guantes al hacer este proceso debido a que no sabes las condiciones de estos componentes y las toxinas que podría estar liberando. Además podrías llevar la batería a una tienda de relojes, ya que estos por lo general cuentan con un contenedor para pilas de reloj.

    pc viejo blanco raton teclado gris mesa blanca separacion de vidrio

    Una vez que la PC esté preparada para botarla, deberás informarte y consultar con el ayuntamiento u oficiales de policía sobre donde podrías deshacerte del caparazón del ordenador; debido a que un algunas regiones se han implementado zonas verdes (las cuales te pueden ayudar a deshacerte del computador de una manera que no dañes el medio ambiente), ya que en sus contenedores lo pueden reciclar o incinerar para que los químicos no produzcan sustancias contaminantes.

    En caso de que vayas a desprenderte de la pantalla del ordenador, deberás asegurarte de que ésta no se rompa, debido a que al momento de romperse, este tipo de pantallas emiten gases contaminantes y tóxicos para cualquier persona. Ten en cuenta que algunos componentes del ordenador aún podrían ser de utilidad.

    Dale una nueva vida a tu PC

    Ahora bien, en caso de que tu intención no sea deshacerte de tu vieja PC y al contrario deseas darle una segunda vida te recomendamos buscar sistemas que consumen muy pocos recursos y que te permitirán llevar a cabo tareas básicas de forma fluida, quizás en algún punto dejaste de usar tu PC por lo lenta que estaba. Dentro de las sugerencia tenemos Lubuntu y Chrome OS.

    varias pc antiguas container verde pared cemento

    Otra de las opciones que te traemos es convertir tu vieja PC en un equipo lo suficientemente funcional, si cuentas con un poco de capital puedes invertir en algunas de sus piezas tales como cambiar por una tarjeta gráfica mas potente que te permita instalar divertidos juegos y realizar tareas de diseño gráfico. También puedes adquirir una memoria RAM, esto le aportará a tu computador mayor fluidez.

    Por último pero no menos importante será en el disco duro, si tu disco es de los tradicionales, puedes cambiarlo por uno que sea SSD. Recuerda que el disco duro podría considerarse como el corazón de la PC y es importante que investigues antes de invertir ¿Cuál disco es mejor y las diferencias entre HDD o SSD?, las ventajas y desventajas que existen entre cada uno.

    Sea cual sea la decisión que tomes estas opciones te funcionarán a la perfección.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más