Cómo quitar, desactivar o dejar de ver los mensajes de texto SMS en Messenger

Una de las mejores alternativas a la hora de comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos, es la aplicación de Messenger. A pesar de que al principio comenzó siendo parte de la aplicación inicial de Facebook, hoy en día se ha independizado, brindando al usuario miles de opciones nuevas tales como el uso de conversaciones secretas, personalización de cada uno de los chats y también te permite quitar la hora de la última conexión para mayor privacidad.

Además, cuenta con más opciones a la hora de enviar mensajes divertidos, así como los famosos Stickers y emoticonos que han hecho que la App sea tan aclamada, sobre todo por las poblaciones más juveniles. 

Es por esto, que Messenger se ha vuelto tan popular y cada vez son más los usuarios que forman parte de su plataforma. Cabe destacar, que para poder emplear este servicio, es preciso que tengas registrada una cuenta personal de Facebook, ya que todos los datos y contactos se sincronizan para que estés enterado de todas las novedades disponibles, esto en caso de que aún no te hayas enterado.

Por otra parte, si activaste este servicio de mensajería instantánea por curiosidad y ahora no deseas recibir más los SMS de Messenger, te comentamos que es posible que los desactives y puedas comunicarte solo por el chat de Facebook Lite, el cual no es tan novedoso, pero es una herramienta sencilla si lo único que deseas es enviar mensajes esporádicamente y de forma simple y sencilla. Es por ello, que acá te enseñamos la forma correcta de desactivar los mensajes de la aplicación.

como dejar de ver los chats en la aplicacion messenger del movil

Índice()

    Guía instructiva para desactivar los SMS de Messenger

    Lo primero que necesitas hacer, es abrir la aplicación de Messenger, la cual está representada por un círculo azul, ahora vas a dirigirte a la parte superior de la pantalla, en donde observarás que aparece tu foto así que tienes que tocar ese botón. Seguidamente, es preciso que accedas a la lista de opciones y presiones la opción SMS. Al hacer esto, notarás que dice Activado, así que tienes que desactivarlo por medio de una pequeña casilla con forma de interruptor, así que muévelo hacia el lado derecho.

    Cuando hagas esto, verás una nueva ventana que te preguntará si deseas confirmar dicha acción, por lo que tienes que confirmar y dar clic en Desactivar SMS. En el caso de que desees volver a la App por defecto, puedes dirigirte a los ajustes de tu móvil y buscar la opción de Aplicaciones predeterminadas, luego haces clic en Aplicación de Mensajería y escoges la aplicación que quieras que quede predeterminada en el dispositivo móvil, de esta manera no se mezclará con los servicios de Facebook. 

    Cómo volver a activar los SMS en Messenger

    En el caso de que te hayas dado cuenta de que quieres volver a activar el servicio de mensajería en la aplicación, solo debes volver a abrir la aplicación, presionar el botón en donde aparece tu foto y luego dirigirte a la lista de opciones SMS, pero ahora es preciso que muevas el interruptor hacia el lado izquierdo para que se active correctamente, esto lo puedes hacer las veces que lo desees. 

    forma de desactivar los sms en messenger desde el movil android

    Además, para que la App quede bien configurada en tu teléfono, puedes dirigirte a los Ajustes de Android y desde allí, elegir Aplicaciones predeterminadas y seguidamente en Aplicación de mensajes para proceder a escoger Messenger y que quede activada como la aplicación de SMS.

     

    Cómo desinstalar completamente Messenger del dispositivo móvil

    Si ya no quieres que la aplicación forme parte del sistema operativo de tu móvil, porque piensas que es innecesaria y que consume demasiado la batería de tu celular, te contamos que puedes erradicarla completamente si sigues nuestros consejos.

    Así que tendrás que irte a los Ajustes de Android y ubicarte en la opción de Aplicaciones, luego buscas la opción de Messenger y verás en la lista una alternativa que dice Desinstalar. Por lo que solo debes darle clic en aceptar y la App desaparecerá completamente de tu sistema. Sin embargo, luego de que hagas esto, si algún día deseas volver a usarla, es preciso que sepas que tendrás que dirigirte a la página oficial de Messenger para que la puedas volver a descargar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más