Cómo quitar arañazos, rayones o grietas de la pantalla o gorilla glass de mi móvil

movil blanco con pantalla rota sobre fondo amarillo

Hoy en día es normal que las pantallas de los teléfonos móviles sean propensas a sufrir todo tipo de daños. No importa si usas fundas protectoras, si eres sumamente cuidadoso o si tocas la pantalla con la delicadeza de una pluma. En ocasiones esta puede sufrir algún tipo de daño, y es allí cuando debemos buscar toda clase de trucos para poder quitar los arañazos, rayones o las grietas en la pantalla del móvil

Siempre existe la posibilidad de que un día la pantalla de tu celular sufra algún rasguño que, en el mejor de los casos, será solo un leve daño estético; y en el peor afectará a la visualización de todas las cosas sobre la pantalla. Sin embargo, cuando esto sucede no debe de considerarse el fin del mundo. No necesariamente necesitas convertirte un técnico en reparación de celulares para realizar este proceso.

Si quieres saber qué hacer cuando la pantalla de tu móvil se rompe o recibe arañazos, rayones o grietas, en el siguiente artículo aprenderás paso a paso todo lo que tienes que hacer para salvarle la apariencia a tu Smartphone. Siguiendo una serie de pasos y trucos que te ayudarán a hacer cara frente a este problema.

varias tablets con las pantallas rasgada

Índice()

    Consejos para quitar los arañazos de la pantalla de tu teléfono móvil

    Primero que nada, hay que aclarar que la eficacia de todos los métodos aquí citados ha sido más que evidenciada. Sin embargo, por cuestiones de practicidad te recomendamos que antes de probarlos los apliques a la pantalla de un móvil al que le des menos importancia. Si quieres evitar que tu teléfono sufra algún daño mayor en su pantalla, podrías intentar hacer una funda o carcasa casera.

    Utiliza crema para vidrios de auto

    Una de las formas más sencillas de reparar arañazos en la pantalla de un celular o de una tablet, es utilizar crema para cristales de auto. Si obra milagros en los vidrios de los vehículos, puede hacerlo sin ningún problema también en la pantalla de cualquier dispositivo.

    Para una correcta aplicación debes asegurarte de utilizar un paño que esté húmedo y frotar cuidadosamente la pantalla, asegurándote de eliminar todos los restos al final. Funciona mucho mejor si utilizamos un paño que sea suave.

     

    Crema de dientes

    Si no cuentas con crema para cristales de coche tampoco tienes que preocuparte. Aunque no lo creas, uno de los mejores métodos alternativos consiste en utilizar como sustituto a la crema para cristales, nada más y nada menos que crema de dientes.

    En este caso basta con que uses una pequeña cantidad y la uses para frotar con un trapo de algodón húmedo la pantalla rayada de tu Smartphone. Asegurándote siempre de hacerlo con suma delicadeza. Eventualmente verás como los rasguños irán esfumándose. Una vez hecho esto, limpia correctamente la pantalla de tu Tablet o móvil para quitar cualquier resto en ella.

    Utiliza Bicarbonato de Sodio

    Si ninguno de los métodos anteriores te ha funcionado, tampoco es motivo para tirar la toalla. El uso de bicarbonato de sodio puede llegar a ser incluso más efectivo que los métodos anteriores para combatir los arañazos en las pantallas de los celulares.

    Solo asegúrate de utilizar una parte de agua y dos de bicarbonato para crear una poderosa pasta capaz de desaparecer los rasguños. Posteriormente deberás aplicarla mediante un paño suave de algodón que haya sido previamente humedecido. Una vez que frotes la pantalla con delicadeza, notarás como casi mágicamente acaban desapareciendo los horribles arañazos que arruinaban la pantalla de tu móvil.

    telefono blanco con la pantalla partida sobre mesa marron

    Polvos de talco, algo muy efectivo

    Simplemente usaremos la misma mezcla que antes, dos partes de este polvo con una parte de agua para crear una masa con la que intentar arreglar la pantalla de nuestro dispositivo. No hay que pasarse con el agua, ya que la tecnología y el H₂O no se llevan muy bien.

    Borradores "mágicos"

    Los borradores mágicos son unas esponjas que sirven principalmente para limpiar manchas y suciedad de las paredes. Sin embargo muchos usuarios han confirmado que también sirven para arreglar pequeños arañazos en las pantallas de teléfonos o Tablets.

    Su uso no puede ser más sencillo. Solo hay que comprar uno, sacarlo de su envoltorio y pasarlo de manera suave por el pequeño arañazo hasta conseguir que este desaparezca. En el caso de funcionar genial, si no funciona siempre lo podemos usar para limpiar la pared.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más