Cómo limpiar la pantalla de tu tablet o móvil sin rayarla ni dañarla - Consejos útiles

pantalla impecable

¿Hace tiempo que no limpias la pantalla de tu tablet o la pantalla de tu teléfono? ¿Nunca la has limpiado desde que adquiriste el dispositivo? Lo primero que debes considerar en este sentido es que como actualmente la mayoría de los dispositivos inteligentes cuentan con una pantalla táctil, estas tienen grandes riesgos de ensuciarse con el uso diario, así que este paso a paso te será de utilidad.

Por eso mismo, lo más recomendable es limpiar periódicamente este tipo de pantallas, de forma que las pequeñas partículas que la ensucian no terminen de quedar impregnadas en la pantalla. Por eso, en esta ocasión en este post vamos a enseñarte algunos consejos sencillos sobre cómo limpiar la pantalla de tu tablet o limpiar la pantalla del móvil sin rayarla ni dañarla. Esto te será de ayuda para dejarla como el día que compraste tu dispositivo.

Índice()

    ¿Cómo limpiar la pantalla de mi tablet de manera segura?

    Para limpiar la pantalla de su teléfono inteligente o tableta, use un paño suave que no suelte pelusa. Le sugerimos que recoja un par de paños de microfibra. Es similar a la limpieza de la pantalla o monitor del ordenador de sobremesa o laptop.

    Nunca use una toalla de papel u otras toallas de papel, ya que pueden dejar arañazos en la pantalla. Para manchas, polvo y pelusas de huellas dactilares, limpie la pantalla con cuidado utilizando un paño seco de microfibra.

    ¿Qué pasa si tengo tinta, comida o maquillaje en la pantalla?

    Para contaminantes o manchas más resistentes, apague su dispositivo y retire la batería si es posible. Humedezca ligeramente una sección de un paño de microfibra con agua y limpie suavemente la pantalla.

    Luego repásela nuevamente con una sección seca del paño para eliminar la humedad. Evite que entre humedad en las aberturas, como el altavoz o el micrófono.

    Si queda la mancha, también puede intentar usar una solución suave de agua y jabón. Cuando su dispositivo esté completamente seco, vuelva a colocar la batería y enciéndala.

    tinta comida maquillaje en pantalla

    Para limpiar mi dispositivo, ¿Puedo usar Windex u otros limpiadores?

    Nunca use limpiadores de ventanas, productos químicos agresivos o disolventes de limpieza en su teléfono inteligente o tableta y nunca rocíe nada directamente sobre la pantalla.

    Algunas pantallas, como las que se encuentran en el iPad y el iPhone, tienen un recubrimiento especial que puede limpiarse si utiliza productos químicos para limpiar la pantalla.

    Si mi dispositivo se moja, ¿Puedo usar un secador o arroz para secarlo?

    Si su teléfono inteligente o tableta se moja, apáguelo inmediatamente y retire la batería si es posible. Deje que se seque durante el tiempo que pueda antes de volver a encenderlo y nunca use un secador de pelo.

    Horno o microondas para intentar acelerar el secado. Algunas personas han afirmado que dejar un dispositivo mojado en un tazón de arroz crudo ayuda a eliminar la humedad del dispositivo, pero su kilometraje puede variar.

    También hay un par de compañías que fabrican kits que afirman secar los dispositivos húmedos. Uno de estos kits se llama "Dry-All First Aid Kit" y está disponible en Amazon.com.

     

     

    usar un secador o arroz para secarlo

    ¿Cómo limpiar la pantalla del móvil táctil?

    Utensilios para limpiar la pantalla del móvil

    • Toalla de microfibra o tela suave: antes que nada tendrás que tener en casa, o eventualmente ir a comprar, toallas de microfibra, básicamente porque son suaves y delicadas al tacto y no maltratan la pantalla de ningún dispositivo tecnológico, entre ellos los teléfonos. Si tienes gafas, podrás usar los mismos paños que utilizas para ellas. También el algodón o una franela suave y limpia pueden ser útiles.
    • Agua destilada o suero: y por supuesto vamos a necesitar un acompañamiento líquido, que en este caso tiene que ser agua destilada o suero. Luego, si quieres complementar con un producto indicado para la limpieza de pantallas táctiles, alcohol o antibacterial de manos, tampoco está mal.

    Cómo limpiar la pantalla del móvil táctil

    • Apagar el equipo: por supuesto, lo primero que tienes que hacer en estos casos es apagar el dispositivo, y en la medida de lo posible, también quitarle la batería, la SD y la SIM. Entones comienzas a pasar el paño seco por la pantalla, en círculos, para detectar las manchas o suciedad.
    • Mojar ligeramente la toalla de microfibra: una vez que hayas detectado toda la suciedad, tienes que humedecer ligeramente la toalla con agua destilada, suero o el producto líquido escogido. Realizas nuevamente movimientos circulares sobre la pantalla para limpiarla.
    • Exhala un poco de aliento sobre la pantalla: finalmente, algunas personas terminan este tipo de trabajos de limpieza sobre pantallas táctiles exhalando un poco de aliento caliente sobre ellas, para humedecerlas, y luego repasando nuevamente con la toalla de microfibra, suavemente y en círculos.

    Como habrás visto, si sigues estas sencillas indicaciones, podrás mantener siempre tu dispositivo como nuevo, y no se trata solo de una cuestión de estética, sino que al mismo tiempo vas a conseguir que la pantalla del terminal funcione mucho más tiempo de la mejor forma posible. Más allá de eso, tienes que considerar que puedes comentarnos cualquier experiencia o incidente que hayas visto al respecto. Solo de esa forma podemos asegurarnos de que cada uno de nuestros usuarios tendrá la pantalla de su móvil limpia.

    Cómo limpiar todas las partes de tu iPad

    Con unos pocos equipos simples, puede armar su propio kit para limpiar su iPad y mantener su dispositivo limpio durante los próximos años.

    • Coloque una toalla limpia para que tenga un espacio de trabajo limpio.
    • Use el aire comprimido para soplar las partículas del puerto Lightning de su iPad.
    • Las parrillas de los altavoces y (si su iPad tiene una) toma para auriculares.
    • Con cuidado, use un palillo para limpiar la suciedad, la pelusa o la suciedad de las parrillas de los altavoces.
    • El puerto Lightning y las costuras entre el cristal de la pantalla y el marco de la tableta.
    • Rocíe ligeramente un paño de microfibra con su limpiador.
    • Limpie su iPad con el paño de microfibra.
    • Sumerja un hisopo de algodón (Q-Tip) en alcohol.
    • Trace el hisopo de algodón alrededor de los bordes de la tablet.
    • También alrededor de los botones y cualquier otra hendidura que deba limpiarse.
    • Limpie la tableta con un paño de microfibra seco cuando haya terminado.

    pano de microfibra con su limpiador

    Elementos esenciales del kit de limpieza

    Estos son los elementos que querrá tener en su kit de limpieza de iPad.

    Nunca usarás mucho alcohol isopropílico cada vez que limpies, pero este paquete de seis onzas de 32 oz. Las botellas te mantendrán abastecido durante mucho tiempo.

    Los hisopos de algodón de punta estrecha facilitan la limpieza en áreas como las rejillas de los parlantes, donde los orificios estrechos de la parrilla pueden evitar que entren los hisopos estándar.

    Tener una colección de palillos de dientes es una parte esencial de cualquier kit de limpieza de artilugios. Si alguna vez ha sido incapaz de cargar su iPad debido a que una pelusa quedó atrapada en lo profundo de su puerto Lightning.

    Debe saber que un palillo de dientes será lo suficientemente delgado como para sacarlo de allí sin hacer mucho daño al puerto.

    Cómo Debe realizar su Compra

    Obtener un paquete de seis paños de microfibra es una buena idea, ya que probablemente querrá al menos dos para cada sesión de limpieza (una para limpiar su tableta con un limpiador, otra para limpiar todo cuando haya terminado)

    Este paquete de dos of Dust-Off mantendrá su kit de limpieza de iPad en varias sesiones de limpieza y mantendrá el polvo y la suciedad no deseados de su iPhone con solo un par de aerosoles rápidos.

    Por solo $ 3 más que el 1 oz. Botella, este 3.4 oz. Te durará a través de varias limpiezas del iPad. Eliminará la mayoría de la suciedad, la suciedad y otros desperdicios del chasis de su iPad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más