Corning Gorilla Glass o DragonTrail ¿Cuál es mejor? - Características y diferencias

gorila tablet manos dragon planeta tierra

Muchas personas ni siquiera saben de qué estamos hablando cuando nos referimos a cualquiera de los dos, ya sea Corning Gorilla Glass o DragonTrail. Ambos son un tipo de cristal protector que es utilizado en dispositivos móviles, sin embargo debemos reconocer que Corning Gorilla Glass es el que tiene mayor popularidad a nivel internacional. Esto se debe a que se utiliza por la mayoría de los fabricantes.

Lo cierto es que estos protectores de pantalla se usan justamente para eso, para poder mantener la pantalla o los distintos dispositivos protegidos ya sea de caídas, rayas, arañazos, entre otros. Y es que cuando hablamos de proteger nuestros smartphone queremos hacerlo con los mejores y más sofisticados materiales que garanticen mayor durabilidad a los mismos.

Cuando por una u otra razón sucede esta clase de accidentes, y tu móvil se cae al suelo, entras en un pánico mental que te paraliza y que en un punto no quiere revisar por el miedo a que tu aparato haya sufrido un daño irreparable. Sin embargo si al levantarlo te percatas que está en perfecto estado, respiras y agradeces que no sucedió nada grave. Esto se debe a que el cristal de la pantalla está reforzado para soportar los impactos.

protector manos dragontrail fondo piedras

Índice()

    El mejor Corning Gorilla Glass

    Nadie puede evitar 100% alguna caída o un mal golpe en el equipo, pero si puede prevenir y en lo posible proteger el dispositivo con los mejores materiales o cristales que están a la disposición y en la vanguardia de la tecnología. Evidentemente, tal como te venimos comentando, el primero de ellos es el más popular y el que generalmente se aplica a casi todos los dispositivos que conocemos.

    Sin embargo, poco a poco el producto japonés va ganando terreno y después de todo sería ideal que Corning tenga competencia  ya que de esta forma están más presionados a ofrecernos un producto mucho mejor.

    DragonTrail vs Corning Gorilla Glass

    Partamos desde la base de que Corning viene desde Estados Unidos y DragonTrail está fabricado en Japón. Ahora bien, ambos son un vidrio ultra delgado de aluminosilicato alcalino el cual funciona como protector de la pantalla de los dispositivos móviles.

    Las versiones que tenemos disponibles de Corning Gorilla Glass son varias, que nos acompaña desde hace varios años y hay hasta una cuarta versión de este. Si deseas conocer a mayor profundidad qué es Corning Gorilla Glass, cuántas versiones tiene y las diferencias entre una y otra has clic en el enlace anterior. En cambio, de DragonTrail podríamos decir que recién está comenzando y por ende tiene una, pero ésta evidentemente se encuentra al mismo nivel que la última Corning.

    A su vez el producto estadounidense es utilizado en muchos otros productos tales como evidentemente los Smartphone y tablets, además de ordenadores portátiles, reproductores, televisores, etc. Por ahora la opción japonesa es usada en Smartphone y Tablet. Ambos son considerablemente resistentes a arañazos, daños en general, golpes y además son bastante delgados, ideal para proteger pantallas.

    movil android protector pantalla gorila fondo gris

    En caso de que puedas o quieras adquirir un Smartphone que tenga DragonTrail por ejemplo o caso contrario que tenga Corning Gorilla Glass y la duda sea justamente que piensas que el otro es mejor que con el que viene el dispositivo, en realidad ambos son considerablemente iguales y las diferencias podríamos decir que son nulas.

    Los dos protegen el móvil de una forma impecable y eso es algo positivo ahora, aunque esperemos que en el futuro las dos tecnologías comiencen a progresar de forma que hagan un esfuerzo por superarse constantemente, algo que siempre nos viene bien a los clientes.

    En cualquier caso, siempre recomendamos que compres un vidrio templado que son bastante duros, resistentes y lo mejor de todo es que son muy económicos y fáciles de cambiar, por ende, proteger la pantalla con algo extra nunca viene mal y si encima es barato y se puede cambiar con mucha facilidad, pues mucho mejor.

    Los vidrios templados tienen sus ventajas y desventajas al proteger la pantalla de tu móvil. Un cristal templado añade un extra de protección a tu teléfono móvil, pero las pantallas de por sí han ido mejorando su resistencia. Entonces seria recomendable que evalúes cual te conviene mas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más