Saltar al contenido

Qué es WeTransfer y Cómo Funciona

24 abril, 2019
Qué es WeTransfer, Cómo Funciona y Cuáles son sus Mejores Alternativas

Hasta hace algunos años, cuando teníamos un archivo de gran tamaño que queríamos enviarle a otra persona, no nos quedaba más alternativa que pasarlo a un pendrive y llevarle el dispositivo, lo que podía resultar muy molesto.

Por suerte, con el avance de la tecnología a día de hoy somos testigos de la aparición de una enorme cantidad de plataformas que nos permiten subir esos archivos a la nube o bien enviarlos a través de ella, para que los demás puedan bajarlo sin problemas.

Y si WeTransfer es una de las mejores opciones dentro de este segmento, en las próximas líneas queremos enseñarte no sólo todos los detalles relacionados con este servicio, sino también sus ventajas y desventajas, y las principales alternativas que existen al respecto.

¿Para qué sirve WeTransfer?

Lo primero que tenemos que hacer en este sentido entonces es repasar para qué sirve WeTransfer, señalando en primera instancia que se trata de una plataforma online orientada a que podamos transferir diferentes tipos de archivos a otros usuarios en Internet.

Basada en la nube, nos permite compartir cualquier tipo de datos o información de una forma rápida, fácil, efectiva y segura con muchas personas y no sólo con una, de modo tal que es una opción mucho mejor que las que conocíamos hasta hace algún tiempo.

Todo lo que necesitamos para hacer uso de sus características es tener una buena conexión a Internet, y de ese modo podremos ingresar al sitio web, subir los contenidos que queremos compartir con los demás, y asegurarnos de que les lleguen.

Ventajas y desventajas de WeTransfer

Ventajas

  • No necesitamos una cuenta para poder usarlo. Ni nosotros ni las demás personas
  • Podemos compartir cualquier archivo de hasta 2GB sin pagar
  • Es fácil de usar
  • Cumple sus propósitos en apenas segundos
  • Podemos crear una cuenta personal si queremos personalizar el servicio
  • Es utilizado también en ámbitos profesionales
  • Es completamente gratuito

Desventajas

  • Permite transferir contenidos hasta a 20 destinatarios por envío
  • Para enviar contenidos de más de 2GB tenemos que contratar la versión Pro
  • Algunos usuarios dicen que es inseguro
  • No deberías incluir en él información sensible como números de tarjetas bancarias, usuarios y contraseñas, etc.
  • Tras unos días, los contenidos subidos se eliminan automáticamente

Las mejores alternativas a WeTransfer

Google Drive

Posiblemente una de las principales plataformas de almacenamiento en la nube es Drive, de Google. Acerca de ella debemos decir que su servicio gratuito nos permite disponer de hasta 15 GB de espacio, siendo una excelente salida para aquellos usuarios que no quieren quedarse sin espacio en el equipo. Y a eso tenemos que sumarle que es multiplataforma, ya que puede ejecutarse en casi cualquier sistema operativo.

Dropbox

Dropbox, compatible con Windows, Mac, Linux, Android, iOS y hasta BlackBerry, es otro de los históricos servicios dentro de esta categoría, uno que en su versión gratuita te permitirá disfrutar de hasta 2GB de almacenamiento para que envíes lo que quieras, accediendo a la plataforma donde estés más cómodo. También podrás crear tu propia Galería de imágenes.

4Shared

Se le reconoce como una de las mejores alternativas al reconocido servicio de WeTransfer, una gracias a la cual tendremos la posibilidad de acceder a muchísimos de nuestros archivos en las principales variantes de sistemas operativos móviles y de ordenadores. Nos ofrece 5GB de almacenamiento gratuito para enviar los archivos que queramos cuando pretendamos hacerlo.

Sync

Se trata de una de las aplicaciones más famosas dentro de este segmento, una que gracias a la cual podemos enviar archivos de hasta 5G, aunque si nos decidimos a contratar su versión de pago, es posible llevar ese límite hasta los 10TB. Asimismo, nos permiten sincronizar los datos de nuestro ordenador con la aplicación para acceder a esos archivos en cualquier parte.

Send Anywhere

En este caso estamos en presencia de un servicio de almacenamiento en la nube que nos permite enviar archivos de hasta 10GB, con la particularidad de que es uno de los más generosos en este sentido. Por otro lado, nos ha gustado que aunque tiene una versión de pago como muchos otros, es de las más económicas que podemos hallar dentro de este segmento.

TransferNow

Un servicio que ya tiene más de un lustro de funcionamiento, y gracias al cual estaremos en condiciones de compartir fotos, vídeos, música y archivos de todo tipo, destacando por su facilidad de uso. Éste nos permite transferir archivos de hasta 4GB de almacenamiento, y además posee una versión Premium con varios elementos añadidos a su plataforma básica.

Smash

Una de las aplicaciones más interesantes de este segmento, una que nos permite enviar muchísimos contenidos a través de una URL personalizada para que los demás usuarios los descarguen desde allí sin complicaciones. Si bien no tiene limitaciones de tamaño, sólo podemos probarla de modo gratuito por siete días, tras los cuales habrá que pagar por el servicio.

Jumbo Mail

Aunque su nombre indicaría que estamos más en presencia de un servicio de correos electrónicos que de otra cosa, no podemos perder de vista en ningún caso que nos permite enviar contenidos con un peso de hasta 5GB de almacenamiento. También posee una versión Pro que mejora sus prestaciones.

Ydray

Un servicio que ha sido desarrollado por españoles, y de los que más viene creciendo en los últimos tiempos. Permite enviar de forma gratuita archivos de hasta 5G de peso, a un máximo de 20 destinatarios, siendo una de las mejores alternativas de su segmento ahora mismo. El único punto negativo que tiene es que sólo nos permite mantener siete días los archivos almacenados en sus servidores.

OneDrive

Se trata de una de las plataformas más seguras cuando queremos compartir archivos en la nube, teniendo en cuenta que la misma ha sido desarrollada ni más ni menos que por los propios especialistas de Microsoft. Acerca de ésta tenemos que decir que ofrece también integración directa con algunos otros servicios de los chicos de Redmond, como por ejemplo con Word, Excel y PowerPoint.

Firefox Send

Por supuesto, estamos hablando de un proyecto de la gente de Mozilla, a través del servicio Firefox Test Pilot que facilita la transferencia de archivos en la nube, permitiéndonos enviar sin mayores limitaciones archivos de hasta 1GB que queramos compartir. La ventaja del mismo es que no necesariamente tenemos que utilizarlo en navegadores de la compañía.

Transfer XL

Y vamos a terminar hablando de un servicio en la nube que destaca por su gran velocidad de transferencia, con la particularidad de que además nos permite compartir sin problemas archivos de hasta 5GB. Lo mejor de este servicio es que posee una versión de pago, de modo que si la gratuita comienza a quedarnos algo corta, podemos apostar por ella.