WeTransfer: ¿Qué es y como funciona,? Aprende cómo enviar y recibir archivos pesados
Hasta hace algunos años, cuando teníamos un archivo de gran tamaño que queríamos enviarle a otra persona, no nos quedaba más alternativa que pasarlo a un pendrive y llevarle el dispositivo, lo que podía resultar muy molesto.
https://youtu.be/L13IGdWGXuc
Por suerte, con el avance de la tecnología a día de hoy somos testigos de la aparición de una enorme cantidad de plataformas que nos permiten subir esos archivos a la nube o bien enviarlos a través de ella, asï que puedes puedes configurar el almacenamiento de tu nube.
Y si WeTransfer es una de las mejores opciones dentro de este segmento, en las próximas líneas queremos enseñarte no sólo todos los detalles relacionados con este servicio, sino también sus ventajas y desventajas, y las principales alternativas que existen al respecto.
¿Para qué sirve WeTransfer?
Lo primero que tenemos que hacer en este sentido entonces es repasar para qué sirve WeTransfer, señalando en primera instancia que se trata de una plataforma online orientada a que podamos comprimir o descomprimir archivos pesados, para luego poder transferir esos diferentes tipos de archivos a otros usuarios en Internet.
Basada en la nube, nos permite compartir cualquier tipo de datos o información de una forma rápida, fácil, efectiva y segura con muchas personas y no sólo con una, de modo tal que es una opción mucho mejor que las que conocíamos hasta hace algún tiempo.
Todo lo que necesitamos para hacer uso de sus características es tener una buena conexión a Internet, y de ese modo podremos ingresar al sitio web, subir los contenidos que queremos compartir con los demás, y asegurarnos de que les lleguen.
Ventajas y desventajas de WeTransfer
Ventajas
- No necesitamos una cuenta para poder usarlo. Ni nosotros ni las demás personas
- Podemos compartir cualquier archivo de hasta 2GB sin pagar
- Es fácil de usar
- Cumple sus propósitos en apenas segundos
- Podemos crear una cuenta personal si queremos personalizar el servicio
- Es utilizado también en ámbitos profesionales
- Es completamente gratuito
Desventajas
- Permite transferir contenidos hasta a 20 destinatarios por envío
- Para enviar contenidos de más de 2GB tenemos que contratar la versión Pro
- Algunos usuarios dicen que es inseguro
- No deberías incluir en él información sensible como números de tarjetas bancarias, usuarios y contraseñas, etc.
- Tras unos días, los contenidos subidos se eliminan automáticamente
Las mejores alternativas a WeTransfer
Google Drive
Posiblemente una de las principales plataformas de almacenamiento en la nube es Drive, de Google. Acerca de ella debemos decir que su servicio gratuito nos permite disponer de hasta 15 GB de espacio, siendo una excelente salida para aquellos usuarios que no quieren quedarse sin espacio en el equipo. Y a eso tenemos que sumarle que es multiplataforma, ya que puede ejecutarse en casi cualquier sistema operativo.
Dropbox
Dropbox, compatible con Windows, Mac, Linux, Android, iOS y hasta BlackBerry, es otro de los históricos servicios dentro de esta categoría, uno que en su versión gratuita te permitirá disfrutar de hasta 2GB de almacenamiento para que envíes lo que quieras, accediendo a la plataforma donde estés más cómodo. También podrás crear tu propia Galería de imágenes.
4Shared
Se le reconoce como una de las mejores alternativas al reconocido servicio de WeTransfer, una gracias a la cual tendremos la posibilidad de acceder a muchísimos de nuestros archivos en las principales variantes de sistemas operativos móviles y de ordenadores. Nos ofrece 5GB de almacenamiento gratuito para enviar los archivos que queramos cuando pretendamos hacerlo.
Sync
Se trata de una de las aplicaciones más famosas dentro de este segmento, una que gracias a la cual podemos enviar archivos de hasta 5G, aunque si nos decidimos a contratar su versión de pago, es posible llevar ese límite hasta los 10TB. Asimismo, nos permiten sincronizar los datos de nuestro ordenador con la aplicación para acceder a esos archivos en cualquier parte.
Send Anywhere
En este caso estamos en presencia de un servicio de almacenamiento en la nube que nos permite enviar archivos de hasta 10GB, con la particularidad de que es uno de los más generosos en este sentido. Por otro lado, nos ha gustado que aunque tiene una versión de pago como muchos otros, es de las más económicas que podemos hallar dentro de este segmento.
TransferNow
Un servicio que ya tiene más de un lustro de funcionamiento, y gracias al cual estaremos en condiciones de compartir fotos, vídeos, música y archivos de todo tipo, destacando por su facilidad de uso. Éste nos permite transferir archivos de hasta 4GB de almacenamiento, y además posee una versión Premium con varios elementos añadidos a su plataforma básica.
Smash
Una de las aplicaciones más interesantes de este segmento, una que nos permite enviar muchísimos contenidos a través de una URL personalizada para que los demás usuarios los descarguen desde allí sin complicaciones. Si bien no tiene limitaciones de tamaño, sólo podemos probarla de modo gratuito por siete días, tras los cuales habrá que pagar por el servicio.
Jumbo Mail
Aunque su nombre indicaría que estamos más en presencia de un servicio de correos electrónicos que de otra cosa, no podemos perder de vista en ningún caso que nos permite enviar contenidos con un peso de hasta 5GB de almacenamiento. También posee una versión Pro que mejora sus prestaciones.
Ydray
Un servicio que ha sido desarrollado por españoles, y de los que más viene creciendo en los últimos tiempos. Permite enviar de forma gratuita archivos de hasta 5G de peso, a un máximo de 20 destinatarios, siendo una de las mejores alternativas de su segmento ahora mismo. El único punto negativo que tiene es que sólo nos permite mantener siete días los archivos almacenados en sus servidores.
OneDrive
Se trata de una de las plataformas más seguras cuando queremos compartir archivos en la nube, teniendo en cuenta que la misma ha sido desarrollada ni más ni menos que por los propios especialistas de Microsoft. Acerca de ésta tenemos que decir que ofrece también integración directa con algunos otros servicios de los chicos de Redmond, como por ejemplo con Word, Excel y PowerPoint.
Firefox Send
Por supuesto, estamos hablando de un proyecto de la gente de Mozilla, a través del servicio Firefox Test Pilot que facilita la transferencia de archivos en la nube, permitiéndonos enviar sin mayores limitaciones archivos de hasta 1GB que queramos compartir. La ventaja del mismo es que no necesariamente tenemos que utilizarlo en navegadores de la compañía.
Transfer XL
Y vamos a terminar hablando de un servicio en la nube que destaca por su gran velocidad de transferencia, con la particularidad de que además nos permite compartir sin problemas archivos de hasta 5GB. Lo mejor de este servicio es que posee una versión de pago, de modo que si la gratuita comienza a quedarnos algo corta, podemos apostar por ella.
Todas aquellas personas que estén acostumbradas a trabajar con archivos de enorme tamaño, sabrán que muchas veces resulta imposible enviarlos a través de correo electrónico, o mediante aplicaciones de mensajería clásicas como WhatsApp.
Por este motivo, a continuación queremos enseñarte una serie de trucos que tienen que ver con WeTransfer, una de las mejores plataformas que hay que considerar en este tipo de casos cuando lo que buscamos es compartir archivos pesados.
¿Qué es WeTransfer y para qué sirve?
Bien, en primera instancia queremos enseñarte entonces de qué hablamos cuando hablamos de WeTransfer, teniendo en cuenta que estamos seguros de que no todos los usuarios saben bien de qué se trata. Hablamos de un servicio que nos permite intercambiar diferentes archivos, sobre todo cuando resultan pesados, sin importar que sean fotografías, vídeos, otros.
Lo mejor de este programa es que podemos enviar o recibir los archivos de forma online, con la ventaja de que no hace falta descargar ningún tipo de programa, ya que el mismo aprovecha los beneficios de la nube, y la no necesidad de dispositivos físicos que conlleva.
Lo interesante es que así, cuando tus archivos sean demasiado pesados para compartirlos de forma habitual, podrás compartirlos por este medio.
WeTransfer es un programa que en principio resulta gratuito, aunque no debes perder de vista que también dispone de una versión de pago, gracias a la cual podemos mejorar de forma sustancial sus prestaciones, así que si sueles darle mucho uso tal vez deberías decantarte por ella.
La versión de pago, de hecho, se denomina WeTransfer Plus, y algunas de las diferencias con la alternativa libre tienen que ver con su capacidad de almacenamiento de archivos en cuanto al peso, que pasa de los 2GB a los 20GB; además de que no tenemos que esperar para realizar descargas; y que contamos con hasta 100GB de espacio y tiempo ilimitado pata el almacenamiento de nuestros archivos.
Enviar y compartir a archivos con WeTransfer gratis
Bien, ya hecha la introducción a esta plataforma, creemos necesario enseñarte los pasos para poder enviar archivos pesados a través de WeTransfer:
- Ingresa a la web oficial del servicio en https://wetransfer.com/
- Luego ve a +Añade tus archivos
- Se abrirá una nueva ventana, desde la cual puedes seleccionar los archivos que quieras compartir
- Cuando los hayas seleccionado, escoge el correo electrónico de la persona que va a recibir el archivo, teniendo en cuenta que para ello tienes que pulsar anteriormente en Enviar mail a, agregando el correo de esta persona
- En caso de que quieras enviar el mismo archivo a más de una persona, tienes que saber que el máximo de destinatarios es de 20, pulsando Enter luego de escribir cada uno de los correos electrónicos
- Al terminar el paso anterior, agrega tu correo electrónico donde dice Tu email
- Lo único que te falta es cliquear encima de Transferir para iniciar el proceso
Esto nos hace preguntarnos ¿Cómo enviar archivos o vídeos pesados por correo electrónico desde el celular o PC?
Cómo recibir archivos a través de WeTransfer
- Si lo que te interesa es recibir un archivo pesado a través de WeTransfer, lo que tienes que hacer es ir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.
- Al abrir el correo que te llegue desde este servicio, verás que puedes pulsar encima de la opción de Download, desde la cual comenzará el proceso de descarga del archivo pesado del que estamos hablando
- Cuando se complete la descarga, tendremos el archivo en la carpeta que tengamos configurada para las descargas desde Internet
¿Es posible recuperar archivos eliminados en WeTransfer?
Bien, sabemos que muchos usuarios quieren una respuesta a este interrogante. Lo que debemos decir es que si quieres recuperar un archivo enviado y posteriormente eliminado, la única opción que tenemos a mano es pedirle a quien nos lo ha enviado, que vuelva a hacerlo.
Si esa persona no te contesta, otra alternativa es enviar un correo al soporte del servicio a [email protected], aunque no es seguro que obtengas una respuesta que tenga que ver con la recuperación de ese contenido.