Cómo enviar archivos o videos pesados por correo electrónico Gmail o Outlook desde el celular o PC

sobre texto palabras articulos

El correo electrónico es una forma de comunicación sencilla y al alcance de todos, solo necesitas tener acceso a internet.

Para poder enviar o recibir mensajes de un correo electrónico es necesario disponer de una cuenta de correo.

Dicha cuenta es un buzón virtual identificado por una dirección de correo electrónico de la forma «[email protected]».

Cada dirección se compone de una parte local (en este caso Juan.Nadie), el símbolo separador y una parte que identifica un dominio (en este caso ejemplo.com)

Hoy en día es muy común tener una cuenta de correo, pues muchos estamos suscritos a redes sociales y un requisito en ellas es añadir una cuenta de correo.

buzon electronico flecha azul

Pero a pesar de ello, a veces no sabemos las funciones o beneficios que nos ofrece el tener una cuenta de correo electrónico.

Aquí te explicaremos algunas.

Índice()

    8 ventajas del correo electrónico

    • 1- Menor costo
    • 2- Capacidad para enviar mensajes a varios destinatarios.
    • 3- Ayuda a minimizar el impacto en el medio ambiente.
    • 4- Es asíncrono.
    • 5- Permite el almacenamiento de la información.
    • 6- Rapidez.
    • 7- Brinda comodidad al usuario.
    • 8- No interrumpe el trabajo diario

    Como puedes ver el tener un correo es algo que tiene muchos beneficios y es algo que necesitamos día a día, pero a pesar de ser algo tan cotidiano, no siempre sabemos usarlo completamente.

    Tal es el caso de que muchos no sabemos comprimir archivos para mandarlos o bien enviar archivos pesados, pero no te preocupes que aquí te ayudaremos a hacerlo de manera fácil.

    Enviar ya sea un vídeo pesado o u archivo de gran tamaño por correo electrónico no es precisamente una tarea demasiado sencilla incluso en la actualidad.

    Hoy día vivímos en la era de la tecnología y la comunicación y hay muchas posibilidades para compartir vídeos, imágenes, textos, escritos, enviar archivos, enviar documentos, o enlaces.

    Pero a pesar de eso a veces tenemos que recurrir al correo electrónico, pues no todos cuentan con redes sociales o bien puede ser un requisito que te pidan en algún trabajo o en la escuela.

    Por suerte tenemos muchas posibles soluciones para poder lidiar con este tema y finalmente enviar ese archivo o vídeo que pesa demasiado, sin importar que correo estés usando, te vamos a enseñar a continuación cómo enviar un vídeo pesado por correo.

    enviar rapido carpetas borrador

    ¿Cómo enviar un archivo pesado por correo electrónico?

    En caso de que quieras enviar un correo electrónico por Gmail lo que tienes que hacer en realidad es subirlo a Google Drive, para poder hacerlo ve a tu cuenta de Gmail y comienza a enviar el correo como harías normalmente.

    Pero a la hora de subir el archivo simplemente selecciona la opción de Google Drive, la misma es el triángulo que puedes ver al lado de adjuntar.

    Una vez seleccionado simplemente busca el archivo de vídeo y lo subes para enviarlo, después de esto simplemente se adjunta al correo electrónico y envías el mismo con total normalidad.

    Si no usas Gmail, usas Outlook o Hotmail, por ejemplo, lo que tienes que hacer es lo mismo, pero en este caso vas a hacer uso de OneDrive.

    Lo que tienes que hacer es en tu cuenta de Outlook seleccionar justamente en donde aparece OneDrive y luego cargar el archivo de vídeo que tienes que enviar, no cierres la ventana ni nada hasta que el vídeo termine de subirse, una vez listo tienes que ir a enviar correo y luego no adjuntar nada.

    Lo que tienes que hacer es presionar OneDrive y seleccionar el vídeo que subiste con anterioridad, una vez seleccionado ahora si puedes enviar el vídeo.

    ¿Cómo enviar archivos pesados por correo?

    Como veras no es para nada complicado enviar archivos pesados ya sea de vídeos o cualquier cosa que necesites enviar por e-mail.

    En la actualidad subir cosas a la nube es la solución más sencilla para poder no únicamente enviar los archivos que requieras pesen lo que pesen, sino además que viene a ser una opción sumamente interesante.

    Así igual puedes realizar copias de seguridad o formas de almacenamiento de todo lo que tenemos en el ordenador o cosas de trabajo, universidad, etc.

    Es la opción más segura dentro de todo para evitar perder información que sea importante para nosotros.

    Debido a ello aprender a usar los servicios y las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube se vuelve sumamente fundamental para poder adaptarse a los tiempos modernos y sacarle el máximo provecho posible, más que nada porque es totalmente gratuito.

    ¿Has podido enviar el vídeo o archivo pesado por correo electrónico?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más