Saltar al contenido

¿Puedo Tener Facebook Sin Instalar Messenger?

13 febrero, 2019

Facebook es usado por muchos de nosotros no únicamente para ver qué publican todos nuestros amigos. Sino también para enterarnos de diferentes noticias, seguir artistas, sitios web, youtubers, famosos en general, programas de TV, etc.

En pocas palabras esta red social nos permite enterarnos de muchas cosas. Incluso comprar y vender a través de los grupos. Pero el fuerte de esta red social es la comunicación entre sus miembros. Para comunicarnos necesitamos tener Messenger ¿Es posible tener Facebook sin instalar Messenger? Vamos a ver eso a continuación.

Cómo usar Facebook sin Messenger

Con Facebook Messenger podemos comunicarnos con nuestros amigos. Desde enviar mensajes de texto hasta mensajes de audio. Incluso podemos realizar llamadas y videollamadas. Por lo tanto, en caso de que quieras comunicarte con tus amigos vas a necesitar tener Messenger instalado.

Ahora si quieres usar la red social y no eres de hablar con nadie, entonces no hace falta que instales Messenger ya que esta aplicación sirve solo para comunicarte con tus amigos. La aplicación “Facebook” por si sola sirve para hacer el resto de tareas de la red social.

Cómo enviar mensajes sin Messenger

En caso de que no quieras tener Messenger instalado la opción que te queda es usar Facebook Lite. Si bien existe un Messenger Lite el cual consume menos recursos que el Messenger común. En la versión de Facebook Lite puedes contestar los mensajes sin la necesidad de tener instalada la aplicación que sirve para esto.

Leer mensajes de Facebook sin Messenger

Otra alternativa que tienes es entrar a Facebook desde el mismo navegador. De esta manera ni siquiera te hace falta tener la aplicación principal instalada en tu dispositivo móvil. Podrás leer los mensajes y contestarlos sin tener Messenger instalado.

Si tu problema es que Messenger consume demasiado espacio de almacenamiento, batería y datos móviles. En realidad, consume mucho más la app de Facebook.

Si tienes un dispositivo móvil de gama baja o media y quieres ahorrar almacenamiento, batería y datos móviles. Lo más recomendable es que instales Facebook Lite y Messenger Lite. Créeme la diferencia se nota de forma considerable.

Hace un tiempo atrás era posible tener solamente instalado Facebook y usar todas las funciones desde la misma aplicación. Hace un par de años esto es imposible y para poder enviar mensajes o leerlos, hace falta tener Messenger instalado. A menos que recurras a las opciones que te comentamos anteriormente. Por ahora son las únicas alternativas que existen.

¿Puedo Tener Facebook Sin Instalar Messenger?
5 (100%) 1 vote[s]