¿Por qué no se puede instalar Zoom en mi PC Windows 10? - Posibles razones
En tiempos de pandemia y de aislamiento algunas de las aplicaciones con servicio de videoconferencia, antes no muy usadas como zoom, cobraron una gran relevancia en el mundo. Ya no sólo se trataba de programar reuniones de carácter laboral o específicas de equipos de comunicación o marketing y a fines, sino que ahora las personas necesitaban comunicarse.
Y es que mantener el contacto a la distancia se volvió algo primordial. Diferentes ámbitos como los educativos que tuvieron que agiornarse y poner a disposición de sus alumnos alguna plataforma de videoconferencia.
Otro ámbito fueron las mismas casas o departamentos, que se transformaron en hogar, trabajo, escuela y el espacio para comunicarse con los más cercanos, desde familiares, hasta vecinos. Algo que aprendimos de esta pandemia es la necesidad de comunicación que tenemos los seres humanos.
Sin dudas, una de las aplicaciones que más descargas tuvo fue la plataforma de videoconferencia Zoom. Se trata de un servicio de videoconferencia a través de la nube, en la cual reúne personas de forma virtual, ya sea por audio y video. Además cuenta con opciones como: grabaciones de las reuniones para poder verlas nuevamente, chats privados o públicos en paralelo, compartir pantalla, activación de subtítulos, entre otras.
Es una plataforma virtual que proporciona grandes recursos y resulta muy sencilla de manejar. También cuenta con diferentes planes de pago y uno gratuito. Si bien los planes pagos ofrecen más opciones y herramientas, el gratuito si tiene sus bondades y si lo utilizas habitualmente para reuniones de trabajo con varias personas, de estudio o de pasatiempos con amigos no es necesario otro plan.
Lo cierto es que Zoom también recibió algunas críticas, y entre ellas se encuentra no poder acceder a la instalación de zoom en una Chrombook por la PC en Windows 10.
Si has probado instalar este servicio en tu PC, la cual tiene Windows 10 y no has logrado hacerlo, hoy te vamos a contar los posibles motivos por lo que no aparece en tu tienda, cómo poder solucionar este problema y finalmente, de qué forma restablecer Microsoft Store.
¿Qué motivos puede haber para que Zoom no aparezca en la tienda de aplicaciones?
Los motivos por los que Zoom no aparece en tu tienda pueden ser múltiples, en el caso de tener Windows 10, el problema es que la actualización de Windows 10 le permite evitar que se ejecuten o instalar ciertas aplicaciones, y en este sentido Zoom es una de las aplicaciones que no se encuentra incluida en la Tienda de Windows.
Disponibilidad de las aplicaciones existentes
Es probable que tu PC tenga disponibles sólo las aplicaciones existentes y predeterminadas, se trata de aquellas que ya estaban instaladas en tu PC, y de las que ahora te ofrece Windows 10, Y Zoom no figura entre estas.
Bloqueos y autorizaciones para usar ciertas aplicaciones
Una de las opciones que ofrece Windows 10 es la posibilidad de bloquear y/o desactivar aplicaciones. En este sentido, puedes cambiar la configuración y para ello deberás realizar los siguientes pasos:
- Abrir el menú de inicio.
- Ir al ícono de Configuración y hacer clic en el mismo, luego presionar en 'aplicaciones'
- En este casillero deberás seleccionar 'Warn me before installing apps from outside the store', que se traduce en 'avisarme antes de instalar aplicaciones desde fuera de la tienda'. O bien puede seleccionar allow apps from anywhere, lo que significa admitir aplicaciones desde cualquier lugar.
- Finalmente chequear si ahora puedes instalar Zoom.
Compatibilidad de las aplicaciones con el dispositivo
Muchas de las aplicaciones que queremos instalar son previas a la salida de Windows 10, al menos lo son la gran mayoría. Es por eso que algunas aplicaciones o programas no pueden ser descargados, ejecutados, o presentan muchas fallas en su funcionamiento. Para ello deberás probar el solucionador de problemas y chequear la compatibilidad, lo puedes hacer de la siguiente manera:
- En el buscador puedes escribir el nombre de la aplicación, en este caso 'Zoom' Selecciona la aplicación manteniendo presionado, y luego elige 'abrir ubicación del archivo'.
- Con el botón izquierdo, presionando en el archivo de la aplicación, selecciona 'Propiedades' y luego haz clic en la pestaña de 'compatibilidad'.
- Finalmente, presiona en 'solucionar problema'.
- Y seguir el proceso.
¿Cómo se puede solucionar el problema de no poder instalar Zoom en Windows 10?
Windows 10 trae muchos inconvenientes a la hora de descargar e instalar Zoom en ella, pero no te preocupes, que aquí te ayudaré a solucionar cualquier problema o fallo con relación a esto. El problema de Zoom en Windows 10 tiene solución y lo puedes hacer desde afuera de la tienda, los pasos son los siguientes:
- Ir a 'configuración'.
- Seleccionar 'actualización y seguridad' 3. Luego ir al menú 'para programadores'.
- Aquí hacer clic en la casilla 'realizar instalación de prueba de aplicaciones' y presionar 'aceptar' en la ventana posterior.
- Finalmente, deberás reiniciar tu PC, para que se apliquen los cambios.
- Intentar la descarga de zoom nuevamente.
¿De qué forma se debe realizar el restablecimiento de Microsoft Store?
Puede que algunas funciones y aplicaciones no estén funcionando del todo bien, y ello puede estar vinculado a la tienda de Windows. Sin embargo existe una forma de restablecer y/o reactivarla, de manera que puedas solucionar tus problemas en las aplicaciones o programas:
- Presionar en simultáneo las teclas 'Windows + R'
- Se abrirá una ventana denominada 'ejecutar'
- Deberás copiar y pegar este comando en donde dice 'abrir' y luego presiona 'enter'
- Aquí, escribe el comando wsreset, para que de esta forma puedan restaurarse los valores por defecto de la tienda.
- Finalmente, no debería haber problemas ya.
- Si el problema sigue persistiendo, te recomendamos que cuando llegués a 'ejecutar', puedes copiar y pegar el siguiente comando: powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.XML
Con estos consejos que te he dado ya podrás disfrutar compartiendo tu pantalla en Zoom en tu ordenador o móvil. Si tu PC es el caso donde no puede ser descargado e instalado Zoom, te recomiendo que te lo bajes en tu dispositivo móvil.